De prisa y corriendo

Así se ha vestido la Reina como si no tuviera ni ayuda de cámara, ni peinadora, ni maquillista; tanto que confundió el bolso y se trajo el neceser, ese que tiene junto a la maleta de las vacaciones privadas y secretas.  Esta vez no parece ni secretaria del Rey. Va de “nana famélica de la Infantas” (Beatriz dixit).

El Acto

Jornada doble para la Reina acompañando a su marido. Primero, una audiencia con la comisión permanente de la Federación de entidades religiosas evangélicas de España (FEREDE), quienes se encuentran organizando los festejos por los 500 años de la Reforma protestante.

De Zarzuela, los Reyes se trasladan a las instalaciones del Servicio Telefónico 016 de atención a víctimas de malos tratos por violencia de género.

El primer acto alude a un festejo; el segundo a un tema doloroso. De organizar la tenida para un acto de naturaleza religiosa y sin importar la creencia o denominación se ha de buscar cubrir codos y rodillas.

Y siempre es mejor zapatos cerrados de la punta que sandalias mostrando deditos. No importa si los asistentes al acto van a brazo pelado o con velo, la Reina siempre aparecerá en el centro de la foto y esta estará colgada en algún recinto de la institución visitante de manera permanente. Esa debiera ser una especie de sentencia estilística para cualquier royal.

El Look

No vale aparecerse con una blusita deslucida blanca de Hugo Boss, con unos pantalones azules de uniforme escolar usados y con pelotillas también de HB y con unos salones azules gastados y sin ninguna gracia. Muestra poco empeño, dejadez y ningún interés por los visitantes. La pillaron haciendo la maleta de las vacaciones y se vino con todo y neceser.

Solo porque está junto a Don Felipe se sabe que es la Reina. De otra manera, en las instalaciones del Servicio Telefónico 016 le asignan un escritorio para tomar los reportes. Los pendientes bicolor de perla salvaje y piedra azul no salvan este estilismo anodino y soso –sosísimo-.

Gracias a Elegeme, sé que se trata de un bolso gris plata con franja de pitón de Adolfo Domínguez de hace algunos años. El clutch no es feo, pero puesto en este conjunto aburrido no luce.

Mucho más interesante que esta combinación me parece el imaginar qué llevará en ese bolso retacado. ¿Dónde está el militar que le lleva los bártulos? ¿de vacaciones con la peluquera?

No hay nada rescatable en este atuendo.

¡Póntelo Letizia!

PRIMERA PROPUESTA:

Si tanta era la prisa pudo haber optado por el vestido floral de Zara que estrenó con tanto éxito el año pasado. Es veraniego y protocolario; tampoco había mucho qué pensar, bastaban unos salones, unas perlas y…voilà.

A los Prada nude que lleva se le agrega este resultón minaudière de Purificación García que tenemos en el Kiki-Armario, el modelo “Kendall”. El efecto ‘canasta’ del material agrega frescura a un vestido cerrado. Precio:  78 euros.

Como accesorios joya, ¿qué tal el collar de perlas y los pendientes a juego del joyero real? Me decanto por este juego que lleva Doña Sofía.

Si insiste en seguir con ese cabello tan largo, una coleta baja sería lo ideal. Ardillas, sin darle muchas vueltas el resultado es mucho más elegante, ¿no creen?

SEGUNDA PROPUESTA:

Insisto con la falda azul tinta de Nina Ricci, de línea A y cuchilla central. Me encanta y no la hemos visto en lo que va del año.

Letizia prisa

He encontrado esta preciosa blusa de seda y floral en la nueva colección de Ted Baker. Se trata del modelo “Meranda”. Cuesta: 177 euros.

Letizia prisa

Con estos salones destalonados de Lodi, modelo “Rabel Go Ink” en azul tinta de charol. Precio: 130 a 90 euros.

Letizia Prisa

Con el bolso canasta de Zara con solapa en rosa que ya está en el Kiki-Armario.  Precio: 29 euros. Agotadísimo.

Con las perlas de bellotas (Elegeme dixit) que llevó al Reino Unido.

Florales, veraniegas, protocolarias y fáciles de armar me parecen estas propuestas.

Ardilas, ¿qué opinan de este estilismo? ¿a qué se debe que sea tan soso? ¿creen que hay algo rescatable? ¿les gustan las propuestas? ¿quieren ver el vestido floral de Zara de nuevo? ¿y la falda azul tinta de NR? ¿qué cambios harían ustedes? Espero con ansias sus comentarios.

Nueces para tod@s

Encuesta

¿Cuál de las propuestas hubieras preferido que llevara la Reina a la visita al 016 en Julio de 2017?

  • PROPUESTA 2: Nina Ricci y azul (56%, 80 Votos)
  • PROPUESTA 1: Zara y eosa (44%, 62 Votos)

Votantes totales: 142

Cargando ... Cargando ...

61 Replies to “De prisa y corriendo”

  1. 1
    Elegeme says:

    Buenas tardes ardillitas,
    qué decir del look???….aburrido,soso,de bostezo infinito…una pesadilla!!!
    Ya es desgana vestirse asì!!no es que ella no tenga ropa y esté haciendo la maleta y ya esté todo empaquetado y le de rabia sacarlo…no!!no es su caso,montones de vestidos puestos una vez…y hoy en Julio se pone un pantalòn!!!
    Para mì es un look directo a la hoguera,la blusa es muuuuy amplia,demasiado!!!El pantalòn cansino, como los salones, hasta decir basta!!!el bolso que tiene desde hace años…que lo tire de verdad!!!Los pendientes…lo ùnico que salvo pero como dice Kiki,no levantan el estilismo.
    En fin me temo lo peor en Palma,look informal como siempre para el posado “happy family” y espero que saque una novedad en la recepciòn a las autoridades Baleares,aunque sospecho que va a repetir el CH blanco de las tablas y cuello de barco.
    De tus propuestas Kiki he votado por la segunda…esa falda de Nina Ricci se merece una segunda oportunidad!!!!!Los Lodi,la blusa,el bolso y los pendientes me maravillan!!!Quizàs una blusa con manga corta por aquello de que estamos en verano,para mi gusto personal serìa un plus.
    Nuececillas para todas!!!

  2. 2
    kiki says:

    Elegeme #2: La blusa de Ted Baker es similar al corte de la parte top de vestido de Zara y aunque de manga larga es delgadísima.

    La primera propuesta es tan sencilla, no debía hacer casi nada y habría dado una alegría. Para mí que oye ‘oficina’ y se apunta un look de ‘working girl’ como si fuera ella la que ha de contestar el teléfono a las pobres víctimas.

    Y ¿dónde anda todo el equipo? ¿también están de vacaciones? Peinadora, maquillista, estilista, ayuda de cámara y costurera…para aparecer en julio con pantalones ejecutivos del año de la polka y una blusita que si no fuera por el escote de lágrima es idéntica a las que se ponía mi abuela para ir al súper.

    Y la foto del recuerdo ahí de manitas cruzadas esperando que se larguen YA las visitas…Cero ganas, cero esmero, cero regio…

    Pues ojalá, Ele, que saque el de CH de escote barco y tablas, mejor a alguna prenda vieja y negra de las que guarda en Marivent…

  3. 3
    Anita says:

    Aunque, como ya dije, no me gusta mucho el vestido de Zara, he votado por él. Me parece sobrio y correcto para los dos actos.
    De los dos NR arrugados que tiene me gusta muchísimo más el azul. El vestido tiene una cintura rara para mí y la falda demasiado lápiz, me gusta más la azul en A.
    El conjunto de hoy es feo, no hay más. El bolso es feísimo.
    Por otro lado, ¡qué labor tan importante la del 016! Ojalá el pacto de estado sirva para cambiar y educar sobre la violencia de género/machista.

  4. 4
    Ani says:

    Buenas tardes.
    Y qué decir de esto?. Puff! La desgana que tiene es tan grande, que su imagen la refleja.
    Los 2 bolsos que propones Kiki son una monada, he votado por el segundo look, me pasa como a Anita, que el vestido de Zara no me convence.

  5. 5
    Analia says:

    Ardillitas !

    TANTA dejadez no linda con falta de respeto la función a la tarea y a quienes escucha/visita?

  6. 6
    Maribel says:

    Pero por que mira para arriba toda la audiencia se va a quedar con tortícolis,y todo el posado de Palma será torcida. Kiki me gusta el vestido estaría más fresquita

  7. 7
    Ingrid 1 says:

    Hola😀
    Hoy a mi tampoco me gusta.Salvo la blusa.
    El rey hoy muy mal combinado tb , camisa de rayas azul y blancas + corbata verde con lunares blancos, un HORROR.
    Mejor olvidar el look de hoy (de los dos).😢😢

  8. 8
    Concha says:

    “No milk today, my love is gone away …..
    And people passing by, don’t know the reason why”

    This LO look reminded me the refrain of this old song, by an english rock band long disappeared. I found myself singing this refrain ….
    The queen, accompanying the King, with this plain unnoticeable look of an anonymous staff member ? Why? We do not know the reason! Not adequate.

    Kiki,
    Today I voted the Zara dress! It is a hot day, I have an envy of freshness and flowers! 🙂

    Saludos

  9. 9
    Mariloli says:

    Kiki, como dije en el entremés, tus propuestas son muy superiores a lo que trae puesto Su Mismidad. Como alguna ya apuntaba, ¡ésto ni a look llega!
    Me gustaron las dos opciones, pero lo que me hizo elegir la segunda fue que la blusa es nueva (preciosa, por cierto) y los salones destalonados que quedan tan modernos.
    Miedo da pensar que se va a poner en Mallorca 😱

  10. 10
    Maru says:

    Hola Gente Linda …
    es que ya ni look de audiencia, si fuese una falda floreada y sandalias quizá. una cosa la blusa, otra el pantalón, otra el bolso, otra los zapatos. Y si dice que esta harta de reinar? Sal del Placard Leti!!!!!
    Nada nuevo en lo que veo … mucho lindo todo mal combinado lo que hace que el cocktail estalle.
    España empieza el set vacaciones reales. Y ahora comenzará la decepción de la falta de imagenes y si esta bien o mal que no le guste Mallorca y el inconformismo general y nosotras: hablemos de las otras coronas que vuelven a trabajar en Agosto.
    Abrazo bellezas, portense bien y ojo con lo que hacen, que aquí en pleno invierno luego de una Ola Polar estamos en un veranito de 26 grados y la semana que viene vuelta la ola polar … viva la Neumonitis, la Gripe, la Bronquitis y el cuerpo que pide Paz.
    Abrazo

  11. 11
    BeatrizC says:

    Gracias por obrar tu magia de nuevo Kiki porque hoy la kuin ni a secretaria llega. En fin, solo espero que al menos haya sido amable con las personas a las que ha recibido porque su aspecto deja mucho que desear…

  12. 12
    Magda says:

    Hola de nuevo!
    Yo he votado por la falda de NR. Ese estilismo es precioso y adecuado.
    SM raya en el desprecio a lo que hace. Ni peluquera, ni maquilladora, ni tanto personal como hay en Zarzuela, son una excusa para presentarse del modo ordenanza del asistente de los Ministros, el de Justicia y la de Asuntos Sociales.
    Hoy leí este artículo, dónde dice que Doña Sofía y ella pertenecen a dos Españas distintas, le daré un poco de razón: ella «representa» a la España republicana… Desde la Corona? SM ha perdido el norte, estilístico y político.
    http://www.elespanol.com/reportajes/grandes-historias/20170721/232977206_0.html
    Os dejo el enlace, porque sus declaraciones son el absurdo, además de tener una soberbia infame.
    Majestad, estamos cansados de su aburrimiento y falta de interés en la imagen que debe transmitir de la Corona!
    Más cansados aún de los looks tan espantosos que nos muestra! Vaya bolso horrible el de Adolfo Domínguez! Qué lleva en ese saco?
    Saludos a todas!

  13. 13
    Marieta says:

    Madre mía que falta de interés!!!.no puede ir más vulgar, azul y blanco y el neceser en la mano. Menudo saco.
    En invierno va medio desnuda y con el calor que ha hecho hoy en Madrid pantalones largos y oscuros.
    He votado por el segundo, me ha encantado todo, la blusa, la falda los zapatos con el bolsito!! El primernvestido lo tuve muchas veces en la mano porque me gustaba y me parecía una buena compra, pero la tela no me gustaba me daba calor sólo de tocarla. Así que hoy hubiera sido un no parar de sudar.

  14. 14
    Marieta says:

    Katy? Donde andas? Espero que de vacaciones en un lugar maravilloso sin wifi. Te echamos de menos.

  15. 15
    LidiaBarcelona says:

    No diré nada nuevo, sosa, aburida y mil cosas más. está en modo pre-vacaciones, bueno, ella la estilista y la peluquera.

    Magníficas propuestas Kiki, he votado por la segunda.

  16. 16
    Elegeme says:

    Magda 12,
    interesante artìculo!!!
    La Reina Sofìa me deja helada,esta mujer qué estoica es para aguantar todo lo que ha aguantado y sigue aguantando y que nunca haya puesto una mala cara,ni de fastidio ni de nada…
    De Letizia ya no me sorprende nada,ella es transparente,que le revienta estar en un sitio,lo muestra(en el Congreso de los Diputados con cara de vinagre…)
    Pobres niñas con tanto control,ni la abuela puede ir a verlas tranquilamente ni les deja comer chuches,vaya obsesiòn!!!

  17. 17
    Galatas says:

    “Navy blue is the new black”. Para entendernos: Antes se ponía el pantalón negro requeteusado con la blusita blanca de turno para salir del paso y, ahora, hace lo propio con el pantaloncillo azul. Recordemos que usó la misma combinación en Girona a finales de junio. Se ha marcado otro “free Friday” en pleno jueves o qué?
    Para andar así que le pongan directamente un uniforme: pantalón negro + blusa blanca en invierno y pantalón azul + blusa blanca en verano, como complementos unos zapatos de plataforma, un bolso estilo neceser y a correr millas.

  18. 18
    ruth says:

    el bolso es un horror, ni de neceser me gusta. el resto no llega ni a look de secretaria alemana pudiente, como dijo alguien aqui. me encanta esa comparacion. he votado la 1, ese bolsito me lo voy a comprar 😃

  19. 19
    Maru says:

    Magda 12 no es el único articulo que se publicó sobre ello, y quisiera ver todo lo que no se publica sobre la infelicidad de LO.
    Los videos de gente que tiene mucho tiempo en analizar su conducta, etc etc …
    miren este … y ríanse … porque en el fondo no sabemos que dicen pero es muy divertido
    https://www.youtube.com/watch?v=sNrUkCUQ2Tw
    https://www.youtube.com/watch?v=aX9tp303m2k
    https://www.youtube.com/watch?v=uvg8YUHBQ4E
    https://www.youtube.com/watch?v=6FkdMrJceBk vaya a saber que le dice FB que ella dice VALE todo el tiempo
    https://www.youtube.com/watch?v=XlIuAXRGArM

    ya se ¿de donde saco tanto tiempo para estos videos? … estoy aburrida en el tren camino al trabajo … y una vez que pones en google este tipo de búsquedas te las trae todas … jajajaja quedo escrachada ….

  20. 20
    Virginia (CL) says:

    Queridísimas….

    Antes que nada y de “pelar” la fomedad de tenida que tuvimos hoy. Respecto de la entrada pasada (la de NR rojo..)

    Marta # 114, te entiendo perfectamente 😉 yo también gozo con la lavadora, sobretodo que tiene como mil programas y combinaciones diferentes para lavar jajajaa
    Gabriela # 108, o combinar los botines con un vestido entretenido y medias opacas del mismo color, ¿qué tal? 🙂
    Concha querida # 90, mi mamá también ama a Montalbano, pero prefiero a Mankell con su comisario Wallander o la Camille Lackberg… o la siempre reina del clásico 🙂 la señora Christie
    Ay Carmela # 106, linda pediste recomendaciones de autores japoneses… manos a la obra 😉
    Haruki Murakami es lejos lo más entretenido (me encantan todos sus libros). Yasunari Kawabata escribe súper bien, pero es algo lento. Yukio Mishima es buenísimo. Kenzaburo Oe me “voló” la cabeza, escribe demasiado bien; bueh, por algo tiene Nobel. Ishiguro tiene dos que son bellísimos y no los típicos : -Palida luz en las colinas- y -Un artista del mundo flotante-, aunque tengo la duda si tiene la nacionalidad inglesa o japonesa…

    Ahora, pasando a un tema no tan entretenido… LO, puchas que se ha vuelto fome esta mujer. Insisto en mi gran fanatismo por las blusas blancas, pero blusas con cuento. O un collar, un lindo pañuelo o algo…
    En realidad, le puso nada de “pino” a buscar algo que luciera. Como han dicho varias, ¿dónde esta el staff de la reina de España????? Respuesta: en modo vacaciones.

    Por tanto, queridas todas las del ecuador para arriba 😉 a disfrutar el solcito y las vacaciones. Para nosotros Maru querida, hacer acopio de bufandas, guatero y un buen café.

  21. 21
    kiki says:

    Mis ardillitas en el sur del Ecuador aquí las tenemos presentes en esos fríos…allá por diciembre cuando a nosotras nos entren los temblores, pensaremos en el solecito del sur….ánimo mis niñas que todo pasa…

    Ay ardillitas entre más veo el bolso de AD más feo me parece, que ni de neceser lo llevaba yo. .

    Y sí de autores japoneses entretenidos Haruki Murakami recomiendo “Kafka en la orilla” particularmente…Hay un clásico japonés fabuloso que fue muy admirado por todos los del ‘boom latinoamericano’: Yasunari Kawuabata, publicó “La casa de las bellas durmientes” y fue un trancazo literario en español en los 70…Ganó el Nobel y las nuevas generaciones lo tienen un poco olvidado. “La casa de las bellas durmientes” alude a las casas de citas donde los caballeros maduros sacan su hombría con jovencitas…un mundo de belleza y drogas que esconde en toda su belleza estética el abuso….es precioso. Una preciosidad del lenguaje…y en español…en japonés debe ser de otro mundo. Les encantará.

    nuecesitas dulces para todas…así acompañamos a nuestras ardillitas en las ramitas del divino Sur.

  22. 22
    Ay Carmela says:

    Virginia y Kiki muchísimas gracias, me lo apunto!
    A Mishima y Murakami ya los he leído, al resto no, me pasare por la libreria la próxima semana.
    Del look de Letizia no se salva nada.
    Katy, cariño, cómo estás? Andas por las playas andaluzas? Espero que sí.
    Saludos

  23. 23
    Katyescarlata says:

    Estimadas y queridas ardillitas,
    Ya quisiera yo estar en las playas gaditanas, Ay Carmela! Sin wifi ya no estoy tan segura de si quiero Marieta 😉
    Digamos que he estado haciendo una desintoxicación después de la sobredosis londinense. Incluso diría que la propia Letizia también la ha hecho. En cuanto subió al avión de vuelta parece que comenzó la marcha atrás de la desconexión. Allí por lo menos con menos acierto del que hubiéramos querido, s’esforzó (¿Gabriela?) pero el regreso ha sido perezoooooooooooooso.
    Pocas expectativas para Mallorca aunque con poco superará lo del posado del primer año cuando apareció como si acabara de bajarse de la escalera de limpiar los cristales. Pero aparte de la ropa lo que me irrita de verdad es todo el teatrillo que montan cada año para hacer ver lo a gusto que están allí y a la vez salir corriendo en cuanto pueden hacia Dios sabe dónde. Sinceramente espero que nos ahorren un nuevo episodio de “Posado, mentiras y barcos en Croacia”
    Y aunque no he leído todo veo que andáis recomendando libros. En otra ocasión ya hablé de la serie “Los Reyes Malditos” que son novelas históricas pero pata negra. No sé si se habrán recomendado ya, pero las novelas de P. Highsmith sobre Tom Ripley son extraordinarias. Un personaje amoral y exquisito. Alguien ha mencionado La fiesta del Chivo y cualquier obra de Vargas Llosa se la recomiendo firmemente. Si no lo han leído antes, empiecen por “Pantaleón y las Visitadoras”
    Y por supuesto no dejen de leer “Lo que el viento se llevó”.
    Se les quiere incluso aunque no se escriba.
    PD. Kiki querida, ¿has pensado lo de la evaluación de fin de curso?

  24. 24
    Marta says:

    Jaja, evaluación de fin de curso 🙂
    Yo la suspendía para septiembre 🙂

  25. 25
    Marta says:

    Aunque el vestido de Zara me gusta he votado la segunda opción, precioso todo. ¡Qué buen gusto Kiki!
    Y original, que es la gracia.Combinar azul y blanco, o rojo y blanco, o blanco y negro como hace la Reina no tiene originalidad ninguna.
    Y que conste que yo lo hago mucho, me encanta que todo combine, me cuesta mucho esta moda de que no combinen zapatos y bolsos…. 🙂

    Gracias Virginia #20 por entenderme. Yo adoro la lavadora, es mi juguete 🙂

    ¡Menudas lectoras de novela japonesa estáis hechas! 🙂
    Creo que solo he leído dos:
    – “Kokoro” de Natsume Sōseki (publicada en 1914) que me pareció precioso. Ya os dije que no soy mucho de leer novedades, soy más de antigüedades 🙂
    – “Una cuestión personal” de Kenzaburō Ōe, autor ya citado por Virginia
    – Memorias de una geisha no cuenta, ¿no? 🙂

  26. 26
    Maru says:

    Para comentar…. No van a se vocaciones muy vacaciones, algo me dice que van a baleares para no romper el hábito (por decirlo de algún modo) y luego desaparecerán.
    Lo que daría yo por un mes de mar con una escapadita… Para variar un poco.
    Felipe hoy tuvo agenda en baleares…
    Les dejó las imágenes. LO … Crick crick crick
    http://members5.boardhost.com/Infanta/msg/1501239553.html
    Y como tan protocolarias son estas aparentes vacaciones… LE DEJO LA AGENDA (???????)

    04.08.2017
    Reyes y Reina Sofía
    Recepción ofrecida a las autoridades de las Illes Balears y a una representación de la sociedad balear
    Palacio Real de La Almudaina. Palma

    05.08.2017
    Rey
    Entrega de trofeos de la regata de vela “36ª Copa del Rey-Mapfre”
    Recinto de Ses Voltes del Parc de la Mar. Palma

    07.08.2017
    Rey
    Despacho con el Presidente del Gobierno, D. Mariano Rajoy Brey
    Palacio de Marivent. Palma
    Imagino que en la segunda semana será la despedida… Aunque la sospecha de algo diferente se cierne en mi retorcida cabeza.

  27. 27
    kiki says:

    Gracias, Maru, por la agenda…Ardillas, ¿cuándo es el posado en los jardínes de Marivent? Quizá haya tiempo para armar unas propuestas ardilliles como la que se hizo para el encuentro con The Queen…Pero no tengo claro cuando es el posado. Desde que es Reina ese posado ha decaído bastante, vean las fotos del que hicieron cuando vino Diana de Gales y nada que ver….Sería lindo ver ‘summer dresses’, conjuntos informales y estilosos más allá de un pantaloncillo y un top, ¿no creen? Primero, si alguien sabe la fecha, PLEASE…

    Katyescarlata #23: No te pierdas, querida…Una evaluación de cursos podría ser…Se me ocurre que cada ardilla lectora nos diga cuál es su ‘outfit’ favorito de esta temporada y así podíamos ubicar aquellos atuendos repetibles…Yo todavía espero volver a ver la falda azul tinta de Nina Ricci y el azul de Cortana, por ejemplo…..Y creo que Elegeme #1 no va desencaminada cuando sospecha que llevará el blanco y negro de CH, el de las tablas….

    Mi lista de libros recomendados sigue en aumento…Gracias 🙂

    nueces para tod@s

  28. 28
    Mariloli says:

    Kiki he leído en varios lados que se espera el posado para éste lunes 31. Aunque, por lo que entiendo, no es 100% seguro 😓

  29. 29
    Mariloli says:

    ¡Katyescarlata es bueno saber de ti! Entiendo lo de la desintoxicación, pero no te pierdas demasiado. Eso sí, las ardillitas también tenemos que descansar, no tan exóticamente como nuestra Kuin, pero se hace lo que se puede 😉
    ¡Nuececillas!

  30. 30
    Mónica says:

    Buenas tardes chicas!!
    Me encanta tu segunda propuesta, Kiki.
    Esa camisa, los zapatos y el bolso son divinos.
    Efectivamente los últimos años el posado ha sido el lunes después del fin de semana de llegada y recuerdo que el año pasado no lo anunciaron hasta a misma mañana. Así que a esperar…
    Un libro que me ha encantado es El ahicu de las palabras perdidas de Andrés Pascual. Aunque evidentemente su autor no es japonés la acción transcurre en el país.
    Si podéis leedlo porque es maravilloso.

  31. 31
    Agnola says:

    ¡Buenos dias!

    Estuve revisando mis notas sobre los escritores japoneses que mencionais, y veo que me falta mucho por leer. ¡Necesito días de 48 horas!

    Virginia, 20 La ficción de Murakami no me gusta mucho. Sus libros me parecen “culebrones venezolanos”… pero “What I talk about when I talk about running”… ¡ah! ese sí que es una maravilla. Me encantó su estilo entretenido y persuasivo, además de enterarme un poco más sobre la historia de su vida.
    De Kawabata leí País de Nieve y me fascinó. Nunca olvidaré las descripciones maravillosas de las montañas blancas y el frío. Como yo llevo muy mal las bajas temperaturas (pobrecillos vosotros con el invierno) pues me impresionó mucho el libro.
    De Mishima recomiendo “La perla y otros cuentos” se lee en una sentada y es muy entretenido.
    De Kenzaburo Oe estoy segura de haber leido “Una cuestión personal” en Español, y alguna otra cosa. Pero no lo tengo en mis notas; y lo que no está en mis notas, es como si no existiera, porque mi capacidad neuronal para los libros se llenó hace años. Así que lo buscaré para releerlo. Estoy segura de que me gustó mucho. Gracias por recordármelo xoxoxo
    De Ishiguro he leido dos, con resultados opuestos: “Never let me go” que me pareció otro culebrón (sorry) y un compendio de historias titulado “Nocturnes” que me dejó alucinada. Tengo en remojo “The buried giant”, pero es que después del golpe de “Never let me go” decidí archivarlo. Acabo de ver en la Wikipedia que él también es el autor de “Lo que queda del día”. Yo ví la película con Anthony Hopkins y me fascinó. Voy a ver si puedo hacerme del libro y me hago a una mejor idea de su universo. Ya te contaré. Gracias otra vez.

    Marta, me quitaste la recomendación de los dedos. Yo venía a sugerir “Kokoro”, un libro que me encantó porque siendo tan antigüo, es tan bueno, tan entretenido, tan emocionante, tan delicioso. No necesita efectos especiales, explosiones o gemidos para mover las fibras más profundas del lector. Una maravilla.

    Maru, gracias por la agenda. Veo que vamos a estar bajitos de apariciones letizinas…. tendremos que pensar en algo para entretenernos.

    Monica, tomo nota del libro. Lo buscaré y te cuento. Gracias.

    Querida Katyescarlata, 23; que no se te olvide el camino al blog, que tus comentarios nos encantan. Y ya te he contado hasta la saciedad que he tratado de leer LQEVSL muchas veces, pero cuando llego a la parte de “compraste al bebé de la cocinera y por eso no puedo comprarme un vestido. ¡Te odio!”… pues simplemente no puedo seguir.
    Tu idea de la nota de fin de curso es excelente. Tal vez podamos hacer algo. Kiki, lo de recomendar atuendos para Palma también está interesante ¿Quién se anima? Yo es que tengo poco tiempo para recorrer tiendas, pero aún así me pasé un momento por Valentino y encontré esta especie de blusa/vestido. ¿No le quedaría divina con un pantalón de verano?

    https://www.farfetch.com/shopping/women/dodo-bar-or-pom-pom-dress-item-11943405.aspx?storeid=9579&from=listing&tglmdl=1

    Y para la fiesta, me la imagino usando algo como esto (traje-condón negro, pero al menos con unas manguitas lindas que le taparían los brazos horrendos):

    http://www.zuhairmurad.com/corporate3/images/6852/27.jpg?width=1390

    Ah, he votado por el look #2 porque me enamoraron los zapatos y porque yo también quiero ver otra vez la falda de Nina Ricci (también para comprobar si está deshilachada y “arruinada intencionalmente” como el vestido rojo)

  32. 32
    Galatas says:

    Lo mío con la lectura va por épocas. Me obsesioné con las novelas del sueco Mankell y su inspector Wallander, me las leí absolutamente todas, y encima de forma desordenada. Por Murakami también me dió el año pasado, ahora tengo su “De qué hablo cuando hablo de correr” esperando en la cola de mi e-book. Y Gabriel García Márquez? Para leerlo una y otra vez y no cansarse nunca. Conocéis el autor afgano afincado en EEUU Khaled Hosseini? Sus libros sobre su país de origen son impactantes, para leerlos hay que estar fuerte de ánimo y espíritu.
    .

  33. 33
  34. 34
    Maribel says:

    Galatas de Afganistán, tengo una alfombra maravillosa, un baúl de novia,turquesasy lapislázuli y los recuerdos de mi “ardillon “también son impactantes y no quiere hablar mucho de ellos
    Recomiendo un libro que leí entonces El valle de los leones de Ken Follet si lo podéis leer os encantará, es de cuando estaban los rusos, no encontré entonces nada sobre ese país después lei a Hosse ini ý fue un flechazo pero el dice que es más duro

  35. 35
    Katyescarlata says:

    Estimadas,
    Me he entretenido en buscar algo para el posado y he encontrado de paso un vestido que me ha parecido una preciosidad para la Recepción y eso que es un poco “innovador” para mí que ando con el miriñaque.

    Para el posado éste con unas buenas cuñas como lo lleva la modelo, aunque éstas me parecen excesivas
    http://www.ralphlauren.com/product/index.jsp?productId=117540406&sProdEvar=Recently%20Viewed

    Y para la Recepción ¿cómo se vería éste?
    https://www.intropia.com/es-es/stories/Vamos-de-fiesta/Maxi-vestido-asimétrico-bordado-floral-de-seda/p/P421VEX04869320

    Y para la evaluación, creo que podríamos elegir entre los estrenos desde Septiembre tres categorías:
    – No queremos volver a verlo ni en pintura
    – Merece otra oportunidad pero necesita mejorar
    – ¡Qué lo repita!
    Las que os lo tenéis que currar veréis si esto es quizá demasiado complicado. Tiempo vamos a tener.

    A disfrutar del fin de semana y las qie empecéis vacaciones ni os cuento.

  36. 36
    kiki says:

    Katyescarlata #35: el vestido de Intropia me encanta…Nunca he visto a la Reina llevar un maxi-dress ni cuando eran el furor. A mí me parecen fabulosos en la playa porque los hay elegantes y muy cómodos. Estaría muy espectacular y etérea con este. Precioso.

    Me encantan las categorías que has propuesto. Me pondré de acuerdo con Agnola y las demás ardillitas blogueras…y si se puede hacer, claro que sí!….La verdad no creo que haya problema técnico porque nuestra Agnola es lo más….Lo único es que este fin anda muy liada, pero tan pronto nos lea, seguro que se entusiasma….y para usar el léxico del blog….podemos poner tus categorías así: 1- ¡A la hoguera!, 2-Merece otra oportunidad, 3-Al Kiki-Armario YA!

    Suena muy divertido…creo que en la última categoría solo tengo uno….pero para la hoguera, ay, ay, ay….todos los apretujados y los pantalones de pelotillas para comenzar junto con este bolso espantoso de AD.

    M. Belén # 33: Abro, pero tus enlaces no me llevan a las cuñas…:-(

    Galatas #32: El libro del afgano americano Hosseini lo adaptaron a película y parece bastante fiel al original…Para aquellas ardillitas que les va más el cine es una buena opción también.

    Felices vacaciones para muchas; abríguense las que están del otro lado de la línea del Ecuador, y para toda@s muchos libros acompañados de nueces dulces….

    Y no olviden que el arbolito planetario siempre está en pie….:-)

  37. 37
    Mariloli says:

    M. Belén #33 me enamoré del primero. ¡Qué maravilloso colorido! Ideal para los jardines de Marivent.
    Katyescarlata #35 el vestido de Intropia es un sueño. Y en eso se va a quedar…

  38. 38
    Galatas says:

    Katyscarlata 35, cómo me gusta el estilo de cuñas que propones, un poco más bajas serían perfectas para el posado. Yo las uso mucho en verano, el problema es cuando tengo que conducir mi coche porque no siento si freno o acelero.

  39. 39
  40. 40
    Beatriz 2 (Bea) says:

    M. Belén 33: no hay manera, lo he intentado varias veces y no veo los enlaces.
    Katyescarlata, me encantan tus vestidos, sobre todo el RL.
    Mi propuesta para la recepción sería este CH en seda:
    https://chcarolinaherrera.com/es/es/rebajas-a687168/vestidos/item/vestido-de-seda-estampado-con-volantes-multicolor
    Y para el posado, dos CH de rayas:
    1) https://chcarolinaherrera.com/es/es/rebajas-a687168/vestidos/item/vestido-de-rayas-con-escote-halter-azul-marino-crudo
    2) https://chcarolinaherrera.com/es/es/rebajas-a687168/vestidos/item/vestido-de-seda-negro-crudo
    Yo me los compraría todos, la verdad. Y sí, todos con alpargatas de cuña de Castañer.

  41. 41
    Magda says:

    El posado es el lunes? La Reina pasará el fin de semana en Madrid?
    A lo mejor no quiere toparse con los niños Urdangarín…
    O tal vez se quite de Palma tres días…
    Besos!

  42. 42
  43. 43
  44. 44
  45. 45
    M.Belén says:

    Cual de los tres:
    El verde agua
    El gris
    El blanco
    Todos ellos estampados florales

  46. 46
    Virginia (CL) says:

    M.Belén, los tres vestidos son soñados 🙂 Me quedo con el blanco, bello, bello….

    Bea #40, no logro acceder al enlace, sólo me aparece la página del sitio web español de Carolina Herrera buuuuu

    Agnola #31, demasiados lindos los vestidos y la blusa, claro que, hay que ser KJ para lucirlos snifff

    Demasiadas cosas bellas 😉 pero inalcanzables… yo me aburrí de jugar Kino (es un juego de la loteria) porque en doce añitos nunca saqué más que el premio mínimo y ya no me quedan parientes que heredar jajajajajaja… Mmmm siempre queda la posibilidad de asaltar un banco uuuuppppssss

    Prometo portarme bien, pero feliz recibiría un saco de dinero para comprarme todas las cosas bellas que ponen.

    Abrazos y buen finde para todas 🙂 y, mejores vacaciones para las que parten

  47. 47
    Mariloli says:

    M. Belén ¡yo me quedo con el blanco! Virtualmente, claro… 😢

  48. 48
    Gabriela says:

    Bea 40: preciosos los tres CH. Además los veo intercambiables, dependiendo de los zapatos y complementos o la ausencia de ellos, sirven tanto para el día como para la noche mallorquina.

    Mi propuesta para la recepción: http://tienda.dolorespromesas.com/catalogo/detalle/105975/VESTIDO%20CAMISERO%20ABOTONADO

    Con unas sandalias de pulsera en verde lima y el clutch en el mismo tono. Los pendientes de Harry Winston (yo ahí aún tengo dudas) y la maravillosa pulsera de motivo floral, que me parece exquisita. Me gusta más incluso que las cartier. https://www.google.es/amp/globedia.com/amphtml/consigue-pulsera-filigrana-princesa-letizia. Una coleta alta, y perfecta.

    Para el posado, y aunque me encantan todas vuestras propuestas la veo con otra de sus blusas blancas en un look sin apenas color. La verdad es que por los últimos antecedentes espero más de Leonor (triste pero cierto 😂😂)

  49. 49
    LidiaBarcelona says:

    Queridas maravillosas propuestas, me quedo con todas!!!!

    Mis propuestas:
    Para el posado he escogido una falda de Cortana que cambiaría el color del top por un tono hueso. Y un vestido largo Midi de Teresa Helbig

    https://www.cortana.es/colecciones-pret-a-porter/top-pergamena-con-falda-tomas/
    http://www.teresahelbig.com/wp-content/uploads/2016/09/TeresaHelbig_028-479×898.jpg

    Para la recepción he escogido un vestido largo de juanjo Oliva
    http://www.juanjooliva.com/verano-2016

    Para la cena en “Familia” un vestido corte Midi de Juanjo Oliva

    http://www.juanjooliva.com/verano-2016

    Espero os gusten, buen finde y las que comenzais vacaciones como yo, a disfrutarlas!

  50. 50
    LidiaBarcelona says:

    El vesido largo de Juanjo Oliva es este

    http://www.juanjooliva.com/sites/default/files/02.jpg

  51. 51
    Marieta says:

    Me encanta cualquier cosa de Hoss Intropía!!! Son divinos. Una empresa española mira por donde!!

  52. 52
    LidiaBarcelona says:

    Queridas maravillosas propuestas, me quedo con todas!!!!

    Mis propuestas:
    Para el posado he escogido una falda de Cortana que cambiaría el color del top por un tono hueso. Y un vestido largo Midi de Teresa Helbig

    https://www.cortana.es/colecciones-pret-a-porter/top-pergamena-con-falda-tomas/
    http://www.teresahelbig.com/wp-content/uploads/2016/09/TeresaHelbig_028-479×898.jpg

    Para la recepción he escogido un vestido largo de juanjo Oliva

    http://www.juanjooliva.com/sites/default/files/02.jpg

    Para la cena en “Familia” un vestido corte Midi de Juanjo Oliva

    http://www.juanjooliva.com/sites/default/files/12.jpg

    Espero os gusten, buen finde y las que comenzais vacaciones como yo, a disfrutarlas!

  53. 53
    Beatriz 2 (Bea) says:

    Pues no se puede decir que no haya alternativas… 😏
    La verdad es que me encantan todos. M.Belén, prefiero el verde menta. Es una preciosidad.
    Virginia 46: el de la reception sería este:

    https://chcarolinaherrera.com/es/es/vestidos/item/vestido-de-seda-estampado-con-volantes-multicolor

    Y para el posado, dos de rayas, uno de escote Halter y otro sin mangas. A ver si este lo puedes ver y pongo los otros link. Si no lo ves desde España las webs dan problemas.

    Por cierto, el top blanco de hoy, aunque haya páginas que lo atribuyen a Hugo Boss, en otros foros admiten que no se conoce la firma. Será de la famosa costurera??? 😉

    Yo voy a empezar a pensar en los mejores y peores estilismos de este curso. Besos!

  54. 54
  55. 55
    LidiaBarcelona says:

    Perdón….Teresa Helbig

  56. 56
    Beatriz 2 (Bea) says:

    LidiaBarcelona, el hecho de que Letizia no use ropa de TH es un misterio. Tiene prendas tan bonitas… O repetir un Cortana, catalán-hippy-chic…
    Mientras tanto, yo sí que voy a intentar conseguir una modista que “se inspire” como otros y me haga los vestidos que yo quiera.
    Besos!

  57. 57
    Beatriz 2 (Bea) says:

    Agnola, no sería mala idea intentar hacer un tablero de Pinterest con las recomendaciones bibliográficas de las ardillas, no? Cuando estés menos liada…

  58. 58
    Natalia says:

    Hola ardillitas,qué bonitas propuestas,la verdad que ya lo sabemos todas que hay muchas posibilidades para ir monísimas y LO,se empeña siempre en ir fatal!!!
    Salvo alguna excepción,claro está.
    Esperemos que en el posado de Palma y en la recepción a autoridades nos de una alegría y aparezca ideal.
    Del estilismo propuesto por Kiki he votado el de la falda NR y la blusa,me encanta,los complementos perfectos y es que esa falda se merece otra oportunidad,a ver cuándo la saca a pasear.
    Saludos ardillas y buen finde,esto de las vacaciones es un no parar.

  59. 59
    Natalia says:

    En el entremés ya comenté lo que me parecía el look de la Reina,voté a la hoguera directamente porque me parece horroroso,calor en Madrid y ella en pantalón tipo de invierno,la blusa le queda como grande y está desastrosa,vamos yo la he visto así.
    Saludos.

  60. 60
    Ada says:

    Hola!
    He leído ésto y no puedo resistirme a compartirlo:
    http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/personajazos/2017/07/31/realeza-y-chonismo.html
    Y ahora, a seguir con las vacaciones!

  61. 61
    kiki says:

    Gracias, Ada #60: Creo que el autor de la nota no anda tan perdido como aparenta. Opino lo mismo.