Adiós Letizios: Nuevos tacones para la Reina

El lookLetizios Tacones

Desde distintos medios como revistas, periódicos y blogs se ha comentado sobre los frecuentes bandazos de estilo que comete la Reina de España, que un día se aparece con vestido rojo de Jessica Rabbit, y al siguiente con un uniforme de ursulina. Tan drásticos pueden ser los cambios reales, que García Calvo en su columna Grand Class ha escrito recientemente un artículo titulado “Las Mil y un Letizias”.Letizios Tacones

Sin embargo, hay una única constante en su estilo: los tacones vértigo, stilletos de 10 cms. o más;  algunos con enormes plataformas que hacen pensar en los andamios y hasta en los zancos. Una destreza insólita que da prueba de que su capacidad sobrepasa el equilibrismo y alcanza la acrobacia.

Ardillas: Ojo a estos zapatos en beige de Magrit de 2011.

Letizios Tacones

Alrededor del 2010 se pusieron de moda distintos tipos de plataformas que unidas a la tendencia peep toe; es decir, sin puntera y exhibiendo los dedos por un agujerito, generaron un estilo que llegó a convertirse en el calzado favorito de la entonces Princesa de Asturias; tanto que no había acto institucional al que no los llevara. Parecía que podía cubrir las distintas temporadas y temperaturas en botines, salones y sandalias; así como en el amplio espectro del pantone. Un verdadero muestrario de sabores y colores que pronto la prensa especializada los bautizó como Letizios.

Cuando creíamos que esta fiebre ya había pasado, volvimos a verlos en el reciente cumpleaños del Rey de Holanda. La Reina se presentó con un modelo del 2009, que ya le conocíamos al menos en cuatro tonos: azul, morado, negro y fucsia. Tardíamente este 2017 hemos podido contemplarlos con horror en su versión en rojo.

Letizios TaconesLetizios Tacones

Nos sorprendió el desfase, hacía mucho que no llevaba unos letizios tan expuestos, pero la manía por comprar, no sólo estilos similares, sino idénticos en distintos colores no es novedad para nadie. No es la única compra a granel y por kilos que realiza la Reina; también le da por los salones y bolsos negros. Una menos notoria es la de los zapatos planos, del que si bien abundan los estilos, Doña Letizia parece ponderar solo uno: las manoletinas, que el mercado internacional conoce como ballerinas, de las que también tiene una firma fetiche: “Pretty Ballerinas.”

En el 2011 lució estas de estampado geométrico en un acto castrense. Sí, ardillas, sí, con militares de uniforme de gala. Susto.

Letizios Tacones

Estas de gran moño negro de 2012 que llevó en una visita oficial a las Islas Canarias. ¿Las volverá a lucir ahora que los lazos y los nudos están tan in?

Letizios Tacones

Entre sus favoritas están las de pitón que llevó al menos en cuatro ocasiones.

Letizios Tacones

Las más controversiales han sido estas ballerinas en gris topo cubiertas de grandes cristales de Swarovski cuyo precio en el 2012 fue de 500 euros. Despertaron no pocos artículos cuestionando el alto costo de lo que se denominó como una simples manoletinas de toda la vida.

Letizios Tacones

La última vez que ha lucido unas “Pretty ballerinas” ha sido en el 2015, en su primer viaje en solitario como Reina de España en una visita oficial de cooperación a El Salvador donde llevó estas de acento marinero.

Letizios TaconesLetizios Tacones

Es cierto que la Reina ha lucido otros estilos de corte plano como mocasines, menorquinas, de cuña, de esparto y hasta boat shoes, pero ninguno se acerca a su marcada preferencia por las ballerinas. Seleccioné solo 5, pero encontré al menos 14 diferentes de esta misma firma.

Muchos flats son una apuesta segura, pues estilos como el mocasín o la ballerina nunca pasan y tienen sus temporadas a la alza. Por ejemplo, los boat shoes de la marca Sperry tuvieron su auge hace 2 o 3 años; ahora lucen algo pasados y yo no me los pondría sin un barco al lado.  No así los mocasines cuyo look escolar me encanta. Pero ¿cuáles son los tacones planos de este año? Las babuchas o slippers y las sandalias de franja en el empeine, de pulsera, y las de lazada o romanas.

La Reina suele ir del vértigo al flat flat, poquísimas veces se decanta por los tacones medios que justo están teniendo su momento como es el caso del tacón block o cuadrado. Solo dos modelos de esta línea han logrado colarse al armario real: ambos de Uterque, unos destalonados en charol rojo; y otros de tela en gris. Y aunque los clásicos salones siguen apareciendo en versión stiletto, al menos ahora existen modelos muy similares en tacones un poco más anchos y en alturas que no sobrepasan los 9 cms.

Letizios Tacones

 

¡Póntelo Letizia!

Espero que los mentados letizios se conviertan en tacones lejanos y no volvamos a verlos jamás. Mi apuesta de hoy versa justamente sobre los tacones medios; y si bien los blocks hicieron su entrada el año pasado y han ido ganando terreno este año, los kitten están de última. A ambos les auguro una excelente acogida, pues además de estilo ofrecen comodidad.

Una breve historia sobre los kitten. Del inglés, la palabra kitten definía un gatito pequeño, el equivalente felino de la palabra cachorro. Se ha extendido el vocablo, y no es raro escuchar referirse a un mamífero joven con esta misma palabra. Resulta que a finales de los años 50 salieron al mercado norteamericano estos tacones anunciados como trainer heles, diseñados específicamente para jovencitas de 13 a 16-18 años, pues con ellos se iniciaba su entrenamiento como futuras caminantes de stilettos.

También se pensaba que los kitten heels evitaban la sexualización temprana de las adolescentes, hasta la llegada de la inigualable Audrey Hepburn. La primera celebrity en lucir sexy en aquellas inolvidables imágenes para Breakfast at Tiffany’s en 1961. Gracias a la actriz, este tipo de tacones alcanzó al mercado femenino de todas las edades. Se podía ser dulce y sexy…y ¡sin taconazos!

Letizios TaconesLetizios Tacones

En tiempos recientes dos mujeres a ambos lados del Atlántico han llamado la atención por su predilección por los kitten heels: las Primera Damas, Carla Bruni-Sarkozy y Michelle Obama. En el caso de la primera por protocolo –con stilettos sobrepasaría a su marido por más de una cabeza desluciéndolo-; en el de la segunda, por estilo y comodidad. Claro, ambas tienen la ventaja de ser muy altas.

Letizios Tacones

Este calzado siempre ha tenido una buena acogida; digamos que tiene su público, pero hay períodos en que están al alza, y ese es el caso en esta temporada. Enseguida una selección de distintos estilos que llevan este tacón otrora quinceañero:

De Pura López, estas preciosas sandalias modelo ‘Kitara’ Las hay en nude, camel y naranja fuego. Tacón: 6.5 cms. Precio: 324 euros.

Letizios Tacones

De Zara, estos salones de corte muy clásico, pero un color divertido, en fucsia. Precio: 29.95 euros.

Letizios TaconesLetizios Tacones

Otros de nuestros amigos zareros, estos preciosos florales en contraste: cerrados, punteros y destalonados. Me encantan. Precio: 29.95 euros.

Letizios TaconesLetizios Tacones

De las firmas fetiches de la Reina, estas lindas sandalias de Lodi que ya están en el Kiki-Armario en ante y piel canapa con remate en tacón silla. Precio: 404 euros.

Letizios Tacones

Otro calzado también de las firmas predilectas de Doña Letizia, estas sandalias de Magrit en amarillo, malva y aqua con estampado de pitón. Me parecen muy inspiradas en el modelo icónico de Valentino. Precio: 153.27 euros.

Letizios Tacones

Por último, seleccioné dos estilos de Uterque que yo misma he probado. Aunque son muy distintos entre sí, ambos me resultaron muy cómodos.

Unos destalonados con puntera en raso de color marsala para ir de fiesta y bailar sin parar. Precio: 89 euros.

Letizios Tacones

Por último, estos zapatos abotinados ideales para llevarlos varias temporadas a muy diversos eventos. Los encuentro muy ponibles y resultones sin arriesgar. Precio: 89 euros.

Letizios TaconesLetizios Tacones

Hay un sinfín de opciones en el mercado que estoy segura harán muy felices a las ardillas. Tienen dos ventajas que otros zapatos de tacón medio no ofrecen: dan un look lady fantástico; y además, los punteros tienen efecto adelgazante: alargan la pierna sin el dolor del stiletto.  Pero la razón principal podría resumirse en: ¿nuestra querida Audrey Hepburn se atrevería a popularizar algo que no fuese el summum de la elegancia?

Ardillas queridas, si bien estos días no puedo estar presente todo lo que quisiera en RdL, ustedes sí están conmigo. Sepan que sus comentarios son una de las alegrías que me da la vida.

Encuesta:

¿Cuál de estas opciones de zapatos les gustaría ver en la Reina? (Junio 2, 2017)

  • 5-Magrit, Valentino (28%, 33 Votos)
  • 1-Pura López, “Kitara” (19%, 23 Votos)
  • 3-Zara, florales (19%, 23 Votos)
  • 4-Lodi, tacón silla (18%, 21 Votos)
  • 6-Uterque, Marsala (8%, 10 Votos)
  • 7-Uterque, Abotinado (5%, 6 Votos)
  • 2-Zara, salones fucsia (2%, 2 Votos)

Votantes totales: 118

Cargando ... Cargando ...

No olvides…

No olvides visitar la página interactiva para conocer las sugerencias de tod@s nuestr@s comentaristas para el atuendo de la Reina al aterrizar en el Reino Unido. Si quieres participar, deja un comentario en esa página con los enlaces a tu atuendo sugerido. ¡Gracias por tu ayuda!

Si te gusta el arbolito, compártenos en Facebook o en Twitter.

97 respuestas a “Adiós Letizios: Nuevos tacones para la Reina”

  1. 1
    Mariloli says:

    Gracias Kiki! Excelentes propuestas. Para abrirnos la mente a otras opciones.
    En lo personal yo prefiero ir de flats por la vida, a menos que tenga un evento que amerite el tacón, ahí si me los pongo bien altos. Ahora iré por ahi mirando tacones intermedios para variar un poco la cosa ?

  2. 2
    Isabel says:

    Gracias por la entrada Kiki.
    Como siempre, maravillosa.
    Yo casi no uso nunca zapatos planos. Prefiero algo de tacón, aunque sea poco.
    Katyescarlata,
    Te he leído en el post anterior y me ha encantado tu comentario.
    A todos los que habéis comentado al final del post anterior,
    Gracias, por preocuparos e involucraros.

  3. 3
    Concha says:

    Kiki,
    For someone crazy about shoes your post today is a delight to read.

    In my view LO although having lots of shoes, does not know to play with them and use shoes to upgrade a look. She has a preference for high heels, which is fine, perhaps as a way to look taller -only that explains her fondness for platform saloons , los Letizios?-but she really repeats the same again and again. Kitten heels? I doubt she ever heard about such a thing…. I will say she does not have a trained taste for shoes and there is room for improvement.
    I consider that with trousers, as a rule, she does not use the «right» shoes… The saloons with which she combines everything are not always the best option. That is why among your excelllent proposals I voted for n. 7 Uterque Abotinado, a versatile model, that would be very handy to wear with trousers.

    Saludos,

  4. 4
    Isabel says:

    Se me olvidaba decir que me ha resultado muy difícil votar porque me gustan todos!! He votado por el de Lodi plateado y grisáceo. Me parece que van con muchos estilismos.

  5. 5
    Vero says:

    Buenos días:
    He votado por la primera opción, por Pura López. Me encanta esta diseñadora de calzado y creo que igual que los Lodi son fáciles de combinar con muchos looks, si bien estuve indecisa entre estas dos opciones, al final me decanté por los primeros por las ganas de que el verano se instale ya y definitivamente en Galicia!

  6. 6
    Elegeme says:

    Buenos dìas ardillitas,
    Kiki he votado por los Magrit Valentino.
    Espero que los Letizios desaparezcan de su armario.No entiendo por qué Letizia no asume su talla??està bien ponerte unos stilettos de 11cms para ocasiones especiales,pero a diario y para intentar ser tan alta como tu marido o tus cuñadas,demuestra complejo…Hasta Victoria Beckham ha abandonado los tacones de vértigo.La Gran Duquesa de Luxemburgo no anda con taconazo a diario y se la ve felìz.
    Espero que se pase al tacòn medio,yo soy de las bajitas y voy a diario con 6 o 7cms.
    Nuececillas para todas!!!

  7. 7
    Vero says:

    Por cierto, la foto de los zapatos de Drag Queen en detalle no tiene desperdicio. Hay que tener valor para salir así a la calle.

  8. 8
    Mónica says:

    Estupendo post, Kiki.
    Yo soy de usar tacones. Para eventos me los pongo bien altos aunque la verdad es que cada vez los aguanto menos tiempo y en mi día a día los uso aunque sean de 5 ó 6 cm.
    Eso sí, estoy deseando llegar a casa para ponerme cómoda?.
    Me ha encantado tu explicación sobre los kitten. Muy curiosa e ilustrativa.
    Y yo también voto porque destierre de su armario los letizios. Ya ni me acordaba de los beigs. Anda que…
    He tenido hoy complicado mi elección. Me han encantado los Magrit, Valentino y los Zara florales.

  9. 9
    Aranzazu says:

    Hola, después de muchas dudas entre los «Valentino» y los Lodi he elegido estos últimos porque los otros ya les he visto demasiado aunque sea en otros tonos.
    Tengo que decir que el abotinado no me gusta nada, ¡que raro que no coincida con Kiki!

  10. 10
    nymeria says:

    Kiki, me has conmovido. Pensaba plantearte una cuestión para mi primordial,por aquello de quedarme tranquila y poder seguir participando de buen rollo como he estado hasta ahora. Pero sabes q? Ya ni me interesa, me da igual. Jai ha construido una historia mezclando verdad con su rabia ,latente en todo su post.
    Yo entro,me siento a gusto, leeo o publico cualquier tontería y no quiero nada mas. Llevo una vida sencilla y si soy usuaria de Facebook y Twitter, pero se muy bien lo q tengo en esas redes y nunca me he preocupado si alguien x curiosidad o malsanas intenciones lo revisa. Por el trabajo de mi marido q trabaja en seguridad telematica,estoy familiarizada con los usos fraudulentos de Internet, sabría defenderme.
    En fin, no llevamos ni 100 dias y ya tenemos la primera crisis!
    Odio a ver tenido q escribir sobre esto. Pero con lo expuesto por Kiki, quería mostrar mi intención de seguir aquí y por mi parte no guardo recelo. Saludos bonitas mias!

  11. 11
    Dexter says:

    Con respecto a la tormenta en el vaso de agua que antiguas foreras han creado ( foreras a las que admiraba por su ocurrencia y elocuencia) creo que Ana en el post anterior lo ha explicado muy bien. KiKi, si yo visito éste blog es en gran parte porque me divierte y tus escritos destilan tu cultura y amabilidad. No me imagino ni por un momento que hayas hecho algo impropio.
    Más tarde comento sobre los zapatos ?
    No te estreses sobre todo esto y disfruta de tu viaje.

  12. 12
    Luis Alejandro says:

    Kiki
    Aquí estaremos. Gracias por tenernos al tanto y espero que disfruten a sus familias y sus actividades estos días. Nos leemos muy pronto.

    Un abrazo a todas.

  13. 13
    Eugenia says:

    Volveré más tarde.
    Kiki, compartimos el mismo objetivo con la misma filosofía. Estamos muy bien. Yo no tengo tiempo ni de rascarme, no me da la vida y nunca tuve inquietudes «investigadoras». Me ciño a lo que se ve. Tampoco tengo una vida que merezca investigar.
    Siento las bajas de algunas foreras, pero la vida continúa, si, o también.
    Gracias Kiki, Agnola, Beatriz y todas las que hacen posible este encuentro!
    Vuelvo más tarde. Muchos besos y nueces!

  14. 14
    Malula says:

    Genial post, Kiki!! No sabía q los kitten heels estaban de última. Yo tengo varios pares porque me resultan muy cómodos y elegantes, pero los q has puesto destalonados con flores de Zara ???me han conquistado. ❤❤❤
    Gracias

  15. 15
    Gabriela says:

    1. A mí me apena que todas las que se han ido, ya no estén. Valga la redundancia. Valoro lo que cada persona aporta.
    2. Me apena, pero ellas se van, otras llegan. Sus motivos son hipotéticamente claros. Yo por mi parte, valoro el trabajo del blog como espacio dedicado a la moda. Y en ese sentido 0 quejas. No dejaré de participar, soy consciente de que doy mi ip y todo lo que se puede sacar de ella. Pero tengo mi fb y Twitter abiertos, y si alguien quiere fotos mías, que me las pida que se las mando firmadas y con un beso de pintalabios rojo (sin dientes).
    3. Lo único que realmente me jode, escuece y pica es que le estemos dando tráfico a un blog y su bloguera que no tienen el más mínimo mérito. Que no actualiza, y que resulta insulso, tardío y falto de criterio. Incluyéndome a mí respecto al comentario de Jai.

    Dicho eso: odio esos zapatos de plataforma!!!!! Santo señor. Son de Drag Queen total. Y debe ser que nuestra Leti escuchó que eran unos zapatos para ‘Da Queen y se lió con su inglés chapucero y pensó que eran para ella.
    Los kitten tampoco me hacen demasiada gracia. Será porque no me veo aún obligada a llevar tacón a diario y cuando lo llevo soporto bien cualquier tacón. Pero yo de la Reina esta temporada hubiese abusado de los heel como quien come palomitas en el cine.

  16. 16
    Malula says:

    Kiki creo q las sandalias blanco y plata son de Magrit. Cheadlo en la web.

  17. 17
    Malula says:

    Y las del modelo Valentino son de Lodi

  18. 18
    Isabel says:

    Kiki,
    Gracias por pronunciarte.
    Vuestro blog es magnífico . Nada más. Y como el sueldo que tenéis es muy bueno (Jajaja ???), pues espero que esto siga muuucho tiempo.
    Besos ????

  19. 19
    Malula says:

    Después de haber visto todo el historial de marras, solo quiero tramitiros mi apoyo a las creadoras de este blog.
    Es palpable q se ha creado un blog muy bueno de gran nivel estilístico y sabeis qué? Q me encanta entrar aquí. Para mí es suficiente.

  20. 20
    Malula says:

    Y muchos besos ardilliles

  21. 21
    Pepa says:

    Sin problema Kiki. No tienes porque dar explicaciones. A mi me gustaban mucho las intervenciones de Jai, Miren y Beth, pero ya son mayores y afortunadamente,estamos en un país libre y cada uno puede opinar lo que quiera. Lo que no me han gustado han sido las formas. Pero en fin, seguiremos aquí.

  22. 22
    Ada says:

    Lo confieso: yo también echaba de menos a Jai…mejor dicho, echaba de menos a un personaje virtual con agudeza, elocuencia y muuuy mala leche que me hacía reír.Al parecer ese personaje ha sacado un par de pistolas en un foro en el que sabía que iba a encontrar su público. Es como la reina, no le gusta que hablen de ella pero hace todo lo posible para ello.
    Qué «guay» el mundo virtual, no? El que quiera puede echar pestes sobre otro sin tener que demostrar nada.
    Agradezco las aclaraciones por parte de las redactoras. Yo sigo leyendo y aprendiendo. Opino poco porque bajo este manto de frivolidad que tanto calorcito da,me da mucha pena que el personaje principal del blog, nuestra reina, se haya convertido en una Barbie a la que cada vez le queda más grande su cargo.
    Las francesas de adopción como yo quizás hayais visto un documental de canal+ sobre nuestros monarcas, si lo encuentro os copio en link.
    Quizás Letizia pasará a la Historia como la reina que impidió la independencia de Cataluña, yo preferiría éso que por los Letizios!!!

  23. 23
    Ani says:

    Gracias por la aclaración Kiki. Es más que suficiente. Eres muy bonica. Nosotr@s a lo nuestro?

  24. 24
    nymeria says:

    Ada tus últimas palabras son muy duras,no q tu seas dura,ojo. Me refiero a q es una reflexión triste ,la verdad.Creo q las q tenemos una actitud crítica con Letizia lo q nos pasa es q sentimos hastío de tanta exhibición vacía de contenido. Es ella y ya está. Y tiene q ir favorecida caiga quien caiga y cree q por ser reina no tiene límites y no estamos en la Francia del rey Sol. ..Hay veces cuando leo o veo las salidas de tono pienso en q toda esa huida hacia adelante no va a acabar bien para ella.

    Pd. Rectificacion mas q necesaria . En mi anterior entrada he puesto a ver en vz de haber,siento si a alguna le he causado desprendimiento de retina…

  25. 25
    Eugenia says:

    Volveré más tarde.
    Kiki, compartimos el mismo objetivo con la misma filosofía. Estamos muy bien.

  26. 26
    Isabel says:

    Kiki,
    Gracias por pronunciarte.
    Vuestro blog es magnífico . Nada más. Y como el sueldo que tenéis es muy bueno (Jajaja ???), pues espero que esto siga muuucho tiempo.
    Besos ????

  27. 27
    Eugenia says:

    Gracias a todas por este blog.

  28. 28
    Isabel says:

    Se me olvidaba decir que me ha resultado muy difícil votar porque me gustan todos!! He votado por el de Lodi plateado y grisáceo. Me parece que van con muchos estilismos.

  29. 29
    Isabel says:

    Gracias por la entrada Kiki.

  30. 30
    Isabel says:

    Adoro este blog!

  31. 31
    Mónica says:

    Suscribo las palabras de Malula.
    Todas las que con tanto trabajo e ilusión hacéis este blog, tenéis mi apoyo.
    Se nota el cariño y las ganas que le ponéis y eso es muy de valorar.
    Las personas que no tenemos tanta idea de moda aprendemos mucho de vosotras y de una forma súper amena.
    Adelante y muchas nuececillas.

  32. 32
    Eugenia says:

    Gracias Kiki y todas por mantener este blog tan ameno

  33. 33
    Isabel says:

    Espero poder leer y participar por mucho tiempo en este blog

  34. 34
    Eugenia says:

    Este blog es muy entretenido.l Gracias por regalarnoslo.

  35. 35
    Gaby says:

    Parece que me perdí de algo, pero visto lo visto no debe ser muy importante ?, venimos a divertirnos, a soñar y comunicarnos como «amigas» virtuales de distintos lugares del mundo, con distintas vidas, de todos los colores y sabores. Hablando en mi propio nombre nunca me sentí invadida, no tengo twiter ni facebook y vengo a jugar a vestir la barbie y a aprender de chicas y mujeres más jóvenes que siento que les pasa lo mismo que a mí. Y si quieren saber más de mi vida me dicen y les cuento?. Kiki disfruta y goza de este espacio de encuentro que junto a otras hermosas mujeres han creado y que nos permite evadirnos por un rato de nuestros pequeños y grandes problemas cotidianos…que la vida es un carnaval y hay que gozarla y azúcar mucha azúcar para endulzar las malas intenciones???? a todas y todos.

  36. 36
    Beatriz C. says:

    Sentimos los problemas tecnicos que estamos teniendo con el servicio. Pronto se estabilizará la versión del blog.

  37. 37
    Isabel says:

    Gracias por la entrada Kiki.
    Como siempre, maravillosa.

  38. 38
    Gabriela says:

    Demasiada gente cotilleando? ???

    Si da la casualidad de que la Reina nos lee, seguro que está con su estilizta y un bol de palomitas como quien ve la novela de la tarde!

  39. 39
    Isabel says:

    Gracias, chicas por el blog. Es mi sitio favorito

  40. 40
    LidiaBarcelona says:

    Hola,
    Por fin tengo un minuto y comento.
    No es mi guerra y no me siento ofendida, siempre hemos tenido un trato exquisito por parte de las creadoras, y la verdad, como alguien ha comentado, no me da la vida para pensar en posibles espionajes cibernéticos, y menos pensar que alguien se burla de mi, que por otro lado me trae sin cuidado. A mi me importaría de las personas que me conocen y quieren.
    Yo voy a seguir comentanto por que me gusta lo que leo y veo, a partir de ahí, no me interesa nada más.
    Independientemente de lo que esté pasando hay una cosa incuestionable, el trabajo de este blog es sublime se mire por donde se mire.

  41. 41
    Petita says:

    Hola a tod@s!
    Estoy demasiado ocupada para perder tiempo en dilucidar quién dijo qué ni quién hizo cuál, me da absolutamente igual. Había un grupo de amigas que discutieron, y qué? No pienso perder ni un minuto en saber por qué fue, ni quién tiene razón. Las personas que han quedado en este blog (y las nuevas que han llegado) lo llenan de contenido de gran calidad, y además lo hacen en un ambiente ameno, educado y culto, tal vez no suelto tantas carcajadas como en otros tiempos, pero tampoco leo insultos desmesurados ni me siento abrumada por cantidades ingentes de rabia, la verdad.
    Cuando visito este blog aprendo un montón y disfruto. Que tienen mi email y mi IP? Pues igual que en cualquier otro blog o página en la que aceptes cookies o te registres. Pienso que las administradoras tienen nivel suficiente como para saber a qué se arriesgan si incumplen la LOPD, y hasta ahora me han demostrado una educación y saber estar que muchas quisieran para sí. Punto.

  42. 42
    Sarita says:

    Hola ardillas!
    Kiki he votado por lassandalias valentino, esque me encantan! Todos esos modelos los tengo perdonalmente porque van con todo y se ventan elegantes!

    Gracias kiki por tu blog
    Que pena que mirem , jai y Beth no estén, no se de que me perdí.

  43. 43
    Petita says:

    Pero vamos al tema que nos ocupa!!
    He votado los zapatos de Pura López, me parecen exquisitos. Me encantan también los de estilo valentino, pero están más vistos, no creéis?
    Las plataformas letizieras nunca las he soportado! Estaría muy bien que Leti hiciese un intensivo de zapatos y descubriese que hay vida más allá del salón y la bailarina…

  44. 44
    LidiaBarcelona says:

    Reconozco que no es un tacón que me apasione aunque tenga y los lleve, pero si es cómodo.
    He votado por los Magrit-Valentino, tienen un punto diferente.
    El post como siempre magnífico.

  45. 45
  46. 46
    Ada says:

    Nymeria, cómo contestarte sin que sea un rollo…
    Creo que cuando Letizia aceptó este desafío fue para hacerlo lo mejor posible, sinceramente. Luego, este tipo de personajes tienen mucha leyenda negra detrás así que intento no creerme todo lo que se dice de ella. Por ambas cosas, quiero defenderla.
    Pero claro, no la conozco, solo me llega de ella su imagen y entonces me pregunto:
    ¿ si la Letizia del 2017 se encontrara por la calle con la del 2004 se reconocerían?
    ¿ es necesario ponerse un vestido de la próxima colección otoño invierno en esta cálida primavera de un diseñador que no es español sabiendo que todo el mundo va a hablar de ello?
    ¿ qué dirían mis colegas de trabajo si me presento a la cena anual vestida con unos leggings, tacones de aguja y chaleco XXL?
    ¿Al mudarse a Ginebra se habrá llevado consigo su cuñada la llave del joyero de los collares y por éso casi nunca se los pone?
    En fin, preguntillas que se me ocurren.
    Y calma, a veces los mensajes tardan en subirse y empieza el finde!!!

  47. 47
    Ay Carmela says:

    Hola a tod@s,
    Después de mucho tiempo comentando me sabe muy mal que lleguemos a esto.
    Considero que construir un “espacio de reunión” es muy difícil, y cuando te pones manos a la obra puede haber muchas desavenencias y criterios. Ahora mismo me encuentro dividida, pero al mismo tiempo entiendo la actitud de Kiki, ya que dedica al blog muchas horas, seguro que es así por como lo cuida. Ha creado un espacio encantador, que, supongo, que no era la idea de Miren, Jai y Beth, pero que, entiendo, refleja la forma de ser de Kiki.
    Puede ser, que a las que residimos aquí nos moleste más ella y como nos representa, por lo que somos menos tolerantes. Supongo que por aquí viene la manzana de la discordia.
    Pero yo aquí y ahora quiero dar las gracias, de nuevo, a Kiki, Agnola y Beatriz por su excelente trabajo y espero que llegue el día que os de un rendimiento económico para poder resarciros de todas las horas que dedicáis.
    Miren, Jai y Beth sois buenas escribiendo y tenéis chispa, os echamos y echaremos de menos. No os leeré en otros blogs, hoy he hecho una excepción, no tengo tiempo.
    Isabel y Eugenia, espero que no abandonéis.
    Saludos a todos y que siga la fiesta en este árbol.

  48. 48
  49. 49
    Petita says:

    Por cierto, y ahora que hablamos de zapatos, me encantaron éstos que colgó una ardilla hace unas cuantas entradas:
    https://www.audleyshoes.com/es-ES/peggy-mustard-641
    Estoy considerando seriamente el comprármelos pero dudo, porque no sé si sabré combinarlos (no sé demasiado de moda, yo vengo aquí sobretodo a aprender). Se me ocurre que con jeans y un top azul marino quedarían bien, o con un vestido azul… ¿se os ocurre alguna propuesta más? ¿qué bolso les pondríais?
    Muchas gracias

  50. 50
    Petita says:

    Ooooh LidiaBarcelona, qué preciosidad los fucsia de Lucio Herrezuelo!!!

  51. 51
    Maru says:

    En medio del post de zapatos (amo los zapatos y espero en breve poder disfrutar de ellos en versión tacones) paso la agenda.
    Últimamente estoy viendo algo, que en lo personal creo obvio.
    La exclusión de los Reyes Emeritos y la Infanta Elena me pareció un gran desprecio a la historia de España. El solitario de FB y LO sólo catapultó al fortalecimiento del conflicto y no su solución. Y en el medio de la división comienzan a aparecer… Y ahí está Elena retomando agenda. Estaremos presenciando la vuelta Borbón?
    03.06.2017
    Rey Juan Carlos
    Final de la «UEFA Champions League 2017» entre los equipos Juventus y Real Madrid C.F.
    Estadio Nacional de Gales. Cardiff

    06.06.2017
    Reyes
    Acto de celebración del 25º aniversario del Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA)
    San Adrián (Navarra)

    Reina Sofía
    Entrega de los Premios Fundación Mapfre 2016
    Círculo de Bellas Artes. Madrid

    07.06.2017
    Rey
    Audiencia al Consejo de Administración Global de McKinsey & Company
    Palacio de La Zarzuela. Madrid

    Audiencia a una representación de los delegados participantes en la «21st Annual European Financial Services Conference»
    Palacio de La Zarzuela. Madrid

    08.06.2017
    Reina
    Audiencia a una representación de la Asociación Colectivo de Cultura Popular Alhama
    Palacio de La Zarzuela. Madrid

    Audiencia a una representación del Club Balonmano Remudas Isla Gran Canaria
    Palacio de La Zarzuela. Madrid

    Infanta Elena
    Entrega de premios de la XXV edición del «XXV Concurso de Pintura Infantil y Juvenil para Centros Escolares» de Patrimonio
    Palacio Real de El Pardo. Madrid

    09.06.2017
    Rey
    Inauguración de la Exposición Internacional «La energía del futuro»
    Astaná (Kazajstán)

  52. 52
    Eugenia says:

    Gracias Kiki, Agnola, Beatriz y todas las que hacen posible este encuentro!
    Vuelvo más tarde. Muchos besos y nueces

  53. 53
    Beatriz 2 (Bea) says:

    Lidia Barcelona, ¿Oscar de la Renta? Yo también me los pido… son una preciosidad. No quiero saber el precio…
    Yo he votado a las que pone Lodi/tacón silla, pero como dice Malula, hay un errorcillo y son Magrit.
    Los kitten heels son mis zapatos favoritos. Son elegantes, cómodos y prácticos. Sólo les falta ser buenos, bonitos y baratos.
    Kiki, me ha encantado lo que has puesto de la maravillosa Audrey, mi ídolo de elegancia.
    Besos.

  54. 54
    Agnola says:

    Hola amig@s

    En el enlace de «Contacto» podeis hacernos llegar cualquier duda o sugerencia si así lo deseais. Habiendo elaborado lo suficiente sobre otros asuntos; continuaremos ahora trabajando para hacer de este blog un espacio lúdico y relajante pensado para ayudar a eliminar el estrés de nuestras vidas. Con los ojos bien abiertos bloquearemos cualquier intento, por pequeño que sea, de convertir este espacio en otro campo de batalla de los muchos que hay en la red. Vamos a seguir con nuestras conversaciones habituales en cada post.

    Gracias a todos por vuestra comprensión.

  55. 55
    Marieta says:

    Todas las bailarinas me encantan pero los zapatronchos eran horribles. Hubo una época que parecía un zancudo con esas piernas y esos zapatos.
    Ya he votado por los Lodi.
    Una pregunta…os habéis fijado que cuando Letizia llega a un sitio sea donde sea nunca le ofrecen un ramito de flores como a la reina o a otras princesas de Europa…cuando va a colegios los niños sueln entregar un ramito etc.. A a ella .jamás…habrá dado ella una orden de que no le gustan las flores? Me parece raro.

  56. 56
    Agnola says:

    Marieta, no m e extrañaría que Leticia hubiera dado la orden de que no le entreguen nada. Recuerdo haber visto un video hace unos años en el que alguien le «encasquetó» una torta (no se si era de jamón o de pollo lol) en la mano, y la pobre no sabía si correr o llamar gente. Tal vez alguien se acuerde de ese video y sepa dónde encontrarlo. Fue una escena graciosa de mirar, pero supongo que no fue tan divertido para Leticia y ha tomado medidas desde entonces.

  57. 57
    Ay Carmela says:

    Marieta, yo también lo había pensado.
    Yo he votado los primeros, me encanta Pura López en zapatos!
    Me estáis haciendo que me gusten los zapatos de colores!
    Buen finde

  58. 58
    Katyescarlata says:

    Queridas,
    He votado los de flores. Me parecen preciosos para este año de las flores. Además tienen un punto fallero que me encanta. Tengo una vena folclórica que es un sistema circulatorio completo……
    Respecto a la tormenta perfecta ya dejé ayer mi opinión. El mundo es anchísimo. Podemos entrar aquí, dejar de entrar o apuntarnos a bailes de salón pero en ningún caso pasar un berrinche por algo que debe ser lúdico. Hace ya tiempo que esquivo por todos los medios a los radicales libres. Ni una palabra más.
    Mañana será otro día.
    Desde el norte de Cáceres, kilos de dulces cerezas para las ardillas.

  59. 59
    Marieta says:

    Katy eres genial!!! Desprendes un buen rollo que muchas lo quisieran para sí mismas. Lo del las vena y ya sistema circulatorio me he reído un rato.
    Espero que estés bien, así andaba yo hace 10 años y de momento por aquí sigo.
    Fuera radicales libres y viva los antioxidantes!!!!!
    Un beso muy fuerte

  60. 60
    Beatriz 2 (Bea) says:

    Petita, yo subí los Audley. Son tan cómodos que si te los compras luego no me eches la culpa de no querer otros.
    Son caros (pero merece la pena). Si puedes esperar a las rebajas conseguirás un buen precio. Y hay páginas como Vente Privee o Privalia donde a veces aparecen ventas Audley a precios bajísimos.
    Yo, que lo más arriesgado que hago con la ropa es combinar azul con verde, los pondría con azul marino, pero espera a que Kiki tenga un momento wifi en estas pedazo vacaciones que se está pegando y a ver qué te aconseja.
    Besos.

  61. 61
    Isabel says:

    Me encanta el blog. Espero que dure mucho tiempo mas.

  62. 62
    nymeria says:

    Ada x supuesto yo tampoco la conozco jajaa y tienes razón ,me parece perseguible judicialmente los repugnantes bulos estilo,las hijas no son de los reyes,problemas para concebir,novios adjudicados etc.
    Yo opino como tu,hay muchas preguntas de difícil encaje pero creo q las dos solo nos referimos a su hacer constitucional. No me atrevería a opinar de LO persona .
    Eugenia e Isabel, no os dejeis contagiar. No hay referencias anteriores de censura para pensar ahora en ello. Venga chicas, que no se enrarezca el blog ??

  63. 63
    LidiaBarcelona says:

    Pepita, bonitos son y como bien dices con unos jeans o vestido, perfecto, yo también me los pondría con un pantalón palazzo blanco. El bolso discreto, los zapatos son los protagonistas.
    Te animo a comprarlos 🙂

  64. 64
    Gabriela says:

    Jajajajaja una torta? Enserio? Jajajajaja +1 a la teoría de que ha dado orden de no darle flores. No vaya a ser que la acusen de mujer florero!

    Pepita: los veo con blanco, con azul oscuro, con beige, gris, con un vestido de cualquier color (sencillo) y bolso a juego de los zapatos. Si te gustan hazte con ellos y experimenta! Es como mejor se aprende, tirando el armario abajo y haciendo pruebas. Pero con vaqueros y top, camisa blanca o azul estarás genial y muy cómoda. Tienen un aire Gaudí precioso.

    Yo voté los Pura López. Me parecen muy elegantes y ponibles. Además estoy harta de ver las copias de los Valentino en todas las zapaterías. Además es que es una imitación taaaan clara, que me grita plagio! Plagio! Quiero y no puedo! (que es la verdad, no me puedo permitir unos Valentino snif snif…)

  65. 65
    Petita says:

    Síííí Bea, creo que vas a ser culpable porque estoy viendo que van a caer, van a caer, jajaja, la verdad es que tienen modelos preciosos y si son cómodos ya me tienes convencida. Gracias por las sugerencias.
    LidiaBarcelona, ummmm palazzo blanco!! Tendré que ir a comprarme uno porque no tengo. Desde luego creo que quedaría muy elegante.
    Gabriela, sí, una de las cosas que me gusta de los zapatos es ese «guiño» a Gaudí, a mí me lo parece, además de que son amarillos, que es un color que me encanta. Me das muchas opciones, desde luego muchas no se me habrían ocurrido en la vida, mañana abriré el armario y veré si visualizo posibles combinaciones.
    Gracias a las tres, sois lo más!!

  66. 66
    Anita says:

    Hola,
    No he votado a ninguno porque me gustan todos. Kiki, a lo mejor en las votaciones puedes incluir un «los quiero todos» y/o «ni muert@».
    Gracias por el blog, Durante años he leído todos los blogs de Letizia y solo me decidí a participar al ver este.
    En mi opinión lo qué pasó en el grupo de las creadoras no es asunto mío. En el momento en que no me guste lo que leo, simplemente no volveré.

  67. 67
    Essasa says:

    Lo de «deslucir» al marido por sacarle la cabeza me chirría. Soy la única????

  68. 68
    Virginia (CL) says:

    Puchas… cerré por error la página web y perdí lo que estaba escribiendo

    Mi voto fue por los Uterque color marsala, bellos!!!

    Ardillitas y chicos son unos malvados con mi pobre corazoncito de adicta a los zapatos ajajajajajajaj 🙂 🙂 🙂 (no sé como hacer ataques de risa con emoticones en el compu)
    Claro que mi Visa lo agradece, pero que zapatos más bellos ha puesto, me dan ganas de tenerlos todos, todos, todos.

    Aunque, cero posibilidad, porque además… mis dos operaciones a la espalda me alejaron para siempre de los tacos snif, snif…
    Los zapatos que estoy usando harto el último tiempo (caritos; pero buenos) son los GEOXS, de los cuales ya me he comprado algunos pares, italianos, con buen diseño y que lleguen por estos lares.
    Porque igual podría comprar los que ustedes muestran (resiste Virginia, resiste 😉 ), pero como Aduana se ensaña con nosotros los compradores, ya lo pienso varias veces.

    Yap, buen finde a todos y a descansar y disfrutar *****

  69. 69
    Gabriela says:

    Pepita, son unos zapatos levanta look. El día que te veas que vas «sosa» te los plantas, y voilá, todas las miradas hacia ellos.

    Anita!!! Qué buena idea lo de incluir las opciones «Todos» / «Ni muert@»

    Essasa: busca la polémica al respecto sobre el Príncipe de Gales y Lady Di. Eran iguales y montaban las fotos para que él pareciese más alto. Fue muy sonada hace poco. A mí por supuesto también me chirría, responde a un concepto patriarcalista y machista, de entender una pareja «normal». La mujer como un elemento más débil y por lo tanto más pequeño. Pero no podría afirmar que Michelle Obama haya optado por esos tacones SÓLO por no quedar más alta que su marido. Si le hizo cambiarse de sitio, por celos, no creo que renuncie a unos zapatos. Además, cuando está sola también los usa.

    Letizia y Michelle Obama en su visita en solitario a Madrid. Con Kittens. http://estaticos.telva.com/albumes/2016/06/30/michelle-obama-reina-letizia-en-madrid-junio-2016/1351129503_extras_albumes_0_inc.jpg

    Creo que va teniendo una edad, sabe que es una mujer grande y con mucha presencia por sí misma y su cargo y que prefiere no verse más grande aún, y aguantar tacones a diario, entre 6 y 8 horas diarias (porque ella sí tenía agenda separada de Obama) cuando rondas los 53 y un peso no ideal, supone mucho dolor de pies y columna. Sarah Jessica Parker y su fijación por los tacones le costó una prescripción médica de no volver a ponerse tacones por pies deformes.

  70. 70
    kiki says:

    Buenos días, tardes, noches ardillitas,
    Essasa: a mí también me chirría eso de deslucir al marido, pero aparentemente ese es el motivo por el que Bruni no lleva tacones. Curiosamente Rania sale con unos Loubutin de 12 cms. junto a su marido y todos encantados. Es interesante cómo en este punto el protocolo francés parece más machista que el árabe.

    Gabriela: Me gustan los kitten que lleva Michelle en esta visita. No los había notado.

  71. 71
    Kiki says:

    Mary: gracias por la Agenda. Tenemos dos actos esta semana: uno junto al Rey el martes. Y el jueves, audiencias.

  72. 72
    Galatas says:

    Pasemos página y volvamos a partir de ya a la esencia del blog, por favor. Retomemos los temas de Casa Real, moda, información general, protocolo, etc. con saber estar virtual y humor.
    Aunemos nuestras fuerzas para que LO no vuelva a deleitarnos con esos zapatronchos de feria!

  73. 73
    Malula says:

    buenos comentarios ! Virginia, me he reído mucho contigo.
    Hablando de pantalones palazzo blancos, edtoy buscando unos para este verano( palazzo o anchos, me da igual) pero todos se transparentan aunque el tanga sea color carne…alguna sugerencia? Un culotte color carne, o unas bragas ciclista? Dadme ideas pls!!

  74. 74
    ruth says:

    yo solo puedo dar gracias a las creadoras de este blog por crear un espacio en el que ademas de comentar lis estilosmos de la Reina se nos estimula s opinar sobre propuestas, se obtienen ideas de estilismos y sonre todo, de pasa un buen rato. Yo me aficione a DaL por leer a Kiki, por eso salte aqui enseguida. Esto es un blog de acceso libre, el que no le guste o busque otras cosas tiene opciones en la red, incluso crear el suyo propio.

    dicho esto, he votado los de Zara de flores aunque ese tacon no me gusta porque lo engancho en cualquier sitio y pierdo la tapeta, soy torpe!!! mejor el tacon block.

    besos a kiki, agnola y beatriz y gracias de nuevo, os aprecio como si os conociera

  75. 75
    Gabriela says:

    Malula: se me ocurre o usar una camisa/camiseta/blusa de largo asimétrico (corta por delante, larga por detrás) que tape. O algo que lleve flecos, un chaleco tipo el de Máxima en el huerto ( http://www.newmyroyals.com/2017/05/1st-day-dutch-queen-maxima-visits.html?m=1 ) o siempre te quedará el estilo Cifuentes. Se planta un total Black o White por debajo y encima una chaqueta desestructurada o un kimono a media altura, en colores varios.
    http://www.madrid.org/cs/Satellite?blobcol=urldata&blobheader=image%2Fjpg&blobheadername1=Content-Disposition&blobheadervalue1=filename%3D_DSX9178.jpg&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1352906852240&ssbinary=true

    Resulta una combinación formal, que se alegra más o menos con la chaqueta y que funciona en todas las ocasiones. Además permite llevar esos maxicomplementos, que a mí por lo menos me cuestan un horror ponerme.

    La idea es ésta: http://m.marksandspencer.eu/mt/http://www.marksandspencer.eu/on/demandware.store/Sites-EUSite-Site/es_ES/Product-Show?pid=000000022499309007&ef_id=WCTAKwAAANJabAXO:20170603130658:s&extid=ps_ggl_ES_PLA

    O bien unos leggings/mallas blancos por dentro. Ten en cuenta que si se transparenta y usas unas mallas de ciclismo se va a ver el corte igual. Puestos a ponerse algo por dentro, mejor que el corte esté en el tobillo donde so son palazzos o anchos, no se notará. Otra cosa es que se haga arruga, dé calor… Nuevamente es probar y comprobar.

    De todos modos todo pasa por buscar y rebuscar en las tiendas hasta dar con una tela «decente» y que no se transparente.

  76. 76
    Kiki says:

    Me acabo de dar cuenta, perdon, Maru, no Mary. …este corrector…al rato respondo con calma, voy corriendo.

  77. 77
    Beatriz 2 (Bea) says:

    Malula, yo directamente si transparenta mucho no me los compro. Ya me pasó una vez con una blusa que languideció en el armario… ?
    Algunos pantalones llevan como una doble tela por dentro y se nota menos. Es cuestión de buscar, este verano he visto bastantes pantalones blancos en las webs.
    Besos!

  78. 78
    LidiaBarcelona says:

    Malula para asegurar el tiro unos palazzo jeans blanco.

  79. 79
    Agnola says:

    Yo he votado por los Magrit inspirados en Valentino ¡Me los pondría ya! Me encantan los colores vivos. Sé que los zapatos negros o de color oscuro pueden llegar a ser muy elegantes, pero si tengo la oportunidad de estar elegante y a la vez lucir colores vivos pues salto hacia ella (y en unos zapatos menos altos que unos zancos, el salto se hace más fácil) 🙂

  80. 80
    Petita says:

    Gabriela, es cierto, esos zapatos levantan el look más soso, cada vez estoy más convencida, van a caer, a ver si soy capaz de esperar a las rebajas…
    La idea del kimono para «tapar» indiscretas transparencias por detrás me parece muy llevable y estilosa, así va una cómoda y fresquita.
    LidiaBarcelona, palazzo jeans blanco? Yo he visto esos de pata ancha en la parte de abajo, corte bootcut (creo que se llama así), no sé porqué tenía la idea que los palazzo tenían que ser siempre de telas más fluidas.

  81. 81
    LINA says:

    Hola chicas, estuve unos días afuera, y qué pasooooó?
    Espero que nuestro punto de encuentro, nuestro árbol, siga con buena onda, agradezco el esfuerzo de las ardillas que lo mantienen, que escriben, que investigan.
    Este blog es para mí un café virtual, donde me encuentro con todas ustedes, para divertirme un rato, y ver cosas lindas.
    Espero que sigamos así, disfrutando estos momentos.
    Respecto a los zapatos , me gustan todos!!
    Saludos!!

  82. 82
    Malula says:

    Gracias Gabriela, Lidia BCN y Bea. La sugerencia del kimono es buena y hasta ahora no se me habia ocurrido. Creo q puede funcionar. Lidia, y Bea, había pensado en unos blancos de vestir para una chaqueta de Purificación García azul marino y blanca q tengo desde hace unos años en el armario, y he mirado muchas firmas mas y menos caras, desde 180 a 60 eur y todos cometen el mismo fallo. Lo de los leggins q propone Gabriela es una solución puntual aceptable, pero no para un día de calor y menos en Andalucía q es donde vivo en verano. En fin, probaré pantalones palazzo azules para esa chaqueta y los blancos q vea, los probaré con un kimono. La verdad es q Cifuentes va siempre muy bien vestida y no sale del mismo estilo. Muchas geacias a todas pir vuestras propuestas. Cariñosas nueces

  83. 83
  84. 84
    kiki says:

    Malula, aquí estoy, querida. Si aún no te has comprado los pantalones, procura buscar unos que tengan forro. Ahora hay muchos estilos diferentes de palazzo en blanco y seguro que algunos tienen ese forro. Yo me compré unos culottes delgadísimos de Ann Taylor el año pasado y venían con el forro aún más delgado. No se transparenta nada.

    Lo de los leggings que dice Gabriela, excelente idea.

    Suerte con la compra.
    Nueces para todas

  85. 85
    kiki says:

    Buenos días, tardes, noches,

    Miren, chicas, este compendio de bolsos para el fin de semana.
    http://www.vanitatis.elconfidencial.com/multimedia/album/estilo/moda/2017-06-02/bolso-como-llevar-dia-noche-casual-cartera-estampado-bandolera_1391254#0

    Me gusta la idea de ‘power bag’, aunque con algunas terminas con un dolor de espalda y/u hombros. Aunque la idea es llevarla no muy cargada…¿cuáles les gustan más?
    Nueces para todas.

  86. 86
    Juani says:

    Buenos dias.
    Me encanta la seleccion de bolsos.Para mi que vivo en la playa este tipos de bolsos me van geniales para el dia a dia.Con unas cuñas serian todo un acierto el base ácida.Me encanta.

  87. 87
    Lola says:

    Querida Kiki,
    espero que tu viaje vaya bien, pero acuerdate de las lectoras de este blog que esta semana hay varios actos de la reina.
    No me importa para nada toda esta tormenta en un vaso de agua como dijo Dexter, creo que el tiempo pone a cada uno en su sitio y la calidad y el trabajo de este blog es incuestionable.
    Respecto de los bolsos, sigo buscando el de Zara de colorines que has recomendado varias veces pero está agotadísimo. No sé muy bien para qué, porque no tengo ningún evento a la vista y si salgo voy con niños y en ese no me cabe nada..jajaja pero me encanta.
    Saludos a todas

  88. 88
    Lola says:

    Por cierto, ¿cuando hay un nuevo post de belleza?

  89. 89
    Beatriz 2 (Bea) says:

    Malula, échale un vistazo a estos:
    https://www.massimodutti.com/es/mujer/pantalones/pantalones-de-vestir/pantalón-culotte-crudo-c1718608p7915594.html?colorId=712&parentId=7915595
    Son culotte, pero no tienen pinta de transparentar mucho. No los había visto hasta ahora en la web.

  90. 90
    Xina says:

    Hola amig@as,
    Estoy totalmente de acuerdo con los comentarios de Isabel y Eugenia. Totalmente.
    En mi modesta opinión se deben aceptar todos los comentarios que aporten diferentes puntos de vista. Acaban de no publicarme un comentario en DaL por explicar los motivos por los que Oscar y cía. entraron en el blog. Que don muy fáciles de entender. Y no es la primera vez, como Kiki muy bien sabe. Los comentarios más políticos, que están muy presentes, implícitamente, en estos tipos de blogs, se borran.
    Espero que esto no le suceda al presente.

    Gracias Kiki, Angola y Beatriz por vuestro magnífico trabajo, ya es un blog de referencia y más que lo será.
    A las ausentes les pediría que poco a poco intenten una reconciliación y nos deleiten con sus magníficas aportaciones.

  91. 91
    Xina says:

    Intentad ser muy abiertas y publicad todos los comentarios,
    No aceptéis las censuras . Plis

  92. 92
    Xina says:

    Aclaración: me han publicado el comentario en DaL.
    Doy por cerrado el tema. ☺️ gracias ?

  93. 93
    BeatrizC says:

    Lola, en mi trabajo estas fechas son liadisimas y por eso me ha sido imposible publicar utlimamente nuevos posts de belleza . Estoy preparando uno que espero poder publicar lo antes posible. Gracias por preguntar!

  94. 94
    Malula says:

    Muchas gracias Kiki y Bea por vuestras sugerencias. Los culottes son una opción posible porque son mas ponibles en verano q un pantalón largo. Probaré los nuevos modelos de MD.
    Kiki, la selección de bolsos de vanitatis es genial. Me gustan muchos. Ese espacio de Carmen Olalla me encanta leerlo porque siempre viene con buenas ideas de estilo. Nueces y saludos para todas.
    PD. Soy defensora de la libertad de expresión , siempre y cuando no se salga de la línea del blog, q son los estilismos de la reina o de otras celebs. Creo q así no se perderá la esencia ni el objetivo de sus creadoras . Kiki, Beatriz C , Agnola , corregidme si me equivoco

  95. 95
    Concha says:

    LidiaBarcelona,
    I had a moment to read the posts and open your link to the nice saloons by Lucioherrezuelo! A new brand to me… The model is «similar» to the Forever Marilyn by Aquazzura, with 2 advantages, the price (20% of the Aquazzura) , and the heel size of 7cm is more friendly.

    Kiki, keep enjoying your trip…

    Saludos a tod@s

  96. 96
    Maupas says:

    De acuerdo contigo 100% Malula debemos seguir la linea para la que el blog fue creado, Lo demas merde.

  97. 97
    kiki says:

    Buenos días, tardes, noches, ardillitas,

    mañana tendremos nuevo estilismo de la Reina. Así que pronto habrá entrada nueva, además del post de ‘beauty’ de Beatriz…

    Un poco ajetreada, no había podido entrar a saludarlas, ardillitas.

    Nueces para tod@s.

  98. 98
    Maribel says:

    Kiki no tienes que dar explicaciones, lo dije al final de unos de los anteriores post cuando esto no se había salido de ( madre) y sigo diciendo lo mismo ahora, ya quisieran muchos tener algo como esto, besos para todos@s

  99. 99
    Mariloli says:

    De acuerdo con Maribel, todos estamos grandecitos y sabemos que cualquier cosa que se publica en el ciberespacio deja de ser privada. Éste es tu blog, de Agnola y Bea, ustedes ponen las reglas, faltaba más!
    Tu sigue disfrutando tu viaje y nosotras estamos al pendiente de los nuevos estilismos de nuestra Kuin ?
    Linda semana a tod@s!!

  100. 100
    Beamari says:

    ¡Buen lunes a todo el mundo! Vaya, unos días desconectada y lo que se encuentra al volver. Siento mucho este desagradable asunto, y estoy de acuerdo en seguir hacia delante, pero quisiera decir algo si no os molesta.
    Por mi parte, agradeceros a las que hacéis posible este espacio, una vez más, por vuestro trabajo, esfuerzo y talento. Además, quería añadir que no hay color en la gestión del asunto en un foro y otro. Con lo que agradezco también la labor de control y gestión de comentarios.
    Tal es el nivel de emponzoñamiento en DaL que nos íbamos a enterar aquí de una manera u otra, y supongo que esa era la idea. Desde mi punto de vista me horroriza el tono que se ve allí, y me alegro mucho del camino que habéis elegido.
    Taylor Swift (a la que adoro) tiene un estribillo que dice: «People throw rocks at things that shine», y vosotras, queridas, «shine» mucho.
    Animo y buena semana para todos y todas.

  101. 101
    LidiaBarcelona says:

    Concha,
    Good advantages 🙂

  102. 102
    Isabel says:

    Este blog me encanta

  103. 103
    Isabel says:

    Vuestro blog es magnífico . Nada más.

  104. 104
  105. 105
    Isabel says:

    Kiki,
    Gracias por pronunciarte.
    Vuestro blog es magnífico . Nada más. Y como el sueldo que tenéis es muy bueno (Jajaja ???), pues espero que esto siga muuucho tiempo.
    Besos ????

  106. 106
    Isabel says:

    Gracias por la entrada Kiki.
    Como siempre, maravillosa.

  107. 107
  108. 108
    LidiaBarcelona says:

    Gracias

  109. 109
    Maupas says:

    Chapeau.

  110. 110
    Mariloli says:

    A las administradoras les aseguro que, por mi parte, no eran necesarias las explicaciones. T

  111. 111
    Mariloli says:

    A las administradoras les aseguro que, por mi parte, no eran necesarias las explicaciones. Tan contenta de seguir aquí como siempre ?

  112. 112
    Maribel says:

    Quien no tiene conflictos en su vida? En el trabajo, en casa, con la familia con los amigos. Y el que no los tenga que los espere, y no por eso se montan esas películas tan trágicas de!! dimes y diretes¡¡ Kiki no necesitas jurar por nadie ni por nada, quien no quiera creerte pues a casita a reflexionar y después con tranquilidad ver como fue el asunto, si se quiere se vuelve, yo al pie del cañón, no tengo mucho tiempo pero me encanta leer a todas. Mañana más besitos para todo el arbolito

  113. 113
    Maru says:

    Hola,
    como están todas? quiero hacerles una pregunta: En que nube estaba yo que ni me di cuenta del conflicto?
    La verdad estoy feliz con este foro. No me pareció para nada agresivo ni ofensivo, de hecho leí todo el descargo y sigo sin entender de que hablan. Sin embargo si quienes lo escribieron consideran deben realizar un descargo: sea.
    Yo por lo pronto agradezco la libertad de expresión, espero no se hayan arruinado amistades de larga data y deseo sigamos todas por aquí mientras podamos hablar con respeto y tolerancia. Lo demás con el devenir de los tiempos veremos que pasa.

    Estuve leyendo un articulo de Hola que no encuentro habla de Letizia como modelo de Máxima por el maxichaleco … cariño Máxima supo combinarlo.

    Esta clarísimo que las prendas bien combinadas hacen realzar el estilo.
    Espero le look de mañana y … haya paz!!!

  114. 114
    Mariaje says:

    Gracias por este blog. Me he divertido mucho.

  115. 115
    Mariaje says:

    Muchas gracias por mantener este blog

  116. 116
    Heidi says:

    Gracias por este blog

  117. 117
    kiki says:

    Buenos días, tardes, noches, ardillitas,

    Lista para comentar el estilismo de la Reina el día de hoy…queda poco. Por lo pronto, les avanzo que he escogido unos zapatos maravillosos…Concha y todas las ardillas del ‘shoe-club’, espero sus comentarios…son una pasada.

    Gracias por sus palabras de apoyo y por su cariño.

    Sigo de viaje, pero no me olvido de ustedes…

    Nueces rellenas de paz.

  118. 118
    nymeria says:

    No llevamos ni 100 dias y ya tenemos la primera crisis! Yo seguiré participando porque me gusta mucho el blog.

  119. 119
    Gabriela says:

    Buenos días!

    Ya hay look, el conjunto camisa roja y falda floral en blanco y rojo de neopreno de Felipe Varela. Los zapatos… No los recuerdo (no he visto fotos muy detalladas) pero de primera impresión, me gustan. Cerrados por delante, destalonados por detrás.

    Pelo suelto y si no veo mal… El bolso plasticoso ataca de nuevo!!! Los pendientes hay que verlos en mejores fotos. Pero tampoco me suenan.

    Esperando el entremés!

  120. 120
    SuNy says:

    Ya hay estilismo de hoy, alabado se adios!!
    A ver si podemos al fin seguir adelante con lo que nos interesa y pasar página.
    Lleva los zapatos que adoro y no lleva la falda tan apretujada como de costumbre, o eso me ha parecido.
    Lo he visto en el twitter de la casa real.

  121. 121
  122. 122
    nymeria says:

    Quiero seguir participando de buen rollo como he estado hasta ahora

  123. 123
    Katyescarlata says:

    Queridas,
    Ecchando mano de los ojos de águila que me atribuyó Kiki con una altísima dosis de poesía (porque son más de topo que otra cosa) os dibo que estos zapatos son los de la Feria del Libro y antes los de la recepción al Cuerpo Diplomático. Que lo mismo valen para un roto que para un descosido.
    Esperemos al entremés.
    De lo demás, ya dije lo que tenía que decir aunque la bola ha crecido mucho más allá de lo que al menos yo esperaba. Lamento sinceramente que vayamos a perder las opiniones muy valiosas de algunas participantes a las que estimo especialmente y las echaré de menos. Yo seguiré por aquí mientras me siga entreteniendo con la plena conciencia de no hacer de esto nada más que un divertimento.
    Y no hay que descartar que nuestra Letizia se enmiende y haya que cerrar el chiringuito 😉

  124. 124
    Heidi says:

    Estupendo post y maravillosas propuestas, es un placer leeros.