La Reina: los pendientes más fashion y las copias

Hola, ardillit@s. Hoy os presento una breve entrada a propósito de los pendientes más fashion de la Reina.

Recientemente Vanitatis ha expuesto que los pendientes de estreno de la Reina en el recibimiento oficial al Presidente de Israel y su esposa fueron comprados en el portal de artesanos conocido como Etsy.com. Se trata de un clon de los originales de la firma Pomellato, modelo ‘Bahía’. Desde la firma aclararon que los de la Reina eran una copia.
letizia copia pendientes
El precio de los originales alcanza los 8,500 euros. Me parece que Doña Letizia, dado su altísimo rango, no tiene necesidad de meterse en este lío entre originales y copias. Entonces, ¿qué hacer ante el gusto por la moda?

Para ilustrar mi punto usaré dos ‘modelos royal’: Kate Middleton, Duquesa de Cambridge y la misma Doña Letizia.

El Original: Rebecca de Ravenel

Les Bonbons

Los pendientes más in en lo que va del año son Les Bonbons de la diseñadora Rebecca de Ravenel. Ha sido su año porque no hay celebridad que no haya caído ante esta pieza.
letizia copia pendientes
Los precios de estos pendientes oscilan entre los 270 y los 400 euros dependiendo de la cantidad de bonbons y el material del que están hechos.

A mí, que disfruto del fashionLes Bonbons me parecen simpáticos, pero los encuentro muy difíciles de llevar. Tienen su punto playero, ideales para un escote Bardot a la orilla del mar. Requieren de un tour de force para meterlos otro tipo de estilismo.

Y desde luego, me parecen muy poco royal.

De pronto aparece Kate Middleton en un viaje oficial a Polonia con este juego de perlas.
letizia copia pendientes
Se trata de un juego de fina bisutería firmado por Balenciaga. Me encantó la reinterpretación que ha hecho su estilista sobre los bombones. ¡Qué manera de darle la vuelta al fashion para ponerse al servicio de una inamovible monarquía!

Por cierto, el precioso vestido black & white que lleva la Duquesa pertenece a la diseñadora polaca Gosia Baczynska. Para que luego digan que un guiño al país anfitrión es un detalle cutre. A mí me parece una elección diplomática y exquisita.

Floral Rose

El otro diseño de Rebecca de Ravenel se trata de una flor abierta bordada a mano en la India.  Precio: 525 euros.
FOTO 5: Flor naranja suave
Encuentro que los pendientes que estrenó la Reina en la recepción a las autoridades en Palma de Mallorca son un guiño a estos florales de Ravenel. Ojo, lo llamo guiño porque no son una reinterpretación. Los de la Reina están bañados en oro y los firma Helena Nicolau. Se trata del modelo “Almond Flower Gold”. Cuestan: 110 euros.
FOTO 6: Letizia con pendientes de oro florales.

Propuesta para una reinterpretación

Este año en el recibimiento oficial al Presidente de Argentina y su esposa, la Reina sorprendió con unos pendientes rosados que pertenecen a su suegra. Entonces, me parecieron un tanto rancios. ¿Será posible conseguir un artesano que le empareje un collar y consiga actualizarle estos pendientes?
FOTO 9: Pendientes con bombones blanco plateados
Me imagino un juego de bombones rosados. Ahora que han descubierto la artesanía con Etsy.com, ¿podrían hacer un encargo original a algún artesano talentoso? ¿Qué les parece, ardillitas?

Rebecca de Ravenel acaba de sacar al mercado una propuesta más en la línea royal; es decir, más discreta y de aspecto joya. Se trata del modelo “India drop”. Cuestan: 250 euros.
FOTO 10: Bombones plateados con flecos

Los clones

A partir del éxito del diseño de de Ravenel, todas las firmas low cost se han trepado al carro. No me sorprende dados los precios de estas piezas más juguetes que joyas.

Zara

Desde el año pasado, Zara estuvo en la primera línea de salida con los bombones.
FOTO 7: Letizia pelo recogido y con pendientes rosa
Este año los ha actualizado al ritmo de los de Rebecca de Ravenel que agregó el detalle flecos al bombón. De inmediato, Zara nos ofrece estos en plata. Precio: 12.95 euros
FOTO 8: Pendientes de bombones dorados.

Mango

Precioso clonazo discotequero y multicolor son estos bombones de Mango. Precio: 12.99 euros.
FOTO 11: Bombones multicolor.
Uterque

In extremis y anti-royal estos bombonzazos que conjuntan pelota con peluche. Cuestan: 39 euros.
FOTO 12: Modelo con bombonzotes.
Ardillitas, si el objetivo es lucir algo de mayor calidad sin desembolsar los precios de Ravenel no hay necesidad de interpretaciones low cost, siempre se puede seguir el ejemplo impagable de la Reina e ir a Etsy y apoyar lo mejor de la artesanía clonera con unas copias idénticas entre 25 y 45 euros.
FOTO 13: Bombones cloneros
Querid@s, ¿se apuntarían a este estilo? ¿Les gustan les bonbons? ¿Les gustaría como a mí que se reinterpretara el estilo para darle el toque royal? Me interesa mucho saber qué opinan de los pendientes rosa de Doña Sofía, ¿tienen un collar a juego? ¿Habría que buscar ese collar? Espero ansiosa sus comentarios acertados. Quiero oir sus gustos y preferencias.

Nueces para tod@s

Encuesta

Más que enfrentar firmas, habría que escoger estilos.  Creo que no son estilos muy royal, aunque podría reinterpretarse como en ese viaje de la Duquesa a Polonia. Así que mi pregunta va sobre las ardillas:

 

¿Cuál de los estilos de bombón te gustaría poner en el joyero ardillil?

  • 2-Bombón discreto (dos bolas) (69%, 41 Votos)
  • 4-Bombón multicolor (19%, 11 Votos)
  • 3-Bombón con flecos (7%, 4 Votos)
  • 1-Bombón clásico (tres, cuatro o cinco bolas) (5%, 3 Votos)

Votantes totales: 59

Cargando ... Cargando ...

 

Si te gusta el arbolito, compártenos en Facebook y Twitter.

35 Replies to “La Reina: los pendientes más fashion y las copias”

  1. 1
    kiki says:

    Buenos días, tardes, noches, ardillitas,

    Nueces para tod@s

  2. 2
    Mariloli says:

    ¡Gracias Kiki por la entrada extra!
    Realmente, no entiendo porque una Reina, Letizia o cualquier otra, tendría que usar imitaciones. Definitivamente es mejor optar por el original, o en su defecto, por la reinterpretación (ojo, es muy diferente reinterpretación a imitación), de algún artesano ya sea conocido o no.
    Kate juega en otra liga. Siempre está atenta al protocolo, siempre se esfuerza por hacer guiños a los países que visita, siempre es cercana y sonríe. Ya sé: muchas veces se le acusa de aburrida o poco arriesgada. Pero nadie podría dudar, ni por un momento, que se encuentra viendo a una auténtica dama de la realeza.
    Nuestra Kuin está demasiado atenta a las últimas tendencias de la moda y a elegir lo que más realce su figura. Así no se llega a ningún lado.
    Todo es cuestión de prioridades. Kate, Mary, Matilde y Máxima tienen como prioridad servir y representar dignamente su Casa Real y al pueblo de sus naciones. La Lety tiene como principal objetivo exhibirse y dedicar el mayor tiempo posible a sus intereses privados personales.
    ¿Es eso lo que se supone haga una Reina? A mi no me lo parece…

  3. 3
    Mariloli says:

    Se me olvidó poner que voté por el Bombón discreto de sólo dos bolas. Creo que es el más Royal, a menos que seas Máxima que ya nos acostumbró a sus excentricidades.
    Aunque el estilo metalizado que tiene flecos colgando podría usarse en algún evento nocturno, quizá un concierto o algunos premios…

  4. 4
    Elegeme says:

    Buenos dìas ardillitas,
    gracias Kiki por este post tan acertado.
    Ya conocéis mi opiniòn sobre las copias ,para cualquier mortal me parece normal no dejarse el sueldo en los originales, a no ser que te quieras dar un capricho,alguien te haga un regalo, logicamente.Pero en una Reina me parece fatal e indignante,ella puede y su asignaciòn le da para eso y màs!!! Ridìculo el hecho de que ande todo el dìa buscando gangas,con lo de los pendientes copia de Pomellato comprados en Etsy es rozar el absurdo…Pues sì que tiene que tener tiempo para ir al gimnasio,estar pendiente de todas las tendencias y ahora darse una vuelta por internet a la caza de chollos!!! Du jamais vu…lo nunca visto en una actividad de una royal.
    Me encantan los pendientes de Ravenel,he votado por los de dos bolas,son preciosos.
    Los multicolor de Mango,me chiflan también y los encuentro divertidos para alegrar cualquier look estas navidades,por ejemplo…
    Los pendientes rosas de la Reina Emérita,no creo que tengan collar a juego,Ariadna puede sacarnos de dudas; y son tan clàsicos que veo difìcil una reinterpretaciòn para actualizarlos.
    Nuececillas y felìz domingo!!!

  5. 5
    Elegeme says:

    Por cierto,
    hoy es la Fiesta Nacional de Mònaco…ya he visto a Charlene con un abrigo de terciopelo que de lejos me parece precioso y a Caroline…divina como siempre!!!! hasta Stéphanie…va correcta…Ayyyy siempre nos quedarà Mònaco para suspirar y soñar con el glamour!!!

  6. 6
    Natalia says:

    Hola ardillitas y Kiki,gracias por el post Kiki,viene muy a cuento después de que Leti apareciese con la copia barata de los Pomellato,opino como Mariloli y Elegeme, una reina no tiene que ir a la caza de chollos y con imitaciones,es totalmente ilógico.
    Yo he votado por los de dos bolas clásicos,porque como ya os comenté en algún post,soy de pendientes discretos y lo mas arriesgado que tengo son los aros dorados y plateados.
    Y hace poco iba por la calle y me crucé con una chica que llevaba de tres o cuatro bolas y la verdad que le quedaban genial,así que los veo monos para levantar un look y muy para estas fechas tan festivas que se aproximan,quizás sea el momento de arriesgar y comprar unos y lucirlos.
    Siempre dándonos buenas ideas y consejos,Kiki.
    Los pendientes rosas de Sofía me parecen muy clásicos y en Letizia no me pegan nada,como ella misma se ha encargado de mostrar imagen de reina hipster,pues cuando la veo clásica vestida o con joyones,la veo disfrazada de otra.
    Saludos a todas,voy a ver si veo a las princesas de Mónaco,que ellas si que saben de buen gusto a la hora de vestir y también llevan el paso del tiempo con dignidad,con sus arrugas y tan guapísimas que están.
    Nueces.

  7. 7
    Mariloli says:

    Elegeme #5, acabo de ver las imágenes de los Royals de Mónaco, destilan clase y distinción. El abrigo de Charlene parece de ante o gamuza. Carlota y Beatrice me han encantado, Carolina va regia, as usual.
    Les dejo un enlace para que les echen ojo:
    http://www.newmyroyals.com/2017/11/monaco-principality-celebrates-national.html

  8. 8
    Ariadna says:

    Chicas, semana algo difícil para mi, os he leído sin comentar por falta de tiempo material, como siempre seguís haciendo un gran trabajo, solo comentar que los pendientes de LO de coral rosa y diamantes que en su día llevó la RS, si tienen collar a juego, seguro que la querida Elegeme lo encuentra (llevó el conjunto completo en el ultimo viaje oficial a Japón que hizo, creo, el collar es de seis o siete vueltas del mismo coral rosa o coral piel de ángel, y también lleva diamantes entre las cuentas. Un abrazo, la próxima semana espero poder estar mas activa.

  9. 9
    Elegeme says:

    Ariadna…qué memoria!!! las fotos de ese viaje a Japòn son de 2008…
    He encontrado dos y donde mejor se ve es en ésta…gracias!!!!
    http://i42.tinypic.com/14o3u3k.jpg

  10. 10
    Elegeme says:

    Y del mismo viaje…qué me decìs de esta maravilla de mantòn????
    https://i.pinimg.com/originals/af/70/58/af70580fcebd2be90cc5c6263dc4aba2.jpg
    Me encanta!!!!!!

  11. 11
    kiki says:

    Ariadna: que Dios te cuide esa memoria portentosa.

    Elegeme #9: Ardillita detective, ¡bingo! Saben qué les digo, ardillitas, pues que encuentro que ese conjunto tiene su punto de actualizació y según qué prendas darle una reinterpretación en la línea de Rebecca de Ravenel.

    #10: Bellísimo…la de preciosidades de mantones que habrá en Palacio…suspiros….y ¿por qué nunca se los vemos a la Reina? Está quedando claro que no le gustan y punto.

    Ardillitas, se me antoja mucho una versión en mini del de dos bolas. Pero estoy con Natalia #6 con respecto a esos multicolor. Ya los tengo en fila para las rebajas de fin de semana, las del llamado ‘Black Friday”.

    Tenemos de frente una semana muy agitada. Ya nuestra Maru nos ha traído la agenda. Actos en lunes, martes, miércoles y viernes. Cuatro entradas en fila…Así que, queridas, estén pendientes que habrá mucho qué comentar.

    Nueces

  12. 12
    Gabriela says:

    Qué entrada más interesante Kiki. Justo hoy andaba yo de compras (ha caído un pantalón working girl de HM en príncipe de gales con líneas en azul y marrón).

    No sé si últimamente habéis entrado en Zara, pero yo hoy he salido pensando que era una tienda de disfraces! Cosas para raras y feas. Me generó la idea de que en cuestiones de moda es tal la diversificación y la búsqueda de nuevas modas, que no hay una moda, sino un montón de modas. Ya no vas “a la moda” vas a “una de las modas”. Con deciros que lo que se veía desde los pasillos del centro comercial era éste conjunto https://m.zara.com/es/es/falda-midi-lentejuelas-multicolor-p07901352.html?v1=5291534&v2=269213 os podéis imaginar la colección interior. ¿A quién se le ocurrió usarlo de reclamo? Seguro que es porque era lo que más brillo y color tenía de toda la tienda (y de 150 km a la redonda).

    En fin, que a mí me encantan los bombons. Me parecen estilosos y son tan básicos en su diseño que seguro que cada una encuentra los que encajen con su personalidad. Me gustan los plateados de Zara con flecos, más que nada porque tengo la cara redonda y labios gruesos y si meto más formas redondas parezco la Señora Potato.

    Ariadna! Qué buena memoria. Es un collar, sin embargo, que no lo veo en LO, ya hemos dicho que no tiene cuello y seguro que no tendría la clase de medio esconderlo bajo una chaqueta sino que buscaría un escote hasta el ombligo para lucirlo bien. Me lo imagino en un look en blanco hueso 😍😍😍

  13. 13
    Concha says:

    Hola everybody!
    Kiki, always new ideas…!
    Today you are bringing us Los Bonbons de R.de Ravenel, a modern interpretation of the good old sphere. The collection has a number of pieces to choose, is not cheap, and certainly not for everybody.
    Long pieces, with many balls can be, as you say, difficult to wear, and yes I see them in a summer dress with a low neckline…, not for me, I look fatal with long earrings. So, not more than 2 balls (one smaller than the other)!
    I like the flowers ones, by H.Nicolau, they were in tune with the dress and they have a good size… Bold enough but not too much. And with a golden finish that I love.
    As for the rose earrings from queen Sophia, quite vintage, I agree that necklace with 6 laps is very nice but not for LO!

    Saludos

  14. 14
    Concha says:

    We know LO is not fond of necklaces… But…Looking for an adequate necklace to match the coral earrings, I found this one that can be used as an inspiration. With some changes, i.e. white gold string and white gold details, and rose coral pieces instead of shells. You can sense the idea! A piece she could order to a skilled artisan!

    https://www.yellowboxshoes.com/faux-pearl-and-shell-necklace.html

  15. 15
    Agnola says:

    Concha, 14; ¡qué bonito el collar!
    Gabriela,12 ¡lo que hay que ver en las tiendas! Ese vestido parece la inspiración de Leticia cuando llevó el peinado de Chewbacca.
    Ariadna, 8; gracias por la excelente memoria y Elegeme, 9 gracias por el enlace. Yo la verdad es que no veo a Leticia con ese collar. Creo que se la comería.
    Kiki, tu entrada es muy interesante. A mí me gustan los pendientes pequeños, pero de jovencita me quedaba sola con todo lo que colgara hasta los hombros. He elegido los multicolor de Mango (¡qué bonitos!) creo que están perfectos para una ocasión informal.

  16. 16
    Anita says:

    Pues yo los bombones me los como, no me los pongo. Qué tontería más grande acabo de escribir, pero así están las cosas para mí últimamente.
    En fin, me gustan muchísimo las opciones de Kiki, no me gusta que la reina se ponga copias, mucha gente que vende en Etsy explota a los verdaderos artesanos, y en la feria de artesanía de Madrid de las navidades yo me he comprado cosas baratísimas de artesanos de los buenos que me han ganado multiples piropos.
    Uff, ya os he advertido, así ando.

  17. 17
    Agnola says:

    Tienes razón, Anita. Los de chocolate son mis favoritos. Creo que se escribe distinto cuando se trata de pendientes. No sé si significa lo mismo.

  18. 18
    Elegeme says:

    Buenos dìas,
    “les bonbons” està escrito en francés y es asì como se denomina a todo tipo de gominolas,caramelos y demàs.
    En Francia a los bombones (de chocolate) se les llama simplemente “des chocolats”…qué ricos!!!

  19. 19
    Gabriela says:

    😂😂😂 pues mi autocorrector opina que no conoce más que los que se comen! Otro que no sabe ná.

    Respecto al plagio/copia, es posible que no supiese que lo es? Yo no había oído en mi vida hablar de la marca plagiada. O que sean un regalo de alguien que tampoco tiene idea de que estaba regalando una copia. La verdad es que son unos pendientes muy muy del estilo de LO, los típicos que tiene a kilos de coolook. Y 8500 por los verdaderos… Fiuuu… Para mí, teniendo en cuenta su aspecto, no los valen. Creo que ese precio es de diamante, esmeralda, rubí o zafiro.

  20. 20
    Marta says:

    Gabriela, yo también veo muy posible lo que dices.
    Y si, por 8.500 te compras piedras de primera, diamante, esmeralda, rubí o zafiro, tal y como indicas.

    Pomellato es una marca carilla 🙂

  21. 21
    Marta says:

    Hablando de joyas, tengo una nueva teoría sobre el anillo misterioso:
    Parece que lo luce más o menos desde su cumpleaños, o sea que yo me inclino por un regalo. Un regalo de sus hijas (pagado por el padre, claro).
    Es decir, las niñas en septiembre ven que se acerca el cumpleaños de mamá, 45 años, y ellas quieren algo especial. ¿Qué podemos regalar a mami que no tenga? ¡¡¡Y de repente se dan cuenta que su madre no tiene anillos!!!
    ¿Cómo puede ser? ¡¡¡Todas las madres de sus amiguitas tienen!!! A esta edad te fijas mucho en las madres de tus amigas (por lo menos yo me fijaba mucho). Estas niñas ya no son pequeñas, por muy escondidas que las tengan ellas ven mundo. Su mundo, pero algo ven.
    ¡Pero si hasta las muñecas vienen con sus joyitas, todo el set completo! Y ellas quieren que su mamá tenga un bonito anillo. Y evidentemente su padre las complace.
    Y por eso el anillo le va grande, porque no tenían otro de donde sacar la talla 🙂

  22. 22
    kiki says:

    Buenos días, tardes, noches, ardillitas,

    Concha #14: An option along those lines you selected will be a great addition. Also finding an artisan that can be inspired by the Balenciga set would work too 😉

    Gabriela #19; Tu teoría suena bastante correcta. Entré a la página de Pomellato y tienen dos diseños que me encantan para complementar muchos looks de la Reina, sobre todo aquellos diurnos que no demanden las piezas grandes del joyero. Me refiero a los pendientes ‘nudo’ y los ‘capri’. Son pequeños y exquisitos, pero los precios, madre mía. Marta dice ‘carilla’, y yo digo: carísima.

    Aquí les dejo el link a la sección de pendientes Pomellato

    http://www.pomellato.com/us/women/see-all-online?gclid=Cj0KCQiAl8rQBRDrARIsAEW_To9D2BTL9Dh3BlEcJPQ2kDmpFb8BtcIfiTE_5qwaIhHcxldz_CZJrngaAhtxEALw_wcB&tp=36326#{“ytosQuery”:”true”,”department”:”lllclst”,”gender”:”D”,”season”:”main”,”yurirulename”:”searchwithdepartmentseasonmain”,”page”:”6″,”productsPerPage”:”12″,”suggestion”:”false”,”totalPages”:22,”totalItems”:”257″,”partialLoadedItems”:”12″,”itemsToLoadOnNextPage”:”12″,”macro”:”1706″}

    Yo creo que la estilista se encarga estrictamente de ordenar todo lo que le envían a Zarzuela, como se llegó a decir cuando recién fue contratada.También hará las labores de contacto con ciertas firmas -como cuando fueron a verse con Juan Duyos-. Más allá de esto, no debe asesorarla en ningún sentido. De otra manera, habría notado este detalle – o no. Pero es que ni siquiera debe tener mano en el armario.

    Marta #21: Puede ser que si que haya sido un regalo o de las niñas o de la firma misma que hizo una edición especial.

    Gabriela #12: Si te gustan los ‘plateados’ con flecos de Zara, te aviso que están catalogados como dorado. Quizá se trate del ‘light gold’ porque yo también los veo plateados. Te recomiendo que corras por ellos; en la página de Zara USA están agotadísimos. En la de España, no; pero sospecho que volarán. El diseño es muy lindo y ponible.

    Anita #16: No sabes las ganas que me dan de poder ir a esas exposiciones pre-Navideñas. Esas y FITUR están en mi lista, pero suelo ir a España en fechas muy distintas. El próximo año iré a fines de mayo,así que no pillo ninguna de las dos.

    Hoy tendremos entrada nueva. Foto del almuerzo con el Presidente de Palestina. Espero una repetición. Veremos.

    Estén pendientes

    Nueces

  23. 23
    Gabriela says:

    Kiki! He visto que en México se volvió a poner el traje color vino tinto de Japón y subió a dar un discurso sólo con el vestido. NECESITO comentar ese look. Sé que una entrada con propuestas es mucho trabajo, pero quizás Angola nos puede subir las fotos y ya lo comentamos nosotras… Porque MADRE MÍA! Qué vestido más condón!

    Si no me los pruebo, dudo que me atreva a pedirlos. Por lo menos necesito ver que no me llegan al hombro!

  24. 24
    Macristin says:

    http://www.semana.es/galeria/las-imagenes-de-letizia-que-ya-no-veremos/784122
    Hola, os dejo esto para entretensr la espera…la noticia parece un pico absurda pero bueno, el protocolo no se toca😀

  25. 25
    kiki says:

    Gabriela #23: Te dejo un enlace donde se ven los dos estilos del día: del azul de NR al burdeos-rojo de FV.

    https://blogs.vanitatis.elconfidencial.com/casas-reales/reina-letizia/2017-11-14/letizia-reina-look-vestidor-viaje-mexico-cancer-nina-ricci-brazos-musculos_1477647/

    Tengo mucha curiosidad sobre tu opinión del vestido de terciopelo. Al rato habrá entrada nueva y será difícil montar dos en día laboral. Pero cuenta, cuenta…

    Macristin #24: Sabía eso del protocolo porque siempre se dijo que estaba prohibido fotografiar a The Queen comiendo, pues parece que es extensivo a todos los reyes.

    De hecho, la menos en México está prohibido fotografiar al presidente -el que sea- con la copa de vino o cualquier alcohol en los labios -brindando sí, pero no bebiendo- y, por supuesto, está ultra prohibido retratar al presidente fumando…Y hasta donde yo sé, con la excepción de Fox y Salinas de Gortari, todos han fumado.

  26. 26
    Elegeme says:

    Ardillitas hoy estrena….
    falda de HB…para variar!!!
    https://twitter.com/CasaReal

  27. 27
    Kiki says:

    Elegeme #26: la blusa parece de MD, salvo que tambien sea de HB. Los pendientes son las copias de Pomellano, verdad? Disculpen, no tengo tildes.

  28. 28
    Agnola says:

    Gabriela, guapa; aprovecha para comentarlo aquí porque yo ando hasta las cejas de trabajo y no puedo subir fotos ahora. Además, La reina ha salido hoy de estreno y Kiki ya debe estar escribiendo la nueva entrada. Yo estoy contigo: ese vestido de terciopelo estaba muy ceñido. Creo que en Japón fue para ella un sacrificio enorme no haber podido quitarse el abrigo para exhibir su cuerpazo (bueno lo que ella cree que es su cuerpazo) Ha quemado fiebre en México.

  29. 29
    Gabriela says:

    Bueno, pues me desquito aquí:

    Lo bonito del color del abrigo, se lo carga el vestido, claramente un encargo a medida, corte y color de FV para Letizia. No me convence nada ese aire a cereza deslucido. Le aprieta a más no poder, tanto tanto, que le aprieta hasta el pecho, que ya de por sí suele quedar embutido, pues en este caso el vestido consigue un efecto peor: aplastarlo. Los botones y el lacito (otro lacito bajo los dos del abrigo… Lo raro es que no los lleve en el pelo también, cual yorkshire) son repipis. Ni aportan nada más que cursilería (o el sello Varelada) Ni un triste contraste de color salvo que hay alguna foto, en la que por detrás, en la costura debajo del pecho se aprecia otro color. ¿Por qué? ¿Efecto óptico? ¿Le está tan apretado que se ve el hilo de la costura? ¿Cosen con hilo naranja?

    Se salva: el largo a la rodilla, los zapatos (que tampoco aportan nada) y el abrigo que se quitó y por favor, que no vuelva a quitárselo.

    Y como es un encargo, pues sin mangas! Que hay que ahorrar tela. Debe ser que no había aireado suficiente los brazos.

    Macristin #24: interesante, no lo sabía. Pero también estúpido. Es de esas viejas costumbres que son ridículas. Pero totalmente de acuerdo en que no se les fotografíe bebiendo alcohol o fumando: cuanto menos se promocionen esos vicios, mejor! (y yo soy la primera que es una bebedora social de buena gana, que no se me ofenda nadie)

  30. 30
    Ay Carmela says:

    Hola, hoy parece la monja, después del despliegue de feromonas por CDMXC.

  31. 31
    Agnola says:

    Gabriela, pues de acuerdo en que con el abrigo le quedaba mucho mejor el atuendo. Ha sido quitarse el abrigo y quedar como en paños menores. Por eso mismo, creo que unas mangas largas habrían sido incongruentes. Pero tal vez unas cortitas tapando hasta la mitad del biceps…[ironic mode on] pero es demasiada tela dado el volúmen del músculo y hay que ahorrar, tienez razón [ironic mode off]

    Lo de que no los fotografían comiendo lo había oído yo hace tiempo. No entiendo el argumento de la “seguridad”… ¿será que un hipotético raponero se siente con más ganas de arrancar un collar o unos pendientes cuando ve a su víctima comer? Ni idea. Ellos sabrán, pero yo no lo veo. Supongo que es porque hay que alejar a esas personas del comun de los mortales, haciendo el sobreentendido de que ellos son enviados por alguna deidad a dirigir el destino de sus pueblos. Todo demasiado rancio como para una institución que presume de moderna. Pero bueno, quién quiere ver a Leticia comiendo, la verdad. Ya con la boca cerrada y su eterna cara de vinagre le quita el hambre a todos.

  32. 32
    Juani says:

    Buenas tardes.
    Yo he sido durante mucho tiempo de vestir sin mangas en pleno invierno.Bien por ser de zona muy calida , bien porque me gustaba usar un jersey sin mangas y una chaqueta.Con mangas el jersey me hubiese visto muy armada y con brazos rollizos .De hecho aun tengo algunos vestidos estilo Leti y sino fuera porque no entro en ellos o porque me tronan las costuras , los seguiria usando.
    Personalmente me gusta el vestido y el abrigo , con la salvedad que lo que han ahorrado en mangas se lo den al vestido porque el terciopelo repegado hace brillos indeseados ( santos , se les llama en mi tierra).Y los lacitos se los ponga a sus niñas que por cierto , pocas veces las hemos visto con ellos.
    Saludos.
    PD tenemos look pendulo hoy .De Mono discotequero a Monja ursulina con zapatos destalonados a fin de Noviembre.

  33. 33
    Elegeme says:

    Pues a mì el conjunto de Varela del vestido granate y abrigo rojo,en principio me choca la combinaciòn de colores,pero creo que al final nos acostumbramos a todo (rosa y rojo,azul y negro…).Lo peor de ese look lo ajustado del vestido y la exhibiciòn de mùsculos!!!
    Yo hoy la veo bien,por no decir muy bien.El problema es que estamos acostumbradas a verla tan “desnuda” que cuando se pone algo de temporada(una blusa de manga larga y una falda que no es mini) nos da la sensaciòn que parece una monja!
    Esperando por Kiki y sus propuestas…

  34. 34
    kiki says:

    Ardillas, ya está escrita la entrada, pronto estará disponible gracias a nuestra Agnola.

    Elegeme #33: hasta le queremos dar unos ‘brownie points’ por no exhibir brazo en noviembre.

    Estén pendientes…

    COMING SOON

  35. 35
    Concha says:

    Gabriela #29,
    Well, back to the Varela red look, I agree with you, I do not like the dress at all. The coat is reusable over another piece/s … I like very much this Gucci dress, I am in love with the fabric, with an adequate length it could be a good match:
    https://www.farfetch.com/pt/shopping/women/gucci-embroidered-tweed-dress-item-12359687.aspx?storeid=10224&from=listing&tglmdl=1

    Along with these Manolos:
    https://www.manoloblahnik.com/gb/products/armida-12275613

    Of course the bows of the coat had to go….
    Saludos,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*