¡Ay, ay, ay, ay! No te mires en el río

En Sevilla hay una casa, y en la casa una ventana y en la ventana una niña…

Con estas coplas cantadas por Concha Piquer podía haber entrado la Reina al Teatro de La Maestranza para conmemorar el Día Mundial de la Cruz Roja y la Media Luna Roja y honrar así a los trabajadores y voluntarios, que muchas veces arriesgan sus propias vidas para salvar a los demás. ¡Bravo por ellos!

El Look

Doña Letizia apareció con un Carolina Herrera que estrenó en un congreso en Ávila en marzo de este año. No convenció entonces y no convence ahora. Decir que este vestido es complicado es poco. De fondo un tejido clásico conocido como “Príncipe de Gales”, muy de otoño-invierno. Sobre esta tela se han añadido dos franjas verticales de flores troqueladas en tono nude maquillaje que resultan muy bastas. Y de pronto, aparece un sutil viso de chiffon en el mismo color de las flores; de lejos da la impresión de que el forro se le va desprendiendo. Muy lindas y en tendencia las fruncidas mangas largas rematadas en vivos negros, en contraste con las piernas peladas y los zapatos rosados que dicen son de Lodi, pero para mí, que son de la Pata Daisy. Calzado a juego con un clutch de ante también en rosa de Felipe Varela.

Como no todo es amargura, quiero que suenen las campanas de La Giralda en honor de la Reina.

1-No va de working girl, como lo ha hecho los años anteriores. Tilín.

2-No va marcando, ni embutida. Tolón.

3-Es de su talla. Tilín

4-No le ha dado la locura pelífera (Luis dixit). Tolón.

5-No lleva el rosado bolso plasticoso de los chinos de FV. ¡Tilín y tolón!

Terminadas estas alegres campanadas, entramos en materia. Lo feo de este vestido radica en dos aspectos fundamentales: primero, rompe con el mercado de gran dama al que va dirigido la firma, de ahí que nos parezca inusual; y segundo, al no ser un esperado CH, tampoco es apropiado para una reina.

Imaginen que lo lleva una modelo de 20 años, que mide 1.90 y entonces este vestido es un mini de verdad al que basta ponerle unas combat boots y un peinado explosivo estilo flamazo de caldera y estamos de lleno en una pasarela de Moschino o de Dolce & Gabanna. A ese espacio no pertenecen Carolina Herrera, y mucho menos, una reina. Eso explica el cortocircuito que despierta el vestido puesto en Doña Letizia.

Intentaré bajarlo de la pasarela a la calle, pero advierto que el resultado no dará el campanazo royal requerido.  Es sólo un ejercicio que funcionaría en una it girl.

Hay que cambiar todos los complementos. En lugar de los Lodi, estos Valentino de tachuelas versión stiletto en rojo y rosa. Quitamos el bolso rosa de FV y agregamos esta cajita roja de asa y cadena de la colección primavera-verano 2017 de CH. Fuera esas florecitas de Yanes, y metemos estos pendientes de Wouters & Hendrix llamados “Bambú” y que espejan en fino los burdos trazos negros donde reposan las flores del vestido.

 

Si observan este ejercicio, consiste en hacer un doble 1, 2, 3…Primero con el metal: tachuelas, cadena y pendientes. Después con el rojo: zapatos, bolso y labial. De suerte que el metal dorado y el color rojo unifican un atuendo de origen inconexo porque ni es de otoño, ni es de primavera…Se me ocurre que lancemos a la primera It-Ardilla con este look a New York, London y Tokio, ¿quién se apunta?

Cuando se necesitan unos stilettos de Valentino, una bolsa CH de última y a ese maravilloso escaparate ambulante que es Olivia Palermo para lucir un vestido, me pregunto: en esta altísima producción, ¿qué tiene que ver el campo semántico Reina, Cruz Roja, Mayo y Sevilla? ¿Qué necesidad había de llevar un vestido complicadísimo? No cabe duda de que Doña Letizia tiene un tino impresionante para escoger las prendas más raras de cada colección.

CONCLUSIÓN: Un no rotundo, y si me apuran, este vestido lo pondría en la hoguera junto al otro CH de jazmines coloridos.

¡Ay, qué doló,

mare de mi corasón!

Matarile, rile, rilerón.

¡Póntelo Letizia!

Mi infancia son recuerdos de un patio de Sevilla, y un huerto claro donde madura el limonero…Nos decía Antonio Machado en “Retrato” de su poemario Campos de Castilla.

El patio al que se refiere el poeta sevillano se conoce como “Patio de los limoneros” y se ubica en el Palacio de las Dueñas. En 1875 todavía existía la costumbre de alquilar a familias conocidas las dependencias exteriores y ahí nacieron los poetas Antonio y Manuel Machado, pertenecientes a la llamada Generación del 98.

Ese palacio alberga a la Casa de más alta alcurnia y rancio abolengo de España, la Casa de Alba. Fue desde ese patio en el 2011 que salió la dos veces viuda e inolvidable duquesa Cayetana de Alba del brazo de su flamante tercer marido Don Alfonso Diez. A los 84 años, surgió airosa y llena de guapeza a bailar sevillanas vestida de novia por los diseñadores locales Victorio & Lucchino.

PROPUESTA: He rescatado del armario esta falda blanca en corte lápiz de HB y la he combinado con este chaleco de CH de corte kimono perteneciente a la colección del primavera-verano 2016.

 

Un hallazgo esta espléndida blusa floral y limonera de organza de seda que ha salido del atelier de The 2nd Skin Co. Firma fundada en el 2006 por los diseñadores españoles Juan Carlos Fernández y Antonio Burillo y del que con seguridad iremos a por más prendas para el Kiki-armario.

 

Para pisar con garbo la ciudad de Sevilla qué mejor que estos zapatos de Victorio & Lucchino de la temporada primavera verano 2016. A ese blanco, negro y pitón que tanto gusta a la Reina se ha agregado un chorrillo de limón sevillano.

 

 

 

 

A juego con los zapatos, este clutch que ya está en el armario real, fabricado en piel de estampado pitón de la firma fetiche de la Reina, Magrit.

Para rematar con jerga del Al-Andalus, he sacado del alhajero personal de la Reina estos aretes de Yanes que recibió como regalo de bodas. Se llaman Pendientes Espolín y llevan un centenar de brillantes de más de 2 quilates. Ideales para  iluminar con solera y flor el rostro de la Reina y complementar esa blusa que huele a un patio de azahares de cuando florece el limonero en primavera.

Cierro esta entrada con la penúltima estrofa del poema, donde Antonio Machado nos dice con gran dignidad:

Y al cabo, nada os debo; debéisme cuanto he escrito.

A mi trabajo acudo, con mi dinero pago

el traje que me cubre y la mansión que habito,

el pan que me alimenta y el lecho donde yago.

ANUNCIO: Ardillas queridas, la próxima semana estaré en la recta final de mi trabajo, justo antes de salir de viaje. Lo que demanda más tiempo no es la escritura, sino la búsqueda de prendas en el armario real y en las firmas españolas. Las próximas semanas abriré el Kiki-armario a todas las firmas nacionales y extranjeras y a todos los armarios. Agradezco su comprensión.

Hoy ha sido todo en doble. Dos propuestas, una para It-Ardilla y otra para la Reina; dos poetas, Manuel y Antonio Machado; dos diseñadores sevillanos, Victorio & Lucchino; dos diseñadores españoles, los jóvenes de The 2nd Skin Co., Juan Carlos Fernández y Antonio Burillo.

También doble la salida de la Reina: así que aviso que la próxima entrada incluirá dos atuendos: el del funeral del jueves y el de la audiencia del viernes.

Me despido con dos besos y dos nueces.

Si os gusta el arbolito, compártenos en Facebook y Twitter

57 Replies to “¡Ay, ay, ay, ay! No te mires en el río”

  1. 1
    M.Belén says:

    Sublime Kiki!!!!!
    Lo que tengo que Objetar es que a mi juicio el vestido le queda un poco grande , porque he visto una foto de una modelo que lleva el mismo vestido y le está ajustado y en su sitio de hombros y de ese modo, queda mucho mejor, aunque no me gusta en absoluto

  2. 2
    Eugenia says:

    Gracias Kiki! Cómo no vamos a comprender que este blog supone un esfuerzo mayúsculo? Quédate muy tranquila! Se hace lo que se puede.
    Mañana comento este post, no tiene desperdicio…
    Muchos besos querida! Buenos días, tardes, noches, ardillas!

  3. 3
    Margarita says:

    Kiki:
    Cada día te sobrepasas. Hoy he quedado sin palabras. Chapeau!!!

  4. 4
    Maru says:

    Kiki, impresionante … que hicimos tanto tiempo en el otro blog!
    les dejo mi reflexión del post anterior:
    Hay mamarrachito mío!!! Esto es esfuerzo por superarse, realmente sus logros lo muestran, cada vez repite más seguido lo peor de su vestuario.
    Y bueh… No sea q lo lleve en sus salidas personales y las amigas le digan: “oye Leti, que te has puesto?”
    Abrazo gente!!!!

  5. 5
    Dexter says:

    Magnífico post Kiki!
    Con cuatro pinceladas nos has hecho oler los naranjos y sentir la luz inigualable de Sevilla.
    Ahora al vestido…ay que dolor! Ni en Avila, ni en Sevilla ni en Hong Kong. Mucho mejor para la “it ardilla” y tu propuesta muchísimo mejor. Me encantan esos zapatos de V&L.
    Por favor no te nos estreses que si hace falta eligeme nos pone otra ración de aperitivo y si hace falta de tapas.
    Saludos.

  6. 6
    Dexter says:

    Sorry ! Quise decir agnola

  7. 7
    Rous says:

    Kiki!
    Eso sí zapatos de V&L que has puesto son una maravilla! Que preciosidad. La reina no tiene tan bien gusto.

  8. 8
    Agnola says:

    Gracias, Kiki. ¡Excelente post! Me encantan los versos de Machadoy los recuerdos al “Patio de los limoneros” ¡a que era hermoso!

    El estilismo de hoy no me gusta porque es muy corto. Es como para vestir a una niña pequeña, que se le pone una pantaloneta y una camiseat larga como eso. Le queda como un saco de patatas y encima corto. No me gusta y pienso que no va apropiada, porque aunque se vea guapa, esa falda tan corta ya no va acorde con su edad y seguro que al caminar se le nota la edad en las rodillas, como a todas las señoras de más de cuarenta.

    Tu propuesta para levantar el look me encanta, pero como dices tu, solo para una “it-ardilla”, no para una reina; ni siquiera con los pendientes preciosos.

    La propuesta para la reina es mucho más elegante que lo que lleva hoy, con la falda blanca y la blusa floral. El chaleco no me lo parece porque no lleva mangas y entonces los bracitos quedarían expuestos, a merced de los vientos. Lo mejor es que se los tape.

  9. 9
    Luis Alejandro says:

    Hola a todos!
    Como ya adelanté en el post anterior, este vestido me parece un adefesio desde la primera vez pero creo que Kiki ha dado en el clavo del por qué me parece tan horrendo: el hecho que es un CH.
    Si fuera un Varela tal vez me parecería un poco menos feo en comparación de lo que el modisto de cabecera suele hacer; pero al ser un CH hace, como bien dice Kiki, un cortocircuito. Y si pensamos en lo que seguramente costó, peor aún.
    De cara la veo guapa y con la personalidad capilar bajo control temporalmente.

    Por cierto, he visto algunas fotos y notas sobre el funeral. Un evento religioso, con la infanta Cristina, la tía Pilarica y los Borbón-Dos Sicilias juntos. Seguramente se lo pasó de lo lindo.

  10. 10
    Virginia (CL) says:

    Grande Kiki… !!!!! 🙂

    No puedes hacer milagros, esa horrorosidad de vestido no combina con nada 🙁 Lo único que salva de esa tenida es que está usando medias y no va con las piernas peladas, a riesgo de que se resfríe, porque no creo que use calzón entero, de abuelita 😉

    Yo quiero esos zapatos con amarillo limón….. !!!!

  11. 11
    kiki says:

    Agnola querida, no se le verían los brazos porque bajo el chaleco estaría la preciosa blusa amarilla, que es una preciosidad de organza de seda, muy delgada perfecta para la primavera-verano y le cubre bracitos.
    Claro que el chaleco puede llevarse solo a manera de top. Yo me lo pondría con una camiseta cami debajo que no se vea, pero que proteja y poder moverme con libertad.
    Y tienes razón es muy corto, pero más largo queda monjil y ranco…Total, muy complicado el vestidito este.
    Rous yo me enamoré de los zapatos de V&L;…son una maravilla.
    Alucino con las cosas hermosas que se hacen en España y que la Reina nunca lleva.

    Ardillas, gracias por sus generosas palabras. Disfruté escribirlo y ahora me hace mucha ilusión que lo disfruten…:-)

  12. 12
    Concha says:

    Kiki,
    Loved your poetic and fragrant post ! Lemon is the air!

    Today I particularly like the hairstyle and makeup of the queen. Also she is wearing thighs, a reason to celebrate.
    This dress is not a successful design piece in itself, the flowers are to heavy and overwhelming. It is too short in length and combined with those high heels the result is not brilliant.Having used it twice now, she should indeed consider its mission accomplished! It can no longer be saved!
    The shoes seem worn out and in need of replacement.
    The handbag seems a penny-a-line piece and kills any look. I think is time to invest in a quality handbag in pale pink.

    Your second look is my favorite, refreshing and appropriate. I love the shoes and the yellow blouse. The earrings (new to me) are beautiful and an added value. A winner combination!
    Saludos.

  13. 13
    Mariloli says:

    Tu propuesta hermosa Kiki! Entiendo que el chaleco es para ponérselo encima de la blusa amarillo limón. Me lo he imaginado todo junto: falda, blusa, chaleco, zapatos y ha funcionado perfectamente hasta que pretendí imaginar que la que lo llevaba era LO… imposible! Esa pobre jamás tendrá el maravilloso sentido de la moda, el color y las texturas que tú tienes. Eso sí, tu propuesta no tiene desperdicio!! Felicidades!!!

  14. 14
    Agnola says:

    Ah, Kiki. ¡Ya entiendo! Tu propones que se ponga la blusa y encima el chaleco. No creo que Leticia sea capaz de tanto. Está comprobado que es alérgica a la tela. Ella prefiere prendas únicas y que vayan tan ajustadas como una segunda piel. Ya para taparse, usa abrigos cuatro tallas más grandes que se quita a la menor oportunidad. Ha de ser algún problema de sensibilidad en la piel que hace que le moleste cualquier roce, y por lo tanto prefiere untarse la ropa para que no le roce y ponerse abrigos gigantes que no la toquen ni por accidente. No encuentro otra explicación, y no me la imagino aceptando tu excelente propuesta de ponerse dos prendas, una encima de otra. Me sorprendería mucho.

  15. 15
    Sarita says:

    Hola kiki y ardillas

    Este vestido es horrible, por lo menos el cabello lo lleva bien…
    Gracias Kiki, maravilloso

  16. 16
    Luis Alejandro says:

    Kiki y ardillas involucradas en el blog:
    Están haciendo un trabajo tan profesional que estoy seguro que éste será el foro de referencia en el tema, si no es que ya lo está siendo. Felicidades y gracias.

    Ardillas comentaristas
    Un gusto leerles siempre.

    Buen fin de semana para todos.

  17. 17
    Montxa says:

    Kiki una maravilla tu doble propuesta! Con repecto al vestido CH, has sacado oro de donde no se podía… vaya maravilla de zapatos!!!!! Y en relación a la propuesta, me encanta la blusa amarilla y esa maravilla de zapatos V&L !!!! Este blog es lo más! Gracias gracias gracias !!

  18. 18
    Oka says:

    Bueno, ¡quë decir! Gracias Kiki por todo lo que aprendo contigo. Efectivamente, el vestido que es “horriblespantoso” ùnicamente podría funcionar un poco como mini-mini en alguien de 1,90. Por cierto, los zapatos de Valentino que sugieres los llevaba ayer Mary de Dinamarca que está sí que en mi opinión viste genial.
    La sugerencia es estupenda y efectivamente suena a Sevilla y a primavera. Los zapatos de V&L, preciosos aunque no para mi: No soy de pierna larga y la pulsera al tobillo ópticamente acortan mi pierna. ¡Una pena! Aunque no se puede ser perfecta. Un saludo.

  19. 19
    Heidi says:

    Hola estupendas

    Leo los posts uno tras otro, y estoy alucinada. No soy entendida ni aficionada a la moda, como Letizia, pero sin engañar a nadie, pero me fascina leer textos bien escritos. Las ardi-blogueras teneis un arte al redactar, que ya puede aparecer Leti con una bolsa de plastico en la cabeza, y sale un post maravilloso.

    Estoy por compartir este blog por Facebook con Casa Real. Ojalá lo siga la doña. Acertaría con los estilismos, aprendería modales, acudiría a eventos de otras Casas Reales sin llamar la atención… Incluso podríamos estar orgullosas de ella. Soñar es gratis.

    Muy buen trabajo.

  20. 20
    Montxa says:

    Por cierto ardill@s, no os parece que a LO le quedaba muy bien el pelo con esa melena corta de la fotografía de la falda blanca? Así onduladito o mejor aún liso tipo Bob? ? Me encanta ese tipo de peinados, y a vosotr@s? Nueces con sabor a fin de semana para tod@s!

  21. 21
    Ingrid 1 says:

    Hola🙄
    yo creo que cambiando los complementos el vestido ganaria mucho!!
    Me encanta la propuesta del calzado de V&L, con el toque amarillo + pitón, muy acorde con el bolso tb con pitón y la blusa limonera a juego, todo made in Spain.Bravo Kiki👏👏.
    Para finalizar la reina me gusta con la melena suelta.
    Hasta mas tarde☺

  22. 22
    Isabel says:

    Buenos días a todos¡¡
    Tengo poco tiempo para comentar pero no puedo evitar decir …
    Kiki,
    Qué grande eres hija mia¡¡ Qué buen post¡¡¡ Lo que sabes de todo¡¡ Te admiro.
    Resunen ; vestido horrendo, pelo bien, zapatos y bolso insulsos, actitud, parece que buena.
    Loa zapatos de V and L, me encantannnn¡¡¡¡ El chaleco que propone Kiki me encantaaaaa, pero me cuesta verlo con la blusa estampada debajo¡¡¡
    Ya volveré. Besos.

  23. 23
    Concha says:

    Kiki,
    I want to add that the Valentino shoes and the CH insignia bag are a must.
    This duo would be a great addition to the queen’s wardrobe. In this area she definitely needs pieces she can play with, to improve the looks to the next level.

  24. 24
    antonia says:

    Hola KIki! Qué maravilla de post ! me encantan tus propuestas.El vestido me parece feo e inapropiado para la primavera.Saludos

  25. 25
    Pepa says:

    Pues otra vez Letizia insiste en su estilo mojigato-sexi-poligonero. Intenta dar gusto a todo el mundo y le sale lo que le sale.
    Yo, que soy de pueblo castellano y austero, cuando oigo la palabra Sevilla me evoca luz, color, alegría, calor y creo que es muy fácil recrearlo con la indumentaria. Un vestido claro y resplandeciente hubiera estado muy bien. La propuesta de Kiki genial y el post sublime. ENHORABUENA. Su mismidad no solo tiene la virtud de elegir lo más feo de CH, también elige lo peor de HB e incluso de Zara. Y si alguna vez elige algo bonito, ya se encarga ella de estropearlo.

  26. 26
    Beatriz 2 (Bea) says:

    Hello everybody!!!!
    Kiki, como siempre, grandes propuestas y estupendas referencias literarias. Me encanta.
    El modelito CH transformado para it-ardilla… pasapalabra. No me gusta el vestido ni combinado con rojo, ni con rosa, ni con verde veronés ni con ciruela-en-almíbar. Como dije la otra vez que se lo puso, “bad design day” para el equipo de CH.
    Sin embargo, me apunto los Valentino y el maravilloso bolso CH (que me recuerda los de M2 Malletier) en mi wish list.
    La falda lápiz blanca la tengo yo y es una preciosidad comodísima. Me encanta el chaleco y la blusa amarilla, me gustan los zapatos e incluso me encantan los que lleva la modelo de la blusa, esos amarillos con pulsera. Voy a cotillearlos en la web.
    Feliz fin de semana. Kiki, relájate y disfruta. No se te puede pedir más.

  27. 27
    Ada says:

    Kiki, lo que más me ha gustado es tu capacidad para encontrar prendas preciosas de diseñadores españoles.
    Que la reina se haya convertido en el estandarte de CH y HB por más que pertenezcan a grupos españoles pues chirría un poco, máxime cuando se pone vestidos tan “complicados” como este.

  28. 28
    Mónica says:

    Buenos días!!
    Kiki, te superas en cada uno de tus posts. Es maravilloso cómo combinas las referencias literarias con el análisis con todo lujo de detalles de lo que se pone Letizia.
    Un bravo por tu propuesta. La camisa amarilla de flores me parece deliciosa y los zapatos de V&L ideales.
    So dos diseñadores a los que le tengo mucho cariño pues hace 12 años me casé con un vestido de ellos. Lo tengo bien guardadito y de vez en cuando lo veo porque me sigue pateciendo precioso.
    Una lástima que con la crisis la firma haya acabado así.
    Ah! Y por supuesto mil gracias también a todas las que completais el trabajo de Kiki y hacéis posible que se publique.

  29. 29
    Gabriela says:

    Bravo por el post! Yo creo, tristemente, que Letizia no se pondría esos complementos en rojo. Pero Oka, justo has mencionado el truco del almendruco: acortar visualmente la pierna. De esa forma creo que el vestido se vería menos mini. Por ejemplo con estos zapatos, para resaltar las líneas negras. Del diseñador italiano Ferragamo en tono negro y nude, una preciosidad. Y en ve, de esa cartera (que ha es mucho mejor que el bolso plasticoso) el bespoke de Hugo Boss. Que sí, que moda española, pero lo que ya tiene tiene que usarlo, lo que tiene que hacer es no seguir comprando más!!! Todo en el mes de Noviembre, con medias semi opacas, que además le favorecen mucho (no sabe cuánto) como las que llevó con la falda de cuero cuando la combinó con la camisa a cuadros con lazada.
    http://cdn.ferragamo.com/wcsstore/FerragamoCatalogAssetStore/images/products/657317/657317_00.png

    Ideal Kiki tu propuesta limonera. Yo no creo tampoco que se pusiese el chaleco. No va con ella. Pero quitando eso, el resto de la propuesta (blusa, falda, zapatos y complementos) los veo de gran adecuación y perfectamente ponibles.

    +1 al vestido funerario. No creo que lo volvamos a ver.

  30. 30
    Elegeme says:

    Buenos dìas ardillitas y Kiki,
    excelente post!!!
    Para mì este vestido no tiene soluciòn ,como dice Bea, ni con rojo,ni con verde ni con nada!!! Ni en New York,ni en un pueblo perdido de la tundra siberiana donde puede haber un 0.00001 habitante por km2,NO NO Y NO a la hoguera directo!!!!
    Muy bonitos los complementos en rojo que propones y maravilloso el pòntelo Letizia,me gusta todo,qué zapatos tan vistosos, tan primaverales!!! y esos pendientes qué maravilla.
    Nuececillas para todas!!!!
    Ada,contenta de saber que estàs en la ramita francesa del àrbol!!!ten cuidado que yo salto mucho,sobre todo cuando veo looks como éste.Bisous!!!

  31. 31
    Marilu says:

    Kiki maravilloso tu post.
    He olido los limoneros, he oído repicar las campanas de la Giralda y me ha inundado la luz de ese patio, por cierto, he visitado Dueñas hace poco tiempo, os lo recomiendo cuando podáis. Como sevillana te doy las gracias por tu escrito tan bonito, uniendo Giralda, Dueñas, Machados y hasta “no te mires en el rio”. Por cierto, podía haberse mirado en el río con sólo atravesar el Paseo de Colón saliendo del Teatro Maestranza, igual se hubiese dado cuenta de cómo iba.
    Tus propuestas me gustan todas. ¿Dedicas muchas horas a buscarlas? A su estilista, por lo visto, no le da para tanto su jornada laboral, por eso sale lo que sale.
    Muchas gracias Kiki por compartir tu buen gusto.

  32. 32
    Beatriz says:

    Kiki, ¡¡me encanta tu propuesta con amarillo limón!!

    Pepa, has clavado tu descripción del estilo de Letizia, ¡que divertido!

    Tengo que decir que a mi CH me parece un timo mayusculo. En la zona en la que vivo hay un outlet que vende como de lujo – pero no dejan de ser restos- y la tienda de CH tienen ropa horrorosa.

    Seguro que ya lo sabeis, pero os cuento. Carolina Herrera creó en NY en los primeros 80’s con la financiación de su segundo marido la marca Carolina Herrera New York. Su publico objetivo eran las émigreés sudamericanas ricas. En esos primeros tiempos hacia muchos vestidos de novia (entre ellos los de una de mis tias de México). Caroline Kennedy se fijo en sus diseños nupciales y le encargó su vestido de novia, lo que hizo a la sra, Herrera muy famosa. Pero su fortuna la ha hecho en España. Para lanzar su primera fragancia se asoció con la familia Puig y estos le presentaron al consorcio de moda gallega. Asi se lanzó la linea CH – con un logo diferente – y precios más módicos (de 5 o 6 mil euros a 700 u 800). La ropa la hacen en la fábrica de Purificación García y la hechura y calidad es entre mala y malisima. Esa es la ropa que lleva Leticia. El pret a porter. Por eso no hay nota de prensa cuando usa algo. En el caso de Kate lo que usa es la linea de alta costura. Por cierto, los bolsos de 500 euros de CH los hacen en China. Con piel de minima calida, y no os digo el animal porque flipariais. Lo se por temas familiares relacionados con la industria española de marroquinería y calzado.

    Vamos, resumiendo que CH es un blof. Por eso tiene esos vestidos tan feos. Yo he visto en persona el que lleva Leticia en estas fotos y es más feo incluso de lo que se le ve a la reina. La calidad de la tela es parecida a la de los chinos.

    Positivo sobre la reina he de decir que me gustan los zapatos y que esté consiguiendo cierta estabilidad familiar. Otro dia examinaremos su beauty look.

  33. 33
    Beatriz says:

    Perdon, quise decir estabilidad capilar. este corrector…

  34. 34
    Aranzazu says:

    Kiki , ¡¡Qué crack!! Me encanta todo lo que propones, ya podía la reina seguir tu blog, o mucho mejor aún, contratarte a ti y quitarse de encima a esa estilista que tan mal cumple su cometido. ¡Qué zapatos! ¡Que blusa! ¡Qué manera de escribir! Me gusta todo lo que eliges tú y nada de lo que elige la reina ¡qué triste!

  35. 35
    Analia says:

    El de hoy es un post sensorial…. tiene fragancia limones , la lumninosidad de Sevilla , citas Literarias …todo contrasta con ese vestido …horrible!
    Pero el Ay Ay Ay del titulo puede duplicarse con el look de hoy!
    NO lo creen ? ya verán….

  36. 36
    Maru says:

    Hola
    me disculpo por el comentario, no va a ser de moda.
    Miren este vídeo?
    http://politica.elpais.com/politica/2017/05/11/actualidad/1494518156_448172.html
    1 – Felipe, Letizia y Juan Carlos tienen serias dificultades para realizar el saludo que se debe realizar al altar de una Iglesia. La única que lo hace bien es SOFIA.
    2 – Juan Carlos saluda afectuosamente a Cristina
    3 – Los Reyes … cara de piedra
    ¿Quien está perdiendo la batalla familiar?

  37. 37
    Penelope says:

    Gracias Kiki por tu post!!!
    Escribes como los ángeles.
    Los zapatos que propones son una preciosidad. Alabo de corazón tu buen gusto. Tomo siempre buena nota de tus sugerencias.
    Es una pena que la reina no esté asesorada por ti.
    Creo que no se le piden tantas cosas. Básicamente que acuda a cada lugar y a cada acto vestida con un atuendo lo más exquisito posible y acorde a la ocasión. Y lo que es más importante, con la actitud adecuada.
    Comprendo que acertar siempre, es imposible, pero un fallo tan garrafal en una ciudad como Sevilla, me parece fuera de toda lógica.
    “En la primavera universal, suele el Paraíso descender hasta Sevilla”.: Juan Ramón Jiménez en “Diario de un poeta recién casado.”
    Lamentablemente no trasmitió la reina, esa imagen de Sevilla.
    El vestido era un suplicio a la vista y de primaveral, tenía más bien poco.
    Gracias a tod@s por vuestros comentarios!!!!. Da gusto leeros.

  38. 38
    Esther R says:

    Que preciosidad de post, me encantan los Machado y el patio de Sevilla, cierto que desde aquí he podido oler los limones maduros. No se de donde sacas tanta inspiración delante de un estilismo tan feo y soso. Eres una poetisa nata, no hay mas que leerte, sacas flores de donde sólo hay cardos.
    Me encanta el outfit que propones y también el conjunto de zapatos y bolso en ese rojo maravilloso. Del vestido de marras y los complementos no hay mas que decir. Me quedo con tu fabulosa narración. La reina como siempre ligera de equipaje…
    Besos y buen fin de semana !!!

  39. 39
    Beamari says:

    De verdad que creo que no hay un blog, ni de moda, ni sobre la Reina como este. ¡que placer leerlo!
    El vestido no me gusta, como decia, o se pasa de mujer fatal o se pasa de cursi o mojil, como dice Pepa mojigato-sexi-poligonero. (creo que los zapatronchos rojos se van a quedar en mi retina forever and ever) En este caso, lo siento, ni con las mejoras y mira que son bonitos los complementos en rojo. A la hoguera, como decís.
    Y la propuesta, me encanta, me encanta para buscar algo parecido para mi, pero creo que Letizia no seria capaz de defenderlo.
    Que interesante lo que cuentas de CH Beatriz. Que rabia da cuando una marca tiene prestigio y se pone a hacer estas cosas.
    Feliz fin de semana a todas. Kiki, animo con el trabajo!
    Muchas gracias por vuestro trabajo en el blog lo comparto en todas las redes sociales que puedo para que el mundo conozca vuestro talento.

  40. 40
    Katyescarlata says:

    Master and Commander Kiki y queridas todas,
    Ole, ole y ole el comentario de hoy. A mí esto sólo se me hubiera ocurrido titularlo “Birria en Sevilla” pero tu tiras de Doña Concha y lo llevas a lo poético. Y ya por elevación los Machado, Dueñas (donde vivían porque el padre era administrador de la Casa de Alba) el limonero y lo que venga. Me quito la pamela, querida.
    En el entremés que nos ofreció Agnola ya he explicado como creo yo que llegó este vestido galimatías a su armario: en 2×1 con alguno de los buenos que ha sacado.
    De tu propuesta me encanta la blusa y sobre todo los zapatos, lo cual tiene mucho mérito porque no tiro mucho de amarillo. El chaleco no lo veo, pero es que no me he repuesto del azul-frutera que sacó en la salida de incógnito. Incluso rebuscando en su armario creo que tiene cosas apañadas que se ha puesto una vez y que no hemos vuelto a ver o que bien combinadas podrían resultar. Ahí hay otra sección de ¡RESCÁTALO LETIZIA! pero ya comprendo que no te da la vida.
    Beatriz: Cuando he leído lo de la estabilidad familiar……….. ¡Tu corrector es un cachondo, si me permites la expresión!!! Después de lo de ayer que había más tensión en la capilla que en la Falla de San Andrés. No sé qué era más negro oscuro, si su traje o su humor.
    Siendo el fin de semana de San Isidro en Madrid, rosquillas y limoná para todas (y para Luis)

  41. 41
    Pepa says:

    Beatriz que gusto que conozcas tanto y tan bien la industria textil. Yo que soy de pueblo provinciano, una vez que fui a Barcelona al ver el escaparate de CH, comprobé lo mal colocado que estaba el escaparate, se veían los alfileres de estrechar un vestido para adaptarlo al maniquí y el dobladillo muy mal cosido. Esto fué hace unos años y al leer tu comentario me he acordado. Ahora veo que todo tiene sentido y que muchas cosas en LO están “cogidas” con alfileres. Saludos

  42. 42
  43. 43
    Pepa says:

    Mira que bien Kiki, parece que LO te lee. Se ha inspirado en el look que proponían ayer de falda,blusa y chaleco, aunque creo que se ha hecho un lío. Lo ha “letiziado”

  44. 44
    Lidia Barcelona says:

    Kiki cada día te superas más. Gracias!
    Me pido los zapatos de V&L,
    Está todo dicho y comparto vuestra opinión, no no no y no
    Maru, he visto el vídeo, no puede ser más altiva, no sabe y no aprende….
    Kiki descansa y una vez más gracias por vuestro esfuerzo!

  45. 45
    Ay Carmela says:

    PURA VIDA!!
    Kiki, qué preciosidad de blog, nos has puesto a todas a oler los limones de Sevilla y, si me apuras, a oler a azahar, y a oir recitar a Machado y mientras tanto Letizia lejos, muy lejos, del escenario que nos has descrito.
    El vestido es de invierno, esa tela es invernal y no me vale ni para el norte, menos aún para Sevilla. En fin, con ella o su estilista nada nuevo bajo el sol.
    Tus propuestas rojas levantarían su estilismo si estuviéramos en octubre. Pero, tus propuestas de cambio son preciosas, que bonita esa camisa amarilla, me encanta!
    Buen fin de semana.

  46. 46
    Dexter says:

    Katyescarlata
    Más estrés que en la falla de San Andrés ja ja ja 😂

  47. 47
    Mariaje says:

    Querida Kiki, has sacado petróleo de un estilismo que se merecía arder en las fallas de Valencia cual ninot sin posibilidad de indulto. De ovación y vuelta al ruedo tu magnífico post. Combinas maravillosamente la literatura y la historia con temas más frívolos. Mi más sincera enhorabuena. Espero y deseo que os convirtáis en el blog de referencia sobre la queen. Calidad y variedad le sobran.

    Maravillosas también tus propuestas. Como buena Imelda me quedo con los dos pares de zapatos que propones. Los de Valentino me chiflan y me da igual que estén requeterecontra imitados. Pero los amarillos me parecen ideales. ¡Los quiero! Por soñar que no quede.

    Beatriz, no me sorprende lo que cuentas de CH. A mí es una firma que no me entusiasma aunque reconozco que ella es muy elegante. Pero en los córners de los grandes almacenes no suelo encontrar nada interesante. Si ya me dices que fabrica donde Purificación García, me cuadra todo aún más. PG hace tiempo que perdió su calidad. La ropa es de trapillo y no es precisamente barata.

    Feliz fin de semana a tod@s, especialmente a los madrileños que disfrutaremos de un día más.

  48. 48
    Estrella says:

    Gracias a todas las que haceis que este blog sea posible.
    Pero en especial a ti, Kiki. No se puede ser más elegante, más chic y con más glamour. Levantas cualquier look en un abrir y cerrar de ojos, aunque hay veces, como hoy, que el reto era casi una misión imposible.
    Para mi gusto el vestido no hay por donde cogerlo. Lo regalaría sin más contemplaciones……claro que a la vista de lo que ha estrenado hoy, me empiezan a entrar dudas.
    Vamos de mal en peor.
    Feliz fin de semanas a tod@s.

  49. 49
    Vero says:

    Kiki,
    Posees el don de todo buen escritor: llevar a quien te lee de viaje a lugares maravillosos sin salir de su propia casa. Gracias por las delicias que siempre escribes. Aunque llegues mil años tarde se agradece tanto…
    Del estilismo lo habéis dicho todo ya. Sólo reafirmar lo que ya dije en el entremés de ayer: una reina en acto público que forma parte de la agenda de SM no puede ir tan corta e inapropiada.
    Me encanta tu elección de complementos en rojo, son preciosos. Pero no para este vestido, es tan feo como para quemar lo sin remedio, ni esas divinidades lo salvan.
    Tu elección Kiki es música de Paco de Lucía mezclada con olor de azahar en los jardines de Dueñas. Los zapatos exquisitos.
    Vuelvo a insistir, tu elección es tan adecuada, tan bonita, tan sublime, que no está hecha para LO. La miel no es para la boca del asno.
    Bicos!

  50. 50
    Natalia says:

    Hola ardillitas y Kiki,
    excelente post,a mi también me ha transportado a Sevilla.
    Del look de la reina lo dicho vestido horrible,complementos horribles y estabilidad capilar que ya era hora.
    Las propuestas de Kiki ideales,soy de las que se ha quedado enamorada de los V&L amarillo y pitón!!
    Buen finde a tod@s.

  51. 51
    Eugenia says:

    Hola ardillitas!
    Gracias también a las colaboradoras, Miren y Agnola!
    Es un homenaje a Sevilla en toda regla, cosa que su Majestad no ha hecho.
    Este vestido es lo peor que conozco de CH.
    Los zapatos y bolso que propones, Kiki, me encantan, me los pido!
    El look de jardín de infancia, incluida la melena extralarga, me parece un despropósito para cualquiera. Un vestido minifaldero no se pone con taconazos, queda muy vulgar, no digamos si quien lo lleva es una reina. El armario de Zarzuela está a rebosar de foeles. Sólo los muy pobres llevarían algunas de sus prendas porque no tienen medios ni para lo necesario. Este vestidito-baby de guardería puede tirarlo sin pena, es un espanto. No digamos la cartera, medio mochila…
    Tu propuesta, Kiki, es preciosa. El chaleco-kimono, la blusa y los zapatos son una belleza. Además en estas fechas, aunque llueva, en Sevilla no hace frío. Ese vestido es muy invernal.
    Besos y nueces!

  52. 52
    Yolanda says:

    Eres grande Kiki. Tus propuestas deliciosas.

  53. 53
    Petita says:

    Hola, hola!
    Kiki, eres una persona afortunada que posee el don de saber transmitir: nos has hecho viajar a Sevilla con tus palabras! Además tienes la generosidad de compartirlo, así que gracias!
    También envío un gracias enorme a las otras ardillas sin las que sería posible este blog (editoras, programadoras, responsables de otras secciones…)
    Sobre el tema que nos ocupa, soy de la opinión que ese vestido no es rescatable ni con zapatos valentino ni con bolsos de primera calidad; a la hogueraaaaaa!!!
    Tu propuesta, en cambio, es fresca y actual, adecuada y preciosa. Si pudiese, le escribiría a la estilista de la reina y le mostraría tus post para que viese cómo se hace.
    Por cierto, Beatriz, que interesantes los detalles que comentas sobre la evolución de la marca CH, eso explica algunas cosas…

  54. 54
    Malula says:

    Hola a tod@s!!
    Kiki, felicidafes por la maestría q demuestras escribiendo posts. Cada vez te superas. Felicidades tambien a Beatriz por los bauty posts. Verdaderamente este blog es de nivelazo y me temo(en el buen significado) que pronto tendreis publicidad. Es un blog q engancha. Gracias a todas las q lo haceis posible. Ahora ni Hola! ni Vanitatis. Prefiero el blog de Kiki y las ardillas.
    Beatriz me alucina lo q cuentas de CH pret a porter, porque a mí personalmente me gusta mas Purificación García y me parece mejor calidad precio q CH, pero es cierto q Letizia q también usa CH NY como el maravilloso vestido largo negro o la falda floreada azul.
    Gracias por hacer esto posible y un feliz fin de semana.

  55. 55
    Malula says:

    Perdonad mis errores de escritura. Mis dedos de morcilla no se adptan al teclado del tlf.

  56. 56
    kiki says:

    Ardillas queridas, ya está montando Agnola la nueva entrada. Seguirán abiertas durante el fin de semana para que sigan comentando los últimos estilismos:
    1-Musarañas con pestañas
    2- ¡Ay, ay, ay , ay! No te mires en el rio
    3-La nueva entrada sobre el funeral y las audiencias…
    GRACIAS y compártanos en fb y twitter….

  57. 57
    LINA says:

    Qué gran trabajo Kiki!!!!
    Felicitaciones!!!
    El triste vestido es de invierno, no se lo puede mejorar.
    Me encanta el chaleco estilo kimono, qué bien hubiera quedado con la falda blanca.
    Saludos!!