Discurso de la Reina en WCLS o En la Cumbre, en México y sin mangas

El Acto

letizia cancer mexico
Llega el día más importante de la agenda de la Reina en su visita a México. Hoy dará un discurso en la Cumbre Mundial de Líderes contra el Cáncer. Está programado para esta tarde, pero Su Majestad ya ha llegado al recinto.

El Look

letizia cancer mexico
Doña Letizia ha optado por el conjunto azul de top drapeado y falda línea A con cuchilla de Nina Ricci. Lo estrenó para asistir al evento sobre “Monólogos Científicos” de 2015. Aquella era una cita informal; de suerte que la Reina lo empató con un bolso caja de Adolfo Domínguez dando un look moderno a la par que royal. Doña Letizia estuvo acertadísima, aunque con el termostato averiado.
FOTO 3: Leti caminando a los monólogos FOTO 4: Mano de Leti con bolso caja
Ahora, como entonces, lo ha combinado con los salones de charol azul; y también como aquel día en Madrid, hoy hace fresco en la capital mexicana. A su llegada al lugar las temperaturas oscilaban entre los 15 y los 17 grados. En un mar de mangas destacan los brazos musculados de la Reina.

Este es un atuendo que hemos solicitado no pocas veces desde RdL. A mí me encanta y le sienta estupendamente. Aunque pide a gritos una chaqueta y un bolso más formal que este rojo de Zara, el de piel con caritas troqueladas. Es el más caro y el más feo de la colección. Es feo con ganas.
FOTO 5: Bolso rojo de Zara.
De accesorio joya, la Reina apostó por los lindos pendientes de chispas de zafiros. Un acierto.
FOTO 6: Leti con sus pendientes.

Rescatando el estilismo

Para adecuar el look a esta temperatura he dado con esto de ante en el mismo tono azul. Los de Uterque la llaman ‘sobre camisa’, pero es básicamente una capita con mangas ligeramente abullonadas al codo. Esta prenda le permite lucir el drapeado del top y la estructura de la falda. No es excesiva para el presupuesto real. Cuesta: 229 euros.
FOTO 7: Capita de Uterque en modelo FOTO 8: Capita de Uterque sin modelo.
Para romper la monocromía azul oscuro, ¿qué tal la vuelta al bolso caja de Adolfo Domínguez o cualquier clutch multicolor?

Ahora si me apuran, una opción ideal y muy royal habría sido lucir este conjunto también en azul que llevó a la Fiesta Nacional de 2015. Lo firma Felipe Varela. Solución acertada y sin complicaciones.
FOTO 9: Leti en la Fiesta Nacional de azul.
Se puede dejar este Nina Ricci para la primavera.

¡Póntelo Letizia!

He optado por propuestas que den el toque royal para una ocasión de discurso en una cumbre sobre un tema delicado.

PRIMERA PROPUESTA

De Tot-Hom este vestido con chaqueta en color beige de la última colección de la firma catalana.
FOTO 10: Modelo traje beige
Con los zapatos bicolor estilo Mary Jane de la maleta inglesa. Los firma l. K. Bennet y pertenecen a la colección pasada.
FOTO 11: Zapatos blanco y negro FOTO 12: Punta de los zapatos.
De la colección Mexicaba de Christian Louboutin, esta precioso minaudière bordado por las manos de las indígenas oaxaqueñas en el taller del diseñador. Una preciosidad. Cuesta: 690 euros.
FOTO 13: Bolso mexicano de Mexicaba
Como accesorio joya, las perlas de bellotas en combinación con el collar de perlas.
FOTO 14: Leti con perlas de bellotas FOTO 15: Leti con perlas

SEGUNDA PROPUESTA

Un vestido camisero en línea A de jacquard en azul con fondo oliva. Lo firma Purificación García y está de 198 a 143 euros. Lo encuentro muy Kate, muy royal.
FOTO 16: Modelo vestido azul FOTO 17: Otro ángulo del mismo vestido.
Para complementar voy a apostar por un matchy-matchy de salones estilo guante y bandolera ambos en piel estampado cocodrilo tono marrón de Massimo Dutti (79.95  y 99.95 euros respectivamente).
FOTO 18: Salones marrones  FOTO 19: bandolera marrón
Me quedo con los pendientes que lleva de chispas de zafiros y agrego la pañoleta de la firma mexicana Pineda Covalín, la de los “gallos bordados”. Cuesta: 65 euros. Me gustaría que la llevara acomodada cubriéndole todo el pequeño cuellito de suerte a la manera de un mini echarpé.
FOTO 20: Pañuelo de gallos
Ahora sí, el complemento inesperado serían unos guantes de puño en napa color rosa fucsia o rosa mexicano, que se dice. Desde luego, unos de óptima calidad para la Reina, y para quien no nos podemos permitir ese dispendio, los hay en Zara y son de piel. Me dirán que no hacía frío para guantes, pero siendo la Reina puede llevar guantes a 17 grados, que tampoco son de lana de borrego, ¿verdad? Quedaría de lo más regia, ¿no les parece?
FOTO 21: Modelo con guantes rosa
Amig@s, ¿les ha gustado ver de nuevo este conjunto de Nina Ricci? ¿Creen que hace falta una chaqueta? ¿Cué cambios le harían? ¿Y el bolso rojo de Zara? ¿Les gustan las propuestas? ¿Cambiarían algo ustedes? Espero sus atinados comentarios con mucha curiosidad. Ánimo.
Nueces para tod@s

Encuesta

¿Cuál de las propuestas te gustaría que llevara la Reina? (México, Noviembre 14, 2017)

  • Propuesta 2: Purificación García en azul (68%, 95 Votos)
  • Propuesta 1: Tot-Hom en beige (32%, 45 Votos)

Votantes totales: 140

Cargando ... Cargando ...

Si te gusta el arbolito, compártenos en Facebook y Twitter.

55 respuestas a “Discurso de la Reina en WCLS o En la Cumbre, en México y sin mangas”

  1. 1
    Maru says:

    Hola, primer comentario y lo haré de los tres looks
    1- bien, no me gustan a mí los grandes cuadros, pero me gusta en ella. Apropiado.
    2- ha ganado musculatura, por lo tanto peso…. Me parece q no le queda lo suelto que el modelo requiere, y además totalmente inapropiado para los dos momentos.
    3 – y bueh… Tiene un doctorado en combinar incombinables … Q decir, estoy de acuerdo con q el traje de Varela Azul era más adecuado.
    … Digamos: más ella q nunca.

  2. 2
    Lucía says:

    Es penoso, que de una consorte de un Jefe de Estado, debido a su actitud, solo se acabe hablando de su ropa, sus altísimos tacones, el ingente gasto de dinero público, ya que vive de los presupuestos del Estado, el nulo apoyo a la moda española y de sus brazos, a los que tiene que dedicar intensas horas, para lucir como Madonna.
    En fin…vistos los años que lleva viviendo de nuestros impuestos, resulta vergonzoso el papel de florero que tiene, que se lo ha ganado a pulso.

  3. 3
    Cris says:

    Por qué no hace colaboraciones humanitarias,????

  4. 4
    Mariloli says:

    Kiki, yo también hubiera preferido el traje azul de Varela. Es más adecuado al clima y a la ocasión. Pero con el termostato de la Kuin no hay quien pueda.
    Elegí el vestido de PG. Ya había dicho hace un par de entradas que me enamoró en cuanto lo ví. El pañuelo de Pineda Covalín sería la cereza del pastel.
    Y entonces pienso… ¿en verdad su estilista le diseñó éstos outfits? ¿Cómo es que Kate, Matilde y demás logran integrar a sus estilismos pequeños detalles de los países que visitan y la Lety naa de naa?
    Estoy convencida de que el que quiere, puede. Y el que no quiere, pues, ni lo intenta.
    Pero le reconozco que ha mejorado. A paso de tortuga reumática, pero va avanzando…

  5. 5
    Concha says:

    The NR is nice and adequate, but very light for a November day in Mexico City. Looking at LO I immediately thought at the nice Erdem for HM coat that Kiki showed us last month (Oct 27) . The blue one with flowers ! ..So adequate for a royal arrival at the meeting!

    http://www.vogue.es/moda/tendencias/galerias/erdem-x-hm-desfile-otono-invierno-2017-los-angeles/13930/image/1316432

    The red Zara bag looks terrible here … Nothing to do! With so many options in the closet who had that peregrine idea?

    I voted the Tot-Hom, very elegant, the shoes and the minaudière are very nice!

    Saludos

  6. 6
    kiki says:

    Concha #5: WOW, el abriguito de Erdem para H&M es una idea fantástica para el rescate, mucho mejor que la capita de Uterque. Me la imagino abierta sobre este conjunto de NR y luce adecuada en evento y temperatura y muy royal. Bravo!….Aunque claro que no le daría mucha oportunidad de lucir brazos, oh! he ahí el problema. 😉

    El bolso de Zara no tiene nombre, de verdad. Y miren que hay unos bolsitos muy monos en esa firma. Sobre todo me gustan los clutch y mianudières que dan el pego y nos resuelven un estilismo sin gastarse una fortuna. Tienen al menos 5 que me los compraría encantada si me surgiera algún evento y los necesitara para redondear un look. Pero, ¿ese? ni que me lo regalaran me lo pondría, es feo y parece de una piel de mala calidad.

  7. 7
    Agnola says:

    Algo pasa, porque la otra vez que usó ese mismo vestido, iba guapa aunque muy fresquita para el clima. Pero hoy, con esos brazotes tipo culturista, es que se ve espantosa. Lo siento. Los brazos musculados, hiperdesarrollados le sientan como un tiro. ¿Es que no puede simplemente tener unos brazos normales, femeninos, como cualquiera? O un esqueleto, o un culturista. Sin punto medio. Horror.

    Yo tengo una teoría para lo del bolso y otras baratijas: creo que los va regalando por ahí, a cualquier persona que la salude o las deja en el hotel para andar más ligera a la vuelta. Sale el tiro redondo: queda como muy generosa y gente común se queda con un recuerdito que puede avalar con la foto de cuando la reina lució tal o cual baratija. No puede ir regalando huevos de Fabergé, pero carteras baratitas y horrorosas claro que sí. Flaco favor se hace y al receptor. Bueno, solo una teoría, que a lo mejor no tiene pies ni cabezas.

    He votado por tu segunda propuesta. ¡Sublime! ¡Ay, lo guapa que quedaría con ese traje y los guantes! Me temo que nunca se nos concederá una alegría similar. Pero se vale soñar.

  8. 8
    kiki says:

    Ardillas, para dar el discurso la Reina se cambió y se puso el traje rojo de levita de terciopelo que estrenó a su llegada al Japón, pero con la levita desabrochada…Para subir al podio se quitó la levita dejando el vestido rojo ajustado…con los zapatos burdeos de ante destalonados. Rarísima, pues fue la única que se cambió.

  9. 9
    Anita says:

    Dias de muchísimo trabajo para mí, así que no sé cuándo podré comentar a gusto. Resumen de mis impresiones: nueva estilista ya, a esta se le ha ido la pinza.

  10. 10
    Mariloli says:

    Kiki #8, yo tampoco lo entiendo. Así como no entendí porque ayer tanto Peña Nieto como La Gaviota se cambiaron de atuendo para ir a la cena después de recibir a Letizia en Los Pinos y, sin embargo, la Kuin se quedó vestida con el mismo mono… ¿será que por éso ahora hoy ella fue la que se cambió? Un capítulo más de «Misterios Made in Letizia» ?

  11. 11
    Elegeme says:

    Buenos dìas ardillitas,
    No me parece acertado llegar a una cumbre con los brazos al aire!!! el conjunto Nina Ricci es precioso pero le falta la prenda exterior como de costumbre! mira qué no hay posibilidades,coincido con Concha que el abrigo de Erdem le hubiese dado ese toque formal que le falta,la sobre camisa,la veo demasiado informal para el Nina Ricci.
    El bolso l’horreur!!! como ya comentamos la primera vez que lo sacò màs feo no puede ser y no pinta nada!!!es basto y ordinario y pesa una tonelada,serà para hacer biceps y triceps con él cada vez que lo coge y se lo cuelga al hombro.Agnola no creo que lo deje de recuerdo,ya quisièramos!!!
    El pelo suelto,el calzado y los pendientes,que son los Bvlgari sin el colgante,bien.
    Lo que no entiendo es ese cambio de vestuario…si hubiese llegado asì vestida hubiese quedado como una Reina!! con el conjunto de Varela rojo de Japòn,aunque a mì los lacitos del abrigo me parecen muy cursis!Pero he visto que se quitò el abrigo cuando subiò a la tribuna a leer por si nadie habìa visto aùn sus mùsculos…qué pesada!!!
    De tus propuestas Kiki,he votado por la primera,Letizia no suele vestirse de camel serìa un color novedoso en su armario!!
    El PG me encanta también,la pañoleta de Pineda Covalìn es preciosa.
    Como dice Mariloli,es incomprensible que no haya un detalle en todo el look al paìs anfitriòn cuando en las demàs casa reales todas lo hacen!Lo de siempre «Spain is different».
    Nuececillas!!!

  12. 12
    Ingrid 1 says:

    Buenos dias?
    Siempre me gusto este traje azul de Nina Ricci.
    Si no me equivocó y he mirado bien, en unas de las últimas fotos de Trola donde la reina conversa con la princesa jordana; lleva los brazos cubiertos , creo que es un foulard azul?

  13. 13
    Malula says:

    Buenos días!! Pues para rescatar el look q me gusta bastante yo también suprimiría el bolso de Zara( buena teoría Agnola) pero en vez de la sobrecamisa q sugieres, Kiki, pondría un foulard, o chal, como parece q comenta Ingrid. Ese conjunto de NR hay q lucirlo y llevar abrigo o sobrecamisa desluciría mucho.
    De tus propuestas me quedo con la segunda, q me parece maravillosa. Y el abrigo de Erdem hubiera estado también estupendo. Las demás damas llevan manga larga y colores alegres, solo Letizia lleva brazos al aire.
    Estoy de acuerdo con Mariloli, q va haciendo progresos aunque creo q tiene pavor a envejecer y por ello se exprime en el gym y se cuida tantísimo.
    Saludos y nueces!!

  14. 14
    Ay Carmela says:

    Hola chicas,
    Saludos y ánimos a las ardillitas delicadas de salud,
    Por favor, vaya viaje impresentable que ha hecho esta señora, por no decir otra cosa. ¿Para qué ha ido? Menuda vergüenza, más vale que se quede en casa delante del televisor y con una mantita. Entre la demostración de musculatura, que demuestra la falta absoluta de trabajo que tiene, el vestuario y las operaciones y tratamientos que lleva encima, hemos enviado a México a que nos represente a una vedette. Desde luego que a mi esta señora no me representa. ¿Esto es lo que llaman marca España?
    Con lo que cuentas, Kiki, de la horrorosa pareja presidencial me cuadra mucho su actitud con lo que pasó con su compi-yogui, demuestra que es un hacha haciendo amigos, tiene olfato! Pero me alegro de que los mexicanos sean listos y los abucheen.
    En fin, que no puedo con estas actitudes egoístas, si estás en un puesto de trabajo por el que te pagan, mientras te dure, desempéñalo con dignidad.
    Concha, me encanta tu propuesta de abrigo.
    Saludos

  15. 15
    Marta says:

    Hola a todas.
    El conjunto de NR, para lo bonito que es, no luce lo que debería.
    De acuerdo con que a la estilista se le ha ido la pinza, eso suponiendo que le haga caso, que igual es mucho suponer 🙂

    Muy exagerada su obsesión en lucir musculitos. ¿Algún experto en la sala que nos diga que problema puede tener? ¿Vigorexia?¿Junto con Ortorexia?

    He votado la primera propuesta, yo no soy muy de camel pero a medida que iba visualizando el conjunto cada vez me gustaba más, que bien combinado todo Kiki!
    Y que monada de bolsito, me parece genial que Christian Louboutin aporte su granito de arena de esta manera, con una colección específica y un taller propio en Mexico. Todos los grandes diseñadores podrían hacer cosas similares, ¿no?

  16. 16
    Malula says:

    Hola Ardillas!!
    Acabo de ver fotos del look de Letizia de rojo y burdeos. Aunque el combinado de colores no me gusta, el vestido sin abrigo sí, combinado con los salones destalonados de Lodi. Un fallo de ese vestido es la ausencia de mangas, pero pienso que está inspirado en este otro
    de Oki Coki
    https://goo.gl/images/4HVBUH

    Saludos

  17. 17
    Beatriz 2 (Bea) says:

    Hola! Me encanta el conjunto de NR, la verdad. De las Kiki-propuestas he escogido la primera, la beige, porque además me chiflan los zapatos y el bolso.
    El traje rojo también es bonito, pero como suspire le va a estallar la costura.
    Tema brazos: creo que discrepo con todas en una cosa, y es que un cuerpo atlético también es femenino. Los músculos hiperdesarrollados no son bonitos ni en un hombre ni en una mujer (para mí), pero no lo encuentro peor por el hecho de que sea una mujer. Ahora, los brazos atléticos y torneados, firmes, me encantan.
    Qué más… me gustan mucho los pendientes, que son los de Bulgari de aguamarinas sin el colgante, como bien dice Ele, nuestra ardillita Sherlock, y el bolso zarero me parece un atentado contra la marroquinería en general.
    El bolsito de Louboutin es una monada y a la gente le hubiese encantado.
    Happy Wednesday!!!

  18. 18
  19. 19
    LidiaBarcelona says:

    Hola Kiki y ardillitas,
    Del primer look, me gusta el traje, es bonito y le queda bien pero no le favorece la exageración de músculo que ha desarrollado en los brazos, no queda fino. El bolso casi me da algo, no gustaba entonces y no me gusta ahora.
    Los zapatos, más de lo mismo….

    Mi propuesta

    http://tabithasimmons.com/alhambra-sand-kidsuede/

    Concha, me encanta el abrigo.
    De las propuestas he votado por la segunda, pero los zapatos y el bolso de la primera sublime!

  20. 20
    Agnola says:

    Malula, 16. Lo único que yo veo es obsesión por mostrar sus brazos musculados. Creo que todos los vestidos que usa deben cumplir ese requisito y tiene tantos parecidos que ese que pones en tu enlace de Oki Coki es solo uno más con la misma idea.

    LidiaBarcelona, 18 gracias por las fotos. He aquí mi teoría (solo de broma, no creo que sea cierto). La reina salió del evento con en nina ricci y se fue directo a hacer algunos fondos. Tanto se machacó que sudó como un caballo y le quedaron tremendos lamparones al vestido. Total que tuvo que cambiarse por uno que los que traía n de emergencia….

  21. 21
    LidiaBarcelona says:

    Agnola, 18. Toda la razón, y la prueba está en que pasa frío, que necesidad hay? Ninguna. Bueno sí, la necesidad como bien dices de mostrar sus brazos musculados.

    http://www.diezminutos.es/familia-real/monarquia-espanola/news/g18417/letizia-viaje-oficial-a-mexico/?

  22. 22
    mariacris says:

    Creo que la Reina se divirtió de lo lindo, todo esta dicho con respecto a sus estilismos: brazos musculosos, el famoso bolsito horrible de caritas, el vestido de terciopelo ceñido, etc, pero lo que me llamo la atención fue su gran sonrisa y su naturalidad sin la frialdad habitual, bueno de que se divirtio, se divirtio 🙂

  23. 23
    Beatriz 2 (Bea) says:

    Bueno, os traigo un link de uno de mis blogs favoritos, al que sigo desde hace mucho, Devil wears Zara. Recordáis (cómo no) el Nina Ricci a rayas de lentejuelas???? Pues Zara ya ha sacado un clon. Ya puede una emular a la reina con una copia del modeluqui.
    Entre nosotras, me parece un engendro de vestido, tanto el original como el zarero. Según otro de mis blogs favoritos, queenletiziastyle, el original costaba 2690 dólares de nada… al menos el de Zara cuesta 49,99€…

  24. 24
    Concha says:

    Looking back to LO Mexico visit, I agree that the absence of a local detail in her looks is not a nice attitude…. And also not intelligent ? ! It would be so easy to incorporate a jewel or a scarf!
    I have been surfing in the Pineda Covalin site and there are so many nice pieces …Mascadas, Chalinas, bags. I am in love with a couple of them…
    And a simple «chalina» over that NR would do the trick…. What a lack of planning and vision!

    Saludos

  25. 25
    kiki says:

    Lidia Barcelona #21; Preciosos los zapatos; y ese tacón está de última.

    Concha #23: La verdad que hay un montón de piezas preciosas. En Playa del Carmen vi un chal divino; era algo carillo. Me puse a pensarlo y cuando volví ya lo habían vendido…Una pena.

    Yo tengo dos eventos anuales a los que debo acudir con algo mexicano. Abomino eso de ir a la Frida, estilo único que sólo a ella le quedaba bien. Así que opto siempre por un toque mexicano, un detalle. Al último que asistí llevé unos ‘cropped palazzo’ de seda caddy streche en negro con una blusa de mangas de volantes asimétricas que compré en España. El top era rosa mexicano, así que en combinación con un rebozo criollo clásico quedaba muy bien. …Pues nada que todavía lamento no haber comprado ese chal de Pineda Covalín que me habría resuelto ese tipo de salidas…y que duran para toda la vida. 🙁

    También la firma tiene una sección de prendas, que son preciosas y todas tienen algún motivo mexicano o de inspiración mexicana. Este video no le hace justicia, pero da una panorámica de la idea detrás del concepto. Ahora he de decir que las prendas son caras, caras. Una blusita sale en 300 dlls,..eso sí la calidad de las telas es óptima y los estampados son mexicanos sin rozar el folk de mercadillo.

    https://www.youtube.com/watch?v=KKYtAEqmIYU

    Yo tampoco entiendo que no le hayan escogido una pañoleta, un chal a la Reina. Si se iba a poner uno con el NR, pues era el momento…Totally agree, dear, the lack of planning and vision reveals that she has not a fashionista expert at hand. Or simply, she does not listen…who knows.

    Mariacris #22: Sí, se divirtió. Me da gusto. Y del compromiso en que la metió el cantante salió airosa. Aunque no deja de parecerme que el chico se pasó de la raya.

  26. 26
    Agnola says:

    Kiki, algunas de las telas del video que has puesto me parecen bonitas, pero en cuanto a la confección… yo no pagaría U$300 por ninguna de las prendas que salieron en ese desfile. Claro que no me hagais mucho caso porque tengo poco ojo para eso de la moda 🙂

  27. 27
    Maru says:

    Hola …
    hoy me distraje con Youtube y me encontré este vídeo … esta mujer es genial, a veces un poco brutal, pero en ocasiones me hace reír.
    Les dejo el videito de México.
    https://www.youtube.com/watch?v=H-yKX_E2sXU
    Besos chiquis

  28. 28
  29. 29
    Ruth says:

    Ya está todo dicho, pero no quiero dejar de comentar. El próximo paso va a ser que se unte en aceite, ahora que ya está supermusculada y bronceada, es el paso final para que se noten mejor sus horas de gimnasio. No me acaba de convencer que el vestido sea granate y el abrigo rojo, queda extraño. Las medias tampoco me acaban de gustar, y lo peor, por qué se quitó el abrigo? Para demostrar lo delgada y musculada que está? Es ridícula.

  30. 30
    Natalia says:

    Hola ardillitas y Kiki,con poco tiempo para escribir,pero ya os he leído a todas.
    Como no he podido comentar desde primer look de México hasta el último hago ahora un resumen de lo que yo opino.
    El look de pantalón y chaqueta de cuadros,lo veo bien y adecuado aunque no me convencen que los pantalones sean pesqueros en noviembre,pero igual hacía muy buen día a apetecía ir luciendo tobillo.
    El mono totalmente fuera de lugar y su actitud bailando,pues ridícula del todo,de ese look solo me gustaron los pendientes,la coleta y las pulseras.
    El conjunto Nina Ricci precioso,pero tenía que haberse tapado un poco esos brazos,el traje es monísimo,pero lo de siempre nadie va enseñando brazos en noviembre y le da igual la estación del año que sea.
    Su termostato y cabeza necesitan una revisión.
    Las propuestas que has elegido Kiki han sido maravillosas,en este último he votado por el vestido beige,aunque la otra propuesta también me encanta.
    Me gusta que se ponga las joyas buenas,no me importa que abuse de ellas,prefiero verla con los chatones a todas horas que con los coolook,el trío calavera que ha dicho Elegeme,pues me parece fantástico aunque aburra verla con lo mismo,pero ya sabemos que ella es de fijaciones.
    El bolso rojo de Zara a la hoguera ,es horroroso.
    El cambio de look en el mismo evento,puede ser la teoría de Agnola,igual se dedicó hacer deporte en el stanby y tuvo que cambiarse.
    El abrigo rojo y el vestido de terciopelo granate,me gusta,pero así todo junto,no ha quedado bonito que se lo haya quitado cuando ha subido a dar el discurso,denota mucho ego,mucho «aquí estoy yo» y demuestra nada mas y nada menos que ella es una mujer florero,cuando podría utilizar su cargo para hacer muchas cosas interesantes.
    Como ha dicho Beatriz 2(Bea) si hubiese puesto en cualquier momento el vestido de Cortana hubiese estado de diez!!!
    Así que desde aquí,pedimos que vuelva a sacar ese maravilloso vestido.
    Saludos a todas.

  31. 31
    LidiaBarcelona says:

    Kiki 25: Sí se puso una pañoleta, chal o como quieras…. con el NR

    http://www.diezminutos.es/familia-real/monarquia-espanola/news/g18417/letizia-viaje-oficial-a-mexico/?slide=4

    Beatriz 2 (Bea); gracias por compartir!

  32. 32
    Malula says:

    Hoka!! Gracias Bea 2 por mostrarnos el link. El original de NR a mí me gusta y sí me lo pondría en alguna fiesta de amigos o cena algo mas arreglada, el de Zara nooooooo. Demasiadp psicodelico.
    Teneis razon las que pensáis que cada visita oficial de la reina un país extranjero debería de llevar algo típico de ese país o algo propio de la moda de ese país. La verdad es que le harían ganar puntos, sin embargo tiene la inseguridad tan alta ,pienso yo, que le cuesta mucho arriesgar .Tiene que ir asegurándose de que cada vez que arriesga acierta ,aunque no lo haga . Saludos!!

  33. 33
    Malula says:

    Hoka!! Gracias Bea 2 por mostrarnos el link. El original de NR a mí me gusta y sí me lo pondría en alguna fiesta de amigos o cena algo mas arreglada, el de Zara nooooooo. Demasiadp psicodelico.
    Teneis razon las que pensáis que cada visita oficial de la reina un país extranjero debería de llevar algo típico de ese país o algo propio de la moda de ese país. La verdad es que le harían ganar puntos, sin embargo tiene la inseguridad tan alta ,pienso yo, que le cuesta mucho arriesgar .Tiene que ir asegurándose de que cada vez que arriesga acierta ,aunque no lo haga . Saludos!!

  34. 34
    kiki says:

    Buenos días, tardes, noches, ardillitas,

    Me ha sorprendido la cantidad de personas en las redes que pensaron que el evento de la cena era un acto benéfico con el objetivo de recaudar fondos. Alucino. Es la cena como parte de un congreso para que las personas asistentes entren en contacto con sus pares en los distintos puntos en que laboran. Los asistentes comparten tema, pero están en lugares distintos así que la cena es un punto de reunión. Lo que en inglés se conoce como ‘hacer net-working’.

    La asistencia de personalidades como la Reina y jefes de Estado sólo sirve para dar realce y visibilidad y para enterarse de un tema que a todos atañe.

    Seleccioné los atuendos de Duyos por tratarse de la Reina, pero si me apuran una opción de vestuario ideal habría sido el vestido que llevó a la Fiesta Nacional 2016, el de las hojas azabache con brillos sobre el fondo blanco. El plagio de Varela al amarillo de Oscar de la Renta.

    https://www.google.com/search?q=Letizia+%2B+Fiesta+Nacional+2016&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjF5OmPp8PXAhVG04MKHYOQDBIQ_AUIDCgD&biw=1422&bih=759#imgrc=xBKer2sHHfYtTM:

    A este vestido un juego de perlas y brillantes de pendientes y collar con unos zapatos destalonados de raso y la baguette de Roger VIvier que tiene en negro…es decir, cambiándole los complementos por otros distintos a los de la Fiesta Nacional, otros que agreguen ‘noche’ al traje habría estado ideal. Más acorde con las asistentes de relevancia en el tema salud. (Si me apuran la Gaviota fue más en esa línea).

    Mi elección de Duyos no era para empatar con esas personas que sí están en el ajo, no. Mi opción era para dejarla por encima de la camarilla aduladora que acompaña a los Peña a donde sea; es decir, para que ese séquito corrupto quedara por debajo con una señorona elegante a la par que modesta (cero escotes, cero minis, etc).

    Que no, que nadie de esa cena iba a donar nada: ni los científicos del área de salud, ni las disque autoridades, y mucho menos las extra-invitadas de señoras peponas que quieren ver a la Reina para luego comérsela viva en el almuerzo del club al día siguiente. Ese mono les cayó ideal para despellejarla. Justo eso era lo que yo quería evitar con mis propuestas.

    Decantándome por un estilo más sobrio, más empatado con la gente que vale la pena habría sido un vestido que pueda «noscturnizarse» como este de la Fiesta Nacional, que lamento que sea plagio, pero es lindo el vestido y le queda elegante….Un poco siguiendo la idea que Bea nos dio en la entrada sobre el mono negro y las opciones estilísticas de Máxima en su visita a otra cumbre en México. Bea recordaba el de Cortana azul y sí esa hubiera sido una excelente opción y llevado con un mantón habría lucido ideal.

    Total que la opción de la Reina de llevar ese mono negro no queda por encima de la camarilla de peponas vinagre, ni empata con las eminencias del área de salud…vamos, no quedó como una royal. Su comportamiento alegre y distendido me ha gustado y creo que salió bien librada del apuro en que la metió el cantante.

    Agnola #26: Te aseguro que la calidad de las telas de Pineda Covalín es óptima. Yo no me pondría ninguna de las prendas que proponen porque es un gasto que terminara pasándose de moda. Prefiero sus chales y sus pañoletas que son eternas. Un chal de 300 dlls de ellos es elegantísimo y me va a durar toda la vida…El que perdí por indecisa costaba $200 y todavía lamento no haberlo comprado.

    Malula #33: Sí, un gesto al país visitado sería no sólo muy aplaudido, sino que ganaría en popularidad….En eso Kate es una flecha.

  35. 35
    kiki says:

    Aquí el artículo de CGC

    http://www.elmundo.es/yodona/lifestyle/reina-letizia/2017/11/15/5a0c2b34ca474178268b4613.html

    Por cierto, alude a eso de que lleve prendas mexicanas como un no y saca a Frida…Qué cansino y manipulador, que se le pide que lleva un DETALLE internacional como puede ser una pañoleta, pañuelo, mascada, chalina, chal, de inspiración mexicana. ¿Frida? De Frida solo puede haber ido ella, las que lo intentan quedan disfrazadas…Que no, que un DETALLE…y saca a relucir a Vogue de la época de Diana como referencia de primera mano…será que con la edad todo periodista de sociales termina pareciéndose a Jaime Peñafiel.

    Pero bien que nos sigue el del pabellón de las orquídeas…;-)

  36. 36
    Beatriz 2 (Bea) says:

    Kiki 34: Yo también flipé de que se confundiese la cena de bienvenida a la cumbre, que es, efectivamente, un acto de reunión o confraternización para los asistentes al “summit” que trabajan en lo mismo en diferentes países, con una “gala benéfica” en el más puro estilo del Baile de la Rosa. Absolutamente NO.

  37. 37
    Agnola says:

    LidiaBarcelona, 31 ¡Es verdad! Leticia tiene un trapo alrededor de los brazos. Me imagino que es un cobertor para el frío, pero del mismo color del vestido. Entonces se confirma que lo suyo no es problema de termostato averiado, sino de obsesión por exhibir hipertrofia muscular.

  38. 38
    Juani says:

    Buenas tardes.
    A propósito del look con el que recibió Letizia al Presidente de Israel y a su esposa. Bea 2 , vamos, nuestra Bea nos ha encontrado un artículo que viene a hacer otra gran pillada en la onda de los plagios , imitaciones y demás remedos.
    https://blogs.vanitatis.elconfidencial.com/casas-reales/reina-letizia/2017-11-16/letizia-reina-pendientes-falsos-pomellato-amatistas_1478689/

    Gracias Bea .Saludos a todas.

  39. 39
    Agnola says:

    Gracias, Juani, 38 por el artículo. Más que las joyas copiadas, noto que en la foto que abre el artículo se le ven a la reina unas manchas horrorosas en la cara, alrededor de la frente, el mentón y la mejilla. ¿Será cuetión de la iluminación, una foto mal tomada?

  40. 40
    Elegeme says:

    Buenas noches ardillitas,
    Totalmente de acuerdo con el comentario de Ruth 29, y cada vez màs ridìcula viendo lo que acabo de leer.
    El enlace de los pendientes copia de Pomellato….que alguien me explique por qué se compra copias cuando puede permitirse los originales…;que alguién me diga por favor,si ese ahorro vuelve a las arcas del estado…a quién quieren engañar!!!Esto me indigna!!!El ahorro es para ella y a mì no me hace gracia!pero ninguna gracia!!A este paso la fortuna de JC va a verse minùscula al lado de la de Letizia,todavìa me acuerdo de un artìculo donde hablaban de su patrimonio y se me revuelven las tripas!!No està en el cargo para ahorrar,nadie la va juzgar por haber encontrado chollos!!! La asignaciòn que le dan es para representarnos lo mejor posible y qué hace???pasarse los dìas en el gimnasio y encima comprando copias baratas…pufffffff!!!!!

  41. 41
    Katyescarlata says:

    Kiki#34 Querida, yo creo que ésta hubiera sido una gran ocasión para recuperar el precioso vestido negro de CH que estrenó en el funeral de la Infanta Alicia. Añadiéndole el cinturón joya que ya tiene y con alguna otra joya buena (con éste hasta veo bien los chatones) hubiera quedado regia y elegante. Y así quizá el cantante no se hubiese venido tan arriba y su equipo de seguridad se hubiese evitado el riesgo de infarto. Por cierto que he visto el video completo y no he visto ningún desmelene por su parte sino que salió bastante airosa de una situación comprometida.
    Respecto al tema de llevar algo del país anfitrión, creo que alguna bonita pieza de plata mexicana hubiera sido perfecta. Hay muchas formas de conseguir un «aroma» sin necesidad de disfrazarse con el traje regional. Recientemente creo que lo ha conseguido Matilde de Bélgica en la India.
    http://www.belgaimage.be/#/image/129134770

  42. 42
    Katyescarlata says:

    Se me olvidaba, sí alguna de vosotras tuviera este bolso rojo
    https://fashion.hellomagazine.com/imagenes/celebrity-style/201609235610/best-royal-fashion-of-the-week/0-41-802/Queen-Letizia3-a.jpg
    ¿os colgaríais ese espantoso de Zara?

  43. 43
    kiki says:

    Katyescarlata #41: Muy acertada Matilde de Bélgica. También Kate Miiddlleton se lució en su estancia en la India. Su viaje fue un despliegue constante de guiños y cariños para aquel país.

    https://katemiddletonstyle.org/bollywood-gala-dinner/

  44. 44
    kiki says:

    Katyescarlata #41: ..y luego va y dice García Calvo que hacer un guiño es cutre y cita a la directora de Vogue Italia -como si fuesen las palabras de la Biblia-…jajajja….Por eso Kate, Matilde y Máxima lo hacen, tan cutres ellas…jajajaj….ay lo que hay que oir (ojos volteados).

    Katy, nadie se compraría ese bolso rojo teniendo un Loewe…bueno, y aún sin tenerlo, es bien feo…:-)

    Elegeme #40: La Reina no tiene que comprarse sólo piezas de más de tres cifras, pero tampoco debe comprar copias. Queda fatal. Puede adquirir algunas originales de precio menos escandaloso…y sólo de vez en cuando hacer un dispendio. Pero, ¿joyas copiadas? Pena ajena.

  45. 45
    Beatriz 2 (Bea) says:

    Juani 38: gracias por subir el link!!!! He estado muy liada trabajando esta tarde.
    Como me parecía que a lo mejor Vanitatis se columpiaba, estuve buscando en el blog queenletiziastyle; la chica hila muy fino y siempre investiga si las marcas son las que son. Y efectivamente, los pendientes son fake. Fijaos en las diferencias entre los Pomellato (una marca que me encanta) y los de Etsy:
    http://www.queenletiziastyle.com/blog/king-queen-of-spain-welcome-the-president-of-israel
    Los Pomellato tienen un engarce de 4 garras y los de Etsy sólo de 3. Además el brillo, la transparencia y en general la “pinta” de las piedras es sustancialmente de mayor calidad en los originales.
    No entiendo ná de ná. ¿Por qué comprar una copia? Para eso que compre unos Tous, que son más baratos y originales.

  46. 46
    Juani says:

    Buenas noches.
    Las copias van en detrimento de la creatividad , de la fantasía , y de todo aquello que envuelve el concepto moda o arte .Si nuestra más alta representante usa copias , no estará cometiendo un delito , pero flaco favor le hace al verdadero creador de esas piezas.
    Entiendo que alguna vez un ciudadano por capricho y falta de posibilidades pues recurra a copias , imitaciones , o productos que son falsificaciones, y darse un capricho aunque sea falso.Pero , una persona con su asignación por su posición , No puede , No debe bajarse al fango de los dimes y diretes de falsificaciones y plagios.
    Saludos y a disfrutar del finde aunque ya se prevea fresquito por estas tierras.Las que esteis con buen tiempo no lo desaprovecheis. Abrazos.

  47. 47
    Malula says:

    Y si éstos son copias, ¿no os da a pensar q haya mas en la misma línea? Piendo por ejemplo en los q tiene en cascada de brillantes y rubíes o los de topacios

  48. 48
    Natalia says:

    Es ya el colmo,que use joyas en plan pagio por ahorrar,me parece lo mas absurdo que he visto en mi vida.
    Como bien ha dicho Elegeme,si creíamos que la fortuna de JC era enorme habiendo empezado de cero,la de Letizia va a superar todas las expectativas,es increíble que no utitlice el dinero público para lo que es,para ser la mejor representante de España y lo esté usando para su bien personal,cirugías estéticas y ahorros para su futuro,debe ser que ve próxima la caída de la monarquía,en fin…patético.
    Buen finde ardillitas.

  49. 49
    kiki says:

    Buenos días, tardes, noches, ardillitas,

    El sitio Etsy yo lo conocía como el punto de reunión de artesanos que ofrecen sus mercancías…que si necesitas unos lacitos, que si un detalle floral para el cabello, etc. Desde luego, esta lleno de charlatanes que te ofrecen los lacitos que compraron en una tienda de los chinos por 5 por 1 dólar y te los quieren hacer pasar como artesanía por $10 c/u. Desde luego, hay gente talentosísima que hace figuras preciosas para los árboles de Navidad y ofrecen cosas de mucha originalidad. Pero nunca imaginé que Etsy también vendían pendientes clonados de firmas de prestigio.

    Natalia #48: Supongo que ‘en el bien personal y en los ahorros para el futuro’ estás tomando en cuenta el gasto de papi, mami, hermanita y abuelita y no sólo para su futuro, sino para el presente porque el tren de vida de los cuatro es ‘beyond their means’ que diría un americano.

    Optar por Tous o alguna bisutería como la de Balenciaga o Marni es más classy que ir a comprar el clon, que está bien para un ciudadano que quiera darse el capricho y no lo pueda cubrir, pero ¿la Reina? Queda de quiero y no puedo.

    ANUNCIO: Pronto tendrán disponible una entrada EXTRA-Sorpresa…Habrá mucho para comentar. Así que sigan pendientes.

    COMING SOON

  50. 50
    Natalia says:

    Si Kiki,totalmente de acuerdo contigo,está claro que el dinero nuestra kuin también lo invierte en su familia,no hay mas que ver la cantidad de cirugías que ya se ha hecho mamá Rocasolano y las compras que hace en Felipe Varela como su hija,eso ya es de terror horror,porque mira que no hay marcas,que tienen que usar las dos la misma,encima la mas hortera de todo el panorama nacional.
    Hoy estoy criticona chicas,lo siento.
    Esperando tu entrada Kiki,porque nuestra mismi con su poca agenda no da «pá»más.
    Nueces.

  51. 51
    Maru says:

    Yo creo que por anticipado LO calcula su escasa participación porque de pronto se da esos excesos de aparición que saturan a Kiki en su labor de comentarista de Estilismo.
    Salvando el sarcasmo, y previendo una semana de algunas actividades, les dejo la agenda … para que disfrutemos de muchas repeticiones otoñales.
    Aquí en Argentina tendremos fin de semana con lunes feriado, estaré en la playa y sin conexión hasta el martes por la noche … Dios nos amare.

    20.11.2017
    Reyes
    Almuerzo ofrecido en honor de Su Excelencia el Presidente de Palestina, Sr. Mahmoud Abbas
    Palacio Real de Madrid

    Rey
    Encuentro con Su Excelencia el Presidente de Palestina, Palacio de La Zarzuela. Madrid
    Palacio de La Zarzuela. Madrid

    21.11.2017
    Rey
    Clausura del Congreso Anual de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE)
    Auditorio de la Diputación de Alicante

    Reina
    Reunión del Consejo del Real Patronato sobre Discapacidad y entrega de los Premios Reina Letizia
    Palacio Real de El Pardo

    Reyes Juan Carlos y Sofía
    Entrega de la “Medalla Echegaray 2016”
    Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Madrid

    22.11.2017
    Reyes
    Entrega de la XXXIV edición del Premio de Periodismo “Francisco Cerecedo”
    Hotel Ritz. Madrid

    23.11.2017
    Audiencia al Sr. Thorbjorn Jagland, Secretario General del Consejo de Europa
    Palacio de La Zarzuela. Madrid

    Audiencia al Consejo Rector de la Fundación Pro Real Academia Española
    Palacio de La Zarzuela. Madrid
    Apertura del Curso de las Reales Academias
    Real Academia de Jurisprudencia y Legislación. Madrid

    24.11.2017
    Reyes
    Reunión del Pleno del Real Patronato de la Biblioteca Nacional de España
    Biblioteca Nacional de España. Madrid

  52. 52
    Mariloli says:

    Maru, gracias por la agenda. Pues al parecer la próxima semana va a agotar a la Kuin, eventos del lunes al viernes… porque el jueves también estará incluida, me imagino. Nada, que estará dándole duro al gym para dejar los musculitos a punto para lucirlos ?
    Kiki, aquí pendientes de tu próxima entrada para disfrutar este finde de puente en México.

  53. 53
    maria says:

    perdonad que sea tan critica pero creo que la reina debe elegir: o es Reina o es una modelo que luce las partes decsu cuerpo en la pasarela: brazos piernas etc.yo creo que el segundo papel le viene mejor.para la reina no da la talla

  54. 54
    Agnola says:

    Mería, 53; yo creo que la reina no tiene elección. Ella se debe al pueblo que representa, que para eso le financia una vida de reina. Todo lo que haga por fuera de eso es un fallo monumental a su deber como representante del pueblo. Por lo tanto, visto lo visto, por más bella y tonificada que esté, Letizia Ortiz como reina es un rotundo fracaso.

  55. 55
    Natalia says:

    Está claro que lo que le gusta es vivir la vida en plan estrella de cine,así que se equivocó casándose con un príncipe,aunque asi se está pegando la «vida padre» y no hay quien la tosa,porque sinceramente para mi hace tiempo que no deja de hacer el ridículo y que conste que a mi la idea de que Felipe la eligiera a ella y no a una pija recalcitrante me pareció muy bien,pero se le ha subido a la cabeza y el ego que tiene es mayor que su cuerpo,porque si realmente a Concha Velasco no le dio opción a sacarse una foto con ella en Cuenca hace unas semanas dice mucho de Letizia y no bueno.
    Gracias por la agenda Maru,está semana viene intensa de trabajo para Leti,esperemos que se ponga ropa mas adecuada y no tanto para lucir su body,que ya cansa.
    A las ardillitas mexicanas a disfrutar del maravilloso puente y al resto a disfrutar del finde,saludos.