De rojo en “la pequeña Atenas entre los pinos”

Además de “la pequeña Atenas”, también el poeta Raúl del Pozo, originario de esta hermosa ciudad, la definió como la “Manhattan medieval”.

El Acto

letizia rojo atenas pinosPara presidir los Premios Nacionales de Cultura se han  traslado los Reyes de España de la bella Cuenca, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad desde hace poco más de veinte años. El escenario donde serán entregados los galardones es la Catedral de San María y San Julián.

El Look

letizia rojo atenas pinosCuando lo estrenó me gustó mucho. Es poco arriesgado y muy ella. Confieso que me cansa verla tanto sin mangas, mucho más que verla siempre de rojo. Lo que destaco como un acierto es el corte de la falda, en línea A. Que tome nota Varela y le haga los trajes sastres con este tipo de falda y no la habitual apretada lápiz. Muchos de los conjuntos varelezcos ganarían al darle más aire a la falda, esas lápiz combinadas con las americanas tan justas le dan un toque secretarial cero regio. Ganaría en empaque con este cambio.

Lo ha combinado con unos salones Prada en nude –los de charol-, los mismos que llevó la primera vez, pero en su versión en negro. El bolso rojo se trata de un estreno con el cierre en metal redondo tan “in”. Todavía no logró ubicarlo, ¿alguna ardillita que sepa quién lo firma? Me gusta mucho, pero rojo con rojo: zzzz…

letizia rojo atenas pinos
Como accesorio joya lleva los pendientes de plumas de Chanel. La estilista no se fatigó mucho, la verdad. Discretos y cumplidores sin más.

Lleva la melena larga con terminado en ondas suaves. Me gusta, pero un despunte sería de agradecer.

Después de un pequeño bostezo, le damos el aprobado porque va apropiada y muy guapa, ¿están de acuerdo?

Rescatando el estilismo

Sólo para poner al día y en temporada a este conjunto, sugiero un cambio en los complementos con dos detalles sencillos y económicos.

En lugar de la manida combinación rojo y nude, que ya está dirigiéndose a la salida, ¿qué tal estos clásicos salones en cognac que firma Massimo Dutti? Precio: 79.95 euros.
letizia rojo atenas pinos
Con este estiloso minaudière con geometrías por sólo 35.95 euros nos daría una alegría. Le tengo echado el ojo, ardillas. Este bolso caja tan colorido le da un giro a todo el estilismo y eleva a cualquier conjunto de tono sólido a la siguiente categoría. Y no hay necesidad de romperse la cartera. Lo firma Zara.
letizia rojo atenas pinos
Ojo, que la encuentro correcta y apropiada, pero ¿no les parece que añadiría otoño con estos tonos? Sería como una reinterpretación más que un reciclaje.

¡Póntelo Letizia!

Les traigo dos propuestas: una es un estreno, otra un reciclaje.

PRIMERA PROPUESTA:

La última vez que lució este Carolina Herrera en blanco y negro fue en un evento militar en pleno verano. Llevó las sandalias de tira transparente también de CH. Me hizo corto circuito la desnudez del calzado frente al grosor de la tela. Por no decir que el contraste de esas sandalias discotequeras con la corona en honor de los caídos al servicio de España en la mano me da hasta cólico.

Pero el vestido floral le sienta bien, aunque agradecería que le soltarán un par de pulgadas a la altura del torso.  Pero el vestido tiene empaque y la tela da para el inicio del otoño.
letizia rojo atenas pinos
Me encantaría romper el black and white con el clásico nude maquillaje en unos zapatos de transición cerrados y sin talón como estos de Pura López de la temporada pasada.
letizia rojo atenas pinos
Entre los miles de bolsos negros de la Reina, rescato este de Malababa con detalles en dorado en el tan de moda estilo caja. Lo llevó hace tiempo en privado y nunca hemos vuelto a verlo.
letizia rojo atenas pinos
Como accesorio joya, me inclino por unos pendientes que conjunten con los detalles del bolso y que no contradigan el estampado floral de la tela. Opto, pues, por los colgantes en lágrimas y hojas de oro de Tous.
letizia rojo atenas pinos

SEGUNDA PROPUESTA:

De la diseñadora española Alba Conde, este vestido de escote y mangas kimono en tonos otoñales.
letizia rojo atenas pinos
letizia rojo atenas pinos
Combinado con los mismos salones de MD en cognac del rescate. Para rematar les presentó uno de los bolsos fashion más emblemáticos del verano, el Cult Gaia Ark bag en su versión mini. Una verdadera monería hecha de bambú. Precio 125 euros.

Estos esperando la versión artesanal de mercadito para hacerme con uno por menos de 30 euros.
letizia rojo atenas pinos
Este bolso me recuerda a los tradicionales tatamis, término japonés que deriva del significado del verbo ‘plegar’, pero que es parte de un estilo de muebles y sobre todo alfombras de las antiguas casas aristocráticas del país del sol naciente.  En la actualidad se le llama así a las típicas camas plegables japonesas a las que los diseños minimalistas de la sueca Ikea les debe tanto.
letizia rojo atenas pinos
Como accesorio joya escojo estos colgantes de filigrana en dorado. Son de diseño misterioso, pero me inclino por un regalo artesanal de alguna provincia de España o de Hispanoamérica. Creo que la delicadeza del trazo empata bien con las ondulaciones del estampado del vestido.
letizia rojo atenas pinosDoña Letizia ha reciclado un dos piezas de Nina Ricci en rojo que estrenó en París hace dos años.  El rojo es uno de los colores de la temporada que seguirá vigente en todas sus tonalidades, además es un color que la Reina privilegia y que le sienta bien.
Ardillas, espero que les hayan gustado las propuestas. ¿Les gusta el NR de la Reina? ¿Qué cambios harían ustedes? ¿Piensan como yo que el CH floral es un excelente vestido de transición? ¿Qué opinan del acento oriental de la segunda propuesta? Espero con ansías sus excelentes comentarios.

Nueces para tod@s

Encuesta

¿Cuál de las propuestas preferirías que llevara la Reina? (09-13-2017)

  • Segunda Propuesta: Alba Conde/ Oriental (55%, 78 Votos)
  • Primera Propuesta: Carolina Herrera / Floral (45%, 64 Votos)

Votantes totales: 142

Cargando ... Cargando ...

28 Replies to “De rojo en “la pequeña Atenas entre los pinos””

  1. 1
    Ruth says:

    Me encantan tus propuestas, el de Alba Conde es genial, pero no para la Reina, es incapaz de defenderlo. Mejor el de CH, y por favor que tire los zapatos esos de tiras transparentes, que me pongo mala cada vez que los veo. El look de hoy, soso y en su línea, es Nina Ricci pero podría ser cualquier cosa, incluído el mercadillo o Modas Loli, y seguro que cuesta un buen pico. El bolso, otra neceser de tapa dura más, y seguro que carísimo.

  2. 2
    Ani says:

    Buenas tardes Kiki, ardillitas.
    Parece ser que soy la primera en comentar.
    Yo también veo muy guapa a la reina, además de adecuada para el acto. Con los zapatos y bolso de Inditex que propones Kiki hubiese elevado muchísimo el estilismo, me ha encantado la idea, la he visualizado enseguida. Me ha encantado de verdad.
    Como decimos, está guapa y el traje le sienta estupendo, pero rojo con rojo, y los brazos siempre tan desnudos…uff, se hace aburrido.
    Respecto a tus propuestas Kiki me quedo con la segunda sin dudarlo. Porque es estreno porque es diferente, es otra idea…me ha encantado, y el bolsito una monada, ideal.

  3. 3
    Parranda says:

    Hola, Raúl del Pozo no es poeta sino periodista y creo q el término Varelezco no es muy correcto…sería Varelesco,saludos.

  4. 4
    LidiaBarcelona says:

    Hoy es de siesta….suerte de tus opciones que levantarían el look 100%.
    De las propuesta he votado por Alba Conde por lo diferente y original, me gusta.

    Esta vez propongo unos zapatos que creo le darían la vida que le falta

    https://staticcdn01.chicfy.com/new_files/productos2/2016-12-11/25109551/detalle/mpro25109551_1_fotoarticulo.jpg?75

  5. 5
    M.Belén says:

    La veo guapa y adecuada.
    Lo peor el bolso.
    De las propuestas me quedo con la primera pero el bolso que propones Kiki los detalles dorados en realidad son calaveras, no se ven ahí bien pero recuerdo que así era, si no recuerdo mal , claro.

  6. 6
    Maru says:

    Adecuado, look correcto. Nada nuevo, pero bien pensado para una catedral. Faltaría algún detalle pero hoy lo dejo pasar.
    Sdos

  7. 7
    Elegeme says:

    Buenas noches ardillitas, el dos piezas de Nina Ricci no es feo pero con una manga corta estaría mucho mejor.Llevamos très looks sin mangas y confieso que no puedo màs…me aburre ver siempre lo mismo!!!Encima rojo…el bolso rojo,el conjunto rojo…solo salvo los pendientes.El pelo horrible,se ve muerto,necesita un corte urgente!!Los zapatos,lo de siempre…el nude va con todo pues toma nude!!!Aburrido hasta decir basta!!De tus propuestas,Kiki,he votado por la segunda,el vestido de Alba Conde me parece precioso y los complementos también.El vestido de CH no me convence estoy saturada de ver siempre los mismos colores.Si me parece acertado como vestido de transición.Nuececillas!!!

  8. 8
    kiki says:

    M Belén #5: calaveras, madre mía! Nooooo…en tal caso, opto por el bolso de Nina Ricci con el que lo estrenó,

    https://3.bp.blogspot.com/-9qn2cA3ka0Y/VuMGfPsP13I/AAAAAAAA9Pk/uCfZn6pSkD4PTXSKq9jj1LYslWUI3jXAQ/s320/Letizia%2Bbolso%2BNina%2BRicci.jpg

    Y yo que pensaba que eran incrustes dorados en forma de lágrima.

    Parranda #3: Mil gracias por tu aclaración. Lo saqué de un programa de radio que se dedicó a ubicar poemas sobre Cuenca según las estaciones del año. Escuché la de otoño. No conocía a Raúl del Pozo y junto a Gerardo DIego y otros me llevó a confusión. Aquí está el programa de radio.

    http://cadenaser.com/emisora/2016/11/15/ser_cuenca/1479229517_642297.html

    Gracias, gracias, Parranda. Espero verte más seguido en el arbolito. Me encanta tu nombre, muy fiestero. 🙂

    Lidia Barcelona #4: Me han encantado los zapatos. Veo que elevarían el estilismo de muchos atuendos de Doña Letizia. Más pronto que tarde los tomaré para una propuesta. Me encantan!

  9. 9
    Agnola says:

    Hola, aparte de que no tenga mangas, tampoco me gusta que la reina muestre sus reales y envejecidas rodillas. Le quita mucha elegancia mostrar esa parte arrugada, flácida y arruinada de su anatomía. Delata inmediatamente la edad que tanto quiere esconder con cirugías y tal vez la hace aparentar más. No tendría nada de malo tener una edad, si al mismo tiempo no se estuviera intentando desesperada y a veces patéticamente echar atrás el reloj. Me pregunto si existe alguna cirugía para rejuvenecer las rodillas (y si me apurais, los codos, que están tan o más arrugados, arruinados, manchados, maltratados, callosos). Si la hay, Leticia debería morder la bala por enésima vez y someterse a algún procedimiento rejuvenecedor, pues la verdad es que su anatomía ya no resiste ese alto de falda.

  10. 10
    Anita says:

    Bueno, pues va bien, creo. He votado la segunda propuesta porque es original.
    Quería comentar que el precio del bolso del colé de las niñas me parece escandaloso. También la cazadora que llevaba a mí me pareció de ante o así. Si eso es cierto, llevaba encima un buen puñado de euros pero tenía pinta de haberse puesto lo primero que encontró.
    No me ha gustado que no dejará fotos de las niñas ni que no fuera con el marido a la boda en Mallorca. Eso también es estilo y algo en lo que la reina necesita que la rescaten.

  11. 11
    kiki says:

    Anita #10: a ese respecto, coincido contigo, pero lo que más me chirrió del look de cole de la Reina, fue que entre la mar de zapatillas tennis blancos que abundan en el mercado, va y se compra las de HB, ay no.

  12. 12
    M.Belén says:

    Kiki: si, mucho mejor el de Nina Ricci.
    Las calaveras para unos pantalones vaqueros . ….
    SALUDOS

  13. 13
  14. 14
    Katyescarlata says:

    Estimadas,
    Hoy seré muy breve, porque voy a utilizar una frase muy, muy, muy sacada de contexto que en España tuvo gran repercusión (eso que se llama trending topic) hace unas semanas y que es lo primero que se me vino a la cabeza cuando ví ayer las fotos: “Bueno, pues molt bè, pues adios”
    Nada más que decir, señorías.

    PD: He votado el CH porque efectivamente ese tejido más grueso me parece muy apropiado para la época. Y éste tipo de zapatos debería tenerlos en varias combinaciones de colores. El otro me resulta demasiado otoñal. Hasta Octubre nada.

  15. 15
    Natalia says:

    Hola ardillitas y Kiki,yo he votado la segunda opción,porque me parece un vestido muy mono,muy ponible y que se ajusta a la imagen de una persona joven o de mediana edad,madre trabajadora y cosmopolita.
    El look de Nina Ricci que ha llevado en Cuenca,no me gusta nada,no me gustó en su día cuando lo estrenó,porque no me gusta que el traje no lleve mangas,además lo encuentro muy viejuno para una Reina joven como es ella,la falda con las aberturas por detrás yo tampoco las había visto nunca,no me gustan.
    La línea de la falda, no me parece A,que hubiese sido por supuesto mucho mas acertado.Simplemente con cambiar ese detalle ya se vería mejor todo el conjunto.El bolso un horror,otro bolso plasticoso mas,para añadir a la colección.
    El pelo fatal.
    Los zapatos mucho mejor tu propuesta Kiki,porque esta mujer ya aburre con tanto zapato nude y tanto enseñar músculo.
    Me ha encantado tu propuesta Alba Conde,porque la encuentro super actual y es como un look fresco y juvenil.
    Letizia necesita a gritos ir a la pelu y salir de compras.
    Nuececillas para todas.

  16. 16
    Marta says:

    Katyescarlata, genial tu comentario 🙂

    Yo la veo correcta, pero mucho mejor con los cambios de Kiki. ¡Que monada el bolsito caja de Zara! No lo necesito para nada pero creo que pasaré a mirarlo 🙂

    He votado el CH, lo veo mejor para ella. El de Alba Conde lo quiero para mí, quechulada de colores…..

  17. 17
    Marta says:

    El bolsito caja de Zara ya no está disponible 🙁
    He dejado mi mail para que me avisen cuando vuelva a estarlo….. increíble, ¿no?

  18. 18
    Malaka says:

    M.Belén.13, me he llevado las manos a la cabeza cuando he visto las aberturas laterales de la falda. Que error y horror para una reina ponerse esa falda, me voy a callar porque no puedo decir lo que pienso.🤐😨

  19. 19
    Elegeme says:

    Buenos dìas, tardes,noches ardillitas,
    ya tenemos look…el conjunto que llevò a Bélgica,falda azul midi y chaqueta blanca…todo de Varela,el ùnico conjunto de este modisto que se salva de la hoguera.
    https://twitter.com/CasaReal

  20. 20
    Maribel says:

    Estoy en Salamanca (cómo la reina )y esto es un caos calles cortadas, gente aglomerada para verla y ella con su sonrisa de siempre: ni acercarme a la universidad,, que además son ferias aquí del modelo ya nos dirá Kiki

  21. 21
    Malula says:

    Bravo Kiki! Sobresaliente en el rescate y matrícula de honor en las propuestas.
    Nada q decir al traje rojo de NR. Bonito y adecuado sin más por no haberlo complementado mejor. Menos da una piedra!.
    Los complementos q sugieres son de diez, me quedo con el minaudiere de Zara. Menuda joyita y ademas asequible.
    De los dos looks, si bien el CH con tus propuestas quedaria muy acertado, prefiero mil veces el vestido de Alba Conde. Me encanta la forma y colores, muy chic y de corte totalmente otoñal. Sobretodo porque la manga al codo o francesa es para mi gusto la mas elegante . Y esos pendientes levantarían los tonos otoñales dándoles brillo.
    Saludos y nueces. Creo que hoy te has ganado la nuez de Oro.

  22. 22
    SuNy says:

    Pues a mi no me parece muy apropiado presidir un acto en una catedral con los brazos pelados. Por lo demás el estilismo me aburre como a casi todo el mundo. Se agradece que no vaya marcando, aunque el precio que haya que pagar para ello sean las aberturas de la falda.
    Por lo demás los zapatos y el bolso del rescate me encantan y el vestido de Alba Conde es alucinante.
    Está rentreé no está aportando nada y esta mujer aburre a un santo.

  23. 23
    SuNy says:

    El autocorrector ha insistido en ponerme una tilde en “esta rentreé “. Sorry!

  24. 24
    kiki says:

    Ardillas, ya está escrita la entrada sobre la Reina en Salamanca para el inicio de cursos. Pronto nuestra diligente Agnola la tendrá montada. Así que estén pendientes. COMING SOON…

    Nueces para tod@s.

    SuNy #22: A mí tampoco me gustan los brazos pelados en una catedral, pero como se trataba de los Premios…la verdad es que a veces temo pecar de conservadora y con lo que me encanta el fashion. Pero mejor con los brazos cubiertos. Coincido.

  25. 25
    kiki says:

    Malula #21: Lamento decirte que el minaudière de Zara ya está agotado en España y Francia.

    Lo mismo que esta falda asimétrica que me fascina.
    https://www.zara.com/us/en/woman/skirts/view-all/geometric-print-skirt-c733908p5166609.html

    Agotada en España, en Francia y también en Estados Unidos. Es España la falda costaba 29 euros, en US $49 dlls…mientras hacía el cálculo de la diferencia se agotó…Buuu…así que me quedé sin minaudière y sin falda. Supongo que repondrán armario, a saber….

  26. 26
    Elegeme says:

    Sunny 22,
    totalmente de acuerdo contigo,lo de ir sin mangas en la Catedral de Cuenca! A mì me parece fuera de protocolo.Pero bueno ,no me choca, ya la vimos en mangas de camisa en la Abadìa de Westmister…cualquier dìa aparece en bikini en cualquier acto.

  27. 27
    kiki says:

    Maribel #20: ¿pudiste ver algo, querida? ¿qué se dice en la bella Salamanca? Siempre es bueno tener una ardillita cerca. 😉

  28. 28
    Beatriz2 (Bea) says:

    Llego tarde, así que comento rápido y me voy a la última entrada.
    1) Este conjunto rojo de NR me gusta mucho. Es totalmente mi estilo. ¿Le añadiría mangas? Probablemente sí, pero tampoco lo veo imprescindible.
    2) ¿El rojo le favorece? Si. A quién no. Pero esto empieza a ser un caso de rojitis perniciosa crónica. Hay otros colores en el Pantone.
    3) Zapatos: me encanta la propuesta de Kiki. Mejor que los nude, de los que también estamos hasta el moño.
    4) Kiki-Propuestas: he votado la primera porque me enloquecen esos zapatos, pero para mí quiero el vestido De Alba Conde. Apuntado.
    Katyescarlata n° 4: entre tus propuestas zapatiles y las de Kiki, mi Visa peligra pero mucho. Voy a tener que dejar de abrir tus enlaces 😭
    Besos!