Entremés Letizino: Fiesta Nacional Octubre 12, 2017

¡Hola! Letizia Fiesta nacional

La Reina ha aparecido hoy en el esperado desfile del 12 de Octubre. Las hijas de los Reyes doña Sofía y doña Leonor han acompañado a sus padres en este importante evento.

1. Información sobre los eventos y fotos de la Reina

Celebración del Día de la Fiesta Nacional

Madrid, 12.10.2017

Información de la página de la Casa Real

Sus Majestades los Reyes, que estarán acompañados por sus hijas, Sus Altezas Reales la Princesa de Asturias y la Infanta Doña Sofía, presidirán el acto solemne de homenaje a la Bandera Nacional
Leer más...

y el desfile militar que se celebrará en la Plaza de Lima. Posteriormente, Sus Majestades los Reyes ofrecerán en el Palacio Real de Madrid la tradicional recepción conmemorativa del Día de la Fiesta Nacional.

E​l acto central del Día de la Fiesta Nacional consistirá en un acto de homenaje a la Bandera Nacional, que se celebrará en la madrileña Plaza de Lima, junto con una parada militar y un desfile terrestre y aéreo. Posteriormente, tendrá lugar en el Palacio Real de Madrid la tradicional recepción que ofrecerán Sus Majestades los Reyes a una representación de la sociedad española.

La conmemoración de la Fiesta Nacional tiene como finalidad recordar solemnemente momentos de la historia colectiva que forman parte del patrimonio histórico, cultural y social común, asumido como tal por la gran mayoría de los ciudadanos. Según recoge la Ley 18/1987, de 7 de octubre, que establece el día de la Fiesta Nacional de España en el 12 de octubre, simboliza la efeméride histórica en la que España, a punto de concluir un proceso de construcción del Estado a partir de nuestra pluralidad cultural y política, y la integración de los Reinos de España en una misma Monarquía, inicia un período de proyección lingüística y cultural más allá de los límites europeos.

Os dejo algunas fotos de la Reina hoy. Con mucha curiosidad, como siempre, por leer la próxima entrada de Kiki.

Fotos

Fuente: Twitter

Fotos de archivo

fiesta nacional 2017
fiesta nacional 2018
fiesta nacional 2019
fiesta nacional 2020
fiesta nacional 2021
fiesta nacional 2022
fiesta nacional 2023
fiesta nacional 2024
fiesta nacional 2025
fiesta nacional 2026
fiesta nacional 2027
fiesta nacional 2028
fiesta nacional 2029

3. Encuesta: ¿Qué te parece el atuendo de la Reina?

Encuesta Entremés Letizino: ¿Qué opinas del estilismo de hoy de Letizia? (Octubre 12, 2017)

  • Neutral - Aburrido pero rescatable (34%, 41 Votos)
  • Me gusta - Está bien así (21%, 25 Votos)
  • No me gusta - Difícil de rescatar (18%, 21 Votos)
  • ¡A la hoguera ya! (14%, 17 Votos)
  • ¡Me encanta! ¡Al Kiki-Armario ya! (13%, 16 Votos)

Votantes totales: 120

Cargando ... Cargando ...
No te olvides de visitar nuestras páginas interactivas para participar en nuestros juegos y actividades.

18 Replies to “Entremés Letizino: Fiesta Nacional Octubre 12, 2017”

  1. 1
    Marieta says:

    Pues hoy no coincido con casi nadie…Letizia parece un ama de llaves, la tela muy pesada y los bordados horribles, eso sólo puede ser Varela. El bolso gigante, llevaba la barra de pan para los bocatas del almuerzo. Gracias que se ha puesto el broche porque le pones unas llaves colgando y parece la gobernata de Downtown Abbey. Las imágenes tapándose la cara con el abanico penosa, no vaya a ser que le de una gota de sol en las cirugías.
    Cifuentes os ha gustado pero ese vestido ya está muy visto, y los zapatronchos horribles. Me gusta Soraya con guantes y zapato fino.
    El bolso de Cifuentes original.
    A ver que opina Kiki!!!
    Besos para todas

  2. 2
    Beatriz 2 (Bea) says:

    Pues a mí el traje me gusta, como dije en la otra entrada, sin el tableado de la falda y sin los bordados.
    El broche que lleva Letizia, como dijo Ariadna, no es una de las joyas de pasar. El que sí lo es, es el que aparece en las primeras fotos de la entrada de este foro:
    http://dinastias.forogratis.es/los-broches-t494-492.html
    El broche que lleva hoy Letizia es el SEGUNDO broche que aparece en la página. También lo llevó la reina Victoria Eugenia, y la perla central no es gris (tiene un cierto matiz amarillento en algunas fotos).
    Con respecto al resto, a mí sí me ha encantado Cifuentes. Cospedal, cuanto más la miro más me gusta, y el traje le sienta muy bien. La vicepresidenta Soraya va bien, pero hace tiempo que debería haber cambiado de peluquero, porque el que tiene debe de ser un infiltrado de Podemos.
    Manuela Carmena, perdonadme, pero para su edad va fantástica. ¿Por qué ya nadie lleva perlas, con lo que favorecen?
    Las niñas van muy guapas. Me encanta el abrigo de Sofía. Si pudiese apostar, yo diría que el abrigo es Pili Carrera (ese tweed…) y el vestido de Leonor es de CH (lo digo por las costuras horizontales de la falda). ¿Alguien los reconoce?
    Besos!

  3. 3
    Agnola says:

    Marieta, tienes razón en lo de que el broche hace la diferencia. Con las llaves colgando quedaría igualita a Glen Close en La casa de los espíritus. Sin embargo yo creo que va guapa y apropiada porque las monarquías son algo rancio y las reinas están más seguras cuando van rancias que cuando van de it kuin. En mi opinión, la tela tan gruesa y el color son puntos en contra. El vuelo de la falda y el cinturón son puntos a favor de su figura. Yo la encuentro correcta, con un look “no me queda más remedio”. Tal vez si hubiera personas con más luces estilísitcas en su séquito, o si ella permitiera un poco que la aconsejaran y dejara de confiar tanto en su propio criterio, que ha probado ser desastroso… entonces se podría arriesgar a llevar algo más moderno en un evento como estos. Pero como están las cosas, es mejor quedar como Rottenmeyer y no como la Kardashian.

  4. 4
    Natalia says:

    Gracias Agnola por el entremés,acabo de poner en la otra entrada que me iba corriendo,porque creía que ya estaba el post de Kiki,y veo que es tu entremés,asi que genial,aquí ya podemos ir comentando,yo a primera vista la vi bien,pero estoy de acuerdo con lo que ha puesto Marieta,aquí y en la otra entrada, parece un ama de llaves y también veo un look de “no me queda mas remedio”,pero obviamente mejor así.,como tu has dicho Agnola.
    Las niñas van monísimas y las ministras, Carmena y Cifuentes también muy bien,Cospedal tampoco me desagrada como va,pero la veo demasiado “señorona”.
    Saludos ardillas y buen día del Pilar,felicidades a todas las que así se llaman.

  5. 5
    Elegeme says:

    Buenas tardes ardillitas!!
    totalmente de acuerdo con Marieta!!!!!! y Bea,si le quitas los bordados y las tablas…el traje es otro!!!! Parece un Varelazo en toda regla rancio y viejuno como él solo sabe hacer!!!!
    Mira Bea…Pili Carrera…http://www.pilicarrera.com/es/lookbook-ceremonia-oi-2017-2018/l7207207-9330.html
    http://www.pilicarrera.com/es/lookbook-nina/l7206205-9329.html

  6. 6
    Elegeme says:

    Y el de Leonor parece el ùltimo donde se ve a una niña tumbada,de Carolina Herrera Children…
    https://www.carolinaherrera.com/fashion/carolina-herrera/children-fall-2017/fall-winter-2017-children-fall-2017/

  7. 7
    Maribel says:

    Hola chicas. Como siempre que tiene que ir a un sitio que tenga que ver con el ejército se pone la cosa más fea que encuentra, leer a Carlos garcia – calvo. Al rey por lo que me toca lo encuentro favorecido , maricristin los aviones están muy bien de mantenimiento, lo que piensan la “” gente “” que sabe de eso,o perdió potencia al enfilar la pista o cosa muy poco probable se quedo sin combustible, pero no les tengas pena saben los riesgos que asumen y les gusta .No es día para mi de muchas alegrías besitos para todas

  8. 8
    Elegeme says:

    Maribel 7 ànimo!!!
    os pongo el famoso artìculo de Garcìa Calvo para no tener que andar saltando de rama…
    http://www.elmundo.es/yodona/lifestyle/2017/10/12/59df2a2a46163f7a478b46c8.html

  9. 9
    Beatriz 2 (Bea) says:

    Elegeme, gracias, eres una crack! Siempre lo encuentras todo!!!!!
    Te doy la razón en que si le quitas las tablas y los bordados, es otro traje, jajaja, pero es el aire del conjunto el que me gusta.
    Con respecto a Carlos García Calvo, cada vez se le ve más el plumero… ejem… ¿Soraya con una media melena favorecedora? Cospedal va correcta, pero… ¿por qué se ha puesto al cuello la cadena de aparcar la bicicleta? ¿Carmena una barracuda? En fin, no le vendría mal un poco de imparcialidad de vez en cuando, que al fin y al cabo es periodista…

  10. 10
    Gabriela says:

    Yo he votado un total no me gusta.

    No me gusta el color, que parece que va de camuflaje con el asfalto. No me gustan los complementos, que llevan el traje hacia un acto nocturno, cuando el desfile ha sido en un Madrid a 30 grados a las 11 de la mañana con un espléndido día soleado. No me gusta el bolso en sí (muy parecido al de Carmena). No sé de dónde lo habrá sacado, pero que lo vuelva a meter.

    El traje… Señor! Llévate pronto a Varela a otra parte. Que se ponga a diseñar para otra!!! Bien lejos!! Totalmente de acuerdo con que parece ama de llaves. Le ponemos unos tacones de 8 cm cuadrados y voilá, traje de época. Lista para perseguir a la Reina transmitiendo sus órdenes al servicio… Qué pena que ella sea la Reina. Un total look de “qué remedio”. Gracias Angola por el entremés.

    Aciertos: las fabulosas perlas. Le da parte de la luz que pide a gritos. Me gusta que se esté aficionando a ir sacando piezas de valor del cofre real. Se nota que es consciente en ese aspecto que ahora ella es la reina. El largo de la falda es muy muy adecuado. Ayuda a que no parezca que va el rey con sus tres hijas. Niñas vestidas de niñas. Sofía mejor que Leonor.

    Y ahora, yo me pregunto… ¿Por qué demonios se tapan (la hija está cogiendo malas costumbres) del sol? ¿No sabían a qué venían? ¿No lleva nada debajo de esa chaqueta? ¿No había una tela más fina?

    Un ole por Cospedal, que me ha encantado. Cifuentes bien el vestido… El bolso… Ay el bolso!!! Os dejo un artículo donde hay fotos en detalle y explicación. Encargo especial, y sus iniciales grabadas (¿por si se le pierde y nadie sabe de quién es?) No me gusta la tela, ni me gusta que vaya de azul PP y banderita. No me gusta esta fiesta en general, mis orígenes me lo impiden. Pero en cuestiones de moda, me parece un bolsito de esos que venden en las tiendas de souvenirs o te compras como recuerdo de un partido de la selección española. https://www.google.es/amp/s/www.vanitatis.elconfidencial.com/amp/noticias/2017-10-12/dia-hispanidad-cristina-cifuentes-bolso-bandera-espana_1460157/

  11. 11
    kiki says:

    Buenos días, tardes, noches, ardillitas,

    ya está escrita la entrada, tan pronto nuestra diligente Agnola tenga un tiempito en el trabajo nos la monta….Esta ardillita laboriosa descansa haciendo adobes, que diría un ranchero. Gracias por el entremés.

    Yo les aviso que lo primero que pensé es qué calor y qué Mary Poppins…:-)
    Nueces

  12. 12
    Malula says:

    Macristin #65 del post anterior:
    Me parece tu comentario bastante desacertado porque aún no se saben las causas del accidente. Resulta muy osado q lances semejante opinión sobre el estado de los aviones del ejército español( salvo q trabajes de mecánico en la base aerea de Albacete y tengas una opinión con fundamento, lo cual me extraña).
    Este es un día myy triste para mí pero por otro lado celebro con mucha alegría q España entera sale a las calles y sin complejos saca la bandera q ondea por todo Madrid.
    La reina, lo q ya he comentado, traje muy serio pero adecuado. Esa falda de tubo y sin bordados y la chaqueta menos recargada, hubieran ganado enteros. Quizá demasiado invernal y el bolso no pega. Y como dice GCalvo, demasiado pendiente de las niñas y poco del evento.
    Lo mas bonito y rescatable el broche maravilloso. Nueces para todas.

  13. 13
    Beatriz 2 (Bea) says:

    Hola otra vez:
    Una verdadera tragedia la muerte del piloto del Eurofighter que se ha estrellado, Borja Aybar, de 34 años, casado y con un bebé. Una de las teorías que se barajan es que no saltase del avión para que no se estrellase en una zona residencial, lo que sería evidentemente un comportamiento heroico. Pero aunque no fuese así sería una terrible desgracia. El hecho de que fuese un piloto militar y conociese los riesgos de su trabajo no disminuye la pena.
    Malula 12: ¿por qué hoy es un día triste para ti?
    Yo no opino sobre el mantenimiento de los aviones porque desconozco el tema por completo, pero costando cada uno 90 millones de euros tampoco creo que les pongan piezas de repuesto de los chinos…
    El que si es una provocación es el tweet de Domingo Mir, un coordinador de ERC, bromeando sobre la tragedia:
    http://www.larazon.es/espana/celebra-la-muerte-del-piloto-del-eurofighter-y-twitter-se-vuelve-contra-ella-MB16531195
    Lo cual me hace pensar que alguna gente, cuando se siente protegida por el anonimato, actúa como una auténtica miserable.
    Este tipo de cosas hacen que valore especialmente el remanso de paz que es este blog, donde la gente puede pensar diferente pero nadie le pierde el respeto a nadie. Sois estupend@s, de verdad.

  14. 14
    Ariadna says:

    Muy triste lo del piloto chicas, tremendamente triste, y siempre queda el consuelo, espero que a los suyos les ayude, de que estaba haciendo lo que quería, volar es una pasión casi siempre.
    Pasando al estilismo a mi me ha gustado, soy consciente de que se habrá asado de calor, eso para mi quita puntos, una persona con sus posibilidades tiene que tener previsto (sobre todo es esta época del año), que ropa ponerse para un día normal de 20º, un día prematuramente frió, un día de lluvia tremenda o un día, como hoy, de calor excesivo,yo en la boda de noviembre, haga 40º o nieve tengo que llevar lo que tengo, no hay mas, pero desde luego no es su caso, es por lo que mas critico la ropa que llevaba hoy, que repito, a mi, me ha gustado, el traje lo veo gris azulado, me gusta, la silueta completa me gusta como le sienta, las joyas, por fin!! perfectas, ni mas ni menos, tal vez un anillo, no las manos tan peladas, pero bueno, yo hoy la veo por el buen camino.
    Señalar también que las niñas me encantaron, las encuentro preciosas y eso niñas, están muy infantiles y eso me gusta, por favor que sigan así unos años mas, que no nos aparezcan con el pelo rizado y con sombra de ojos y mascara de pestañas a los 13/14, espero que no, son, para mi, muy muy bonitas, con ángel.
    El ambiente en la calle fabuloso. La semana que viene toca Asturias, aquí, al menos en el ambiente donde yo me muevo la popularidad y consideración al rey ha subido como la espuma, y creo que en muchas partes de España pasa igual, al final va a resultar que con el discurso del martes se ha coronado a si mismo. Bea el tweet del tipo de ERC no merece calificación, el mismo se califica con semejante comentario. Un abrazo para tod@s.

  15. 15
    Macristin says:

    Pido disculpas por mi comentario, no era mi intención molestar a nadie

  16. 16
    Elegeme says:

    Ariadna 14,
    es verdad!!!el Viernes son los Premios Princesa de Asturias!qué ganas de ver Oviedo y el Campoamor en la tele y oìr las gaitas tocando el himno de Asturias!!!

  17. 17
    kiki says:

    Macristin #15: Gracias por tu disculpa, querida. Sabemos que tu intención no ha sido molestar. Como bien señala, Bea #13 este arbolito es un remanso de paz donde las ardillitas pueden expresarse con libertad sin intenciones ocultas…eso me hace sentir muy orgullosa. Ha sido un logro de todas. ¡Bravo por las ardillas!

    Muy lamentable el trágico accidente de este joven. Espero que se investigue adecuadamente este caso y que se tomen las resoluciones pertinentes en concordancia con los resultados. Es importante conocer las fallas para evitar otra tragedia en el futuro. DEP Borja Ayvar. Ojalá su familia encuentre consuelo y resignación.

    Ariadna #14: A mí me han encantado las niñas también. Aunque unas mallitas, leotardos en el atuendo de la Infanta Sofía habría elevado su estilismo, aunque el calor, aaaay…Y mejor el CH rojo de la Princesa sin la rebequita….El único pero para mí han sido las trencitas…dale con las trenzas! Pero están muy lindas y me gusta su estilo infantil.

    Lo mejor de Doña Letizia ha sido el broche.

  18. 18
    Ariadna says:

    Si Elegeme el viernes los Premios Princesa! !! Nosotras (yo y mis amigas) , lo hacemos fiesta desde primera hora de la tarde, estamos de cotillas delante del Campoamor, incluso un año conseguimos 3 de nosotras invitación! lo pasamos bomba, y escaneamos a todo quisqui que pasa y al final nos vamos al cenar por Oviedo que está precioso esos días, hay ambiente festivo, las gaitas suenan sin parar y te ponen entre contenta y melancólica, no se explicarlo bien, pero me encanta!!!!
    Kiki si, las joyas siempre dan el punto y elevan cualquier estilismo . Salvo que vayas como un árbol de Navidad claro y entonces te vas al otro extremo, el de la ordinariez.