Por la boca muere el pez

¡Hola a todas y a todos!

Hoy empezamos esta sección del blog que esperamos os guste. Como nuestro blog se llama “Al rescate de Letizia”, hemos pensado que si le proponemos estilismos para tener una reina 10 (gracias Kiki!), ¿por qué no dar sugerencias sobre sus beauty looks? Además se nos ha ocurrido compartir con vosotras nuestras experiencias, trucos y productos fetiche y que vosotras nos contéis vuestros secretos de belleza también. Aclaramos antes de empezar que no somos profesionales, somos lo que mi muy admirado Baltasar González Pinel (Make Up Artist Internacional de MAC y uno de mis gurús)  llama “usuarias con opinión”. Os queremos compartir experiencias y opiniones. Los productos que citamos son nuestros, de uso diario, y no hacemos publicidad de nadie. Una vez dicho esto, vamos a lo que nos ocupa hoy.

Mucho se ha comentado acerca del último y muy arriesgado estilismo de la reina Letizia en Holanda. Y las imágenes de sus dientes manchados de carmín han dado la vuelta al mundo. En todas partes se ha publicado el truco infalible de chuparse el dedo tras maquillar los labios y ha corrido tinta sobre el faux pas de no utilizar un labial mate y/o permanente. Bien, hoy no vamos a tratar más sobre los errores del look de la reina sino que vamos a hacer dos cosas, que esperamos os gusten:

Primero vamos a sugerir trucos fáciles y asequibles para todas con productos de usamos desde hace años, nos funcionan, nos gustan y están al alcance de todos.

Segundo vamos a sugerir un beauty look que nos parece más apropiado al estilismo de la reina. ¿Y porque más apropiado? nos podríais preguntar. Muy sencillo: la regla numero uno de un buen maquillaje es que no debe haber competencia. Si destacamos los labios, los ojos deben ir suaves y viceversa. Este es el fallo del look de la reina. No sabes que mirar, los labios están sobrecargados de pigmento y producto y los ojos llevan un ahumado en tonos purpura que se dan de patadas con tanto rojo.

Empecemos con los labios. Yo soy de la opinión que si llevas un vestido rojo no te queda más remedio que llevar un labial del mismo color ya que cualquier otro color chocaría con ese tono tan fuerte cerca de la cara. De hecho os confieso que el rojo es mi color favorito y lo uso muchísimo. Pero para no parecer una bombilla sigo dos reglas de oro: nunca poner sombras de color e n los ojos y usar un color muy sutil. Estos son mis favoritos. Son labiales que dejan un velo de color en los labios, puedes graduar su intensidad y son un cruce entre un gloss y una barra en crema o laca.

 

También os he de confesar que a mí no me gustan los labiales mates. Grandes maquilladores internacionales como Jemma Kidd, Robert Jones, Bobby Brown y nuestros amados Roberto Siguero (mi guru) y Baltasar Gonzalez Pinel, no suelen ser muy fans de los labiales mates. Si tienes labios muy gruesos y carnosos y eres muy joven pueden valer, pero si eres de labios medios (como yo) o finos (como la reina) y tienes ya unos años los labiales mates envejecen y endurecen las facciones.  Y los permanentes te dejan los labios como una hoja seca.  Entonces, ¿cuál es la la solución? Yo tengo dos: pre-base fijante y delineador.

 

Mi favorita es la base fijante de Clarins. Cuesta unos 20 y tantos euros y dura muchísimo. La pasamos por los labios antes del labial y listo, la barra dura tres veces más. Del delineador yo os cuento que tengo tres o cuatro, uno para cada familia de colores. Pero en este caso queremos dar un velo de color rojo para no competir con el vestido, así que viene a nuestro rescate el delineador transparente. Yo tengo el de Sephora y me encanta.

 

 

 

 

Una vez arreglado el desastre de los labios, me gustaría proponeros un beauty look para la reina:

 

Es una propuesta del libro “Make Up Masterclass” de Jemma Kidd. ¿Impresionante verdad? A la reina le hubiera quedado genial. Si veis lleva los labios rojos – se que al subir las fotos los labios se ven como en un tono naranja, en el libro es rojo azulado –  pero no son dominantes y los ojos solo están destacados:

 

Armonía es la palabra que se me ocurre al ver esa foto. Y es algo tan bonito que puede estar al alcance de nuestras manos. Yo hoy os propongo una forma de conseguir este look con productos que tengo ya en casa.

 

Esta es una selección de productos que os muestro porque son una inversión asegurada. Sombras neutras, un buen eye liner negro, máscara negra, labial crema con efecto laca de larga duración y mi última compra: un rizador de pestañas en caliente! Si caliente. Ya os hablaré con detalle en otro post sobre rizadores, prometido! Atrás vemos los míticos Meteorites de Gerlain para dar ese brillo nacarado que queda increíble de noche y un buen fijador de maquillaje, mi favorito, el de Clarins que huele a rosas.

 

 

 

 

 

Espero que os haya gustado esta propuesta. Contadnos por favor vuestras sugerencias, que  productos usais, etc. ¡Hasta el viernes que volveremos con otro beauty look!

Beatriz C.

Save

Save

Save

Save

46 Replies to “Por la boca muere el pez”

  1. 1
    Marieta says:

    Me encanta Beatriz!!! Aunque creo que tendrás que explicarnos cosas los próximos viernes como que es el fijador del maquillaje (Yo conocía una especie de prebase) del final y lo del rizador de pestañas,
    Voy a comprarme el fijador de Clarins que además en El Corte Inglés está el 20%
    Enhorabuena!!

  2. 2
    Vero says:

    Chicas, Beatriz, Kiki y todas las que colaboráis en la creación de este blog: vuestro trabajo es FORMIDABLE.
    Sólo os pido que sigáis así, por la senda que habéis comenzado con tanto atino. Llegaréis muy lejos, vuestro trabajo es digno de muy buenos profesionales. Me siento muy orgullosa de todas vosotras.
    Me gusta mucho esta nueva sección y confieso que no tengo ningún tipo de conocimientos en cuestión de maquillaje. Yo sólo hidrato mi piel, uso delineador, rímel y un tono suave y gloss en los labios. Así que como os podéis imaginar, detesto los maquillajes recargados. Aún así, no es necesario ser un lince ni un gurú del maquillaje para ver la cara de LO y echarse a llorar: ojos estirados como si tuviese unos palillos invisibles que se los abren como platos y maquillados en tonos terracota – rosados, raya del párpado superior que se da de tortas con los labios, y los labios. Ay los labios! Y los dientes! Efectivamente, si resaltas el ojo el labio va más discreto y viceversa. Igual que si llevas escote no acortas la falda, y si la falda va corta por arriba vas más tapadita. Nociones básicas que hasta yo me sé.
    Lo que me parece inaudito es que una mujer que tiene el cargo de esta señora y todos los medios a su alcance, tenga el valor de salir de esta guisa. Y que nadie de su entorno tenga lo que hay que tener para decirle que va echa un cuadro día si día también. Este tipo de detalles dejan mucho al descubierto de su personalidad.
    Besos a tod@s, en especial a Bea.

  3. 3
    Beatriz says:

    ¡Contad con que intentaré responder a todas vuestras peticiones! Gracias Vero por tus palabras, las ardillas hacemos esto con toda nuestra ilusión.
    Marieta, prometo post sobre pre -bases, fijadores y rizadores!
    Tambien otro sobre como maquillarnos para el dia a dia.
    Besos a todas!

  4. 4
    Rous says:

    Me encanta el post! Gracias a todas!
    Yo soy mucho de labios rojos incluso de día. Procuro no marcar mucho los ojos. Pero es que los rosas y nudes me quedan fatal. Intentó tirar más de naranjas y corales y no rojo pasión (eso más de noche). El domingo me regaloron por mi cumpleaños el Art Stick Liquid the Bobbie Brown en Hot Tangerine Lo has probado Beatriz? Me encanta el color y la textura pero es casi imposible ponérselo sin hacer un estropicio por que el aplicador es horrible. Yo tampoco conocía el fijador pero Clarins me encanta en general. Le echaré un vistazo.

  5. 5
    Vero says:

    Se me olvidaba Beatriz, tu propuesta para LO me parece sublime, si bien por mucho que me esfuerzo no me la imagino. De donde no hay, no se puede sacar.

  6. 6
    Marilu says:

    Hola Kiki y demás ardillitas.
    Como os podéis imaginar, con el lío de la feria, comidas con amigos hoy, con toda la familia mañana, con los compis del trabajo ayer, no tengo mucho tiempo para seguiros a fondo. Por eso no sé en qué momento me he perdido, si es que lo habéis contado, lo que le ocurre a Bea.
    Sea lo que sea, ánimo Bea, fuerza y “palante” que aquí estamos todas para ayudarte a empujar y para darte nuestro cariño.
    De la Mismi, sin comentarios, ya lo habéis dicho todo en el anterior.
    Desde sevilla besos y nueces para todas

  7. 7
    Juani says:

    Fantástico post Beatriz C. Me parece un gran acierto en el blog.
    Un abrazo muy grande Bea.

  8. 8
    Mariaje says:

    Enhorabuena Beatriz. Una idea excelente y un post fantástico. De verdad que no tengo palabras para describir vuestro trabajo y todo por amor al arte. ¡Larga vida al blog!

    Yo también soy de rojo para los labios aunque en mi caso para la noche. Por el día no lo veo aunque como en muchas otras cosas, la clave seguro que estará en la sutileza. Por ejemplo, veo a Sara Carbonero que se los maquilla siempre así y me rechina bastante. Lo encuentro ordinario pero es una opinión.

    Mil gracias por los consejos y propuestas. Tomo buena nota de todo.

    Un beso grande.

  9. 9
    Elegeme says:

    Beatriz,
    qué idea tan fantàstica!!! me encanta el post es superchic!!!
    Yo soy muy bàsica para el maquillaje,fond de teint,rimmel,un poco de blush… y siempre viene bien aprender nuevos trucos o conocer buenos productos.
    Gracias!!!

  10. 10
    Natalia says:

    Hola ardillitas y Beatriz,
    me encanta el post,es super completo,enhorabuena por este buen trabajo!!
    A partir de ahora antes de acudir a un evento,boda o simplemente salir a la calle,echaré un ojo a tus propuestas para ir perfecta.Lo de los rizadores de pestañas eléctricos y calientes me tienen muy confundida,miedo me da!!
    Un saludo ardillitas y a seguir asi.

  11. 11
    Ingrid 1 says:

    Chapeau Beatriz👏💅

  12. 12
    Dexter says:

    Estos consejos sí que los necesita Letizia ya que falla muy a menudo en cuestiones de maquillaje. Un maquillaje bien aplicado puede favorecer, resaltar, disimular….pero también echar años y destrozar un estilismo (ejemplo Holanda) ; si ella no se aprovecha de los consejos nos beneficiaremos las demás 💄💅🏻💋

  13. 13
    Gaby says:

    Pienso en voz alta: y si la reina se ahorra la plata de las estilistas y se une a las ardillitas, con ese dinero se puede comprar piezas de marcas güenas y algunos clásicos que nunca pasan de moda y ciertamente dan muestras de elegancia , bueno y también nos podría dejar entrar a su armario por un ratito para hacer una pira que ni Torquemada con todos los bolsos plasticosos, zapatronchos y camisetitas de naylon anque pantalones con pelotitas y demases. Mientras eso pase nosotras disfrutamos de éste blog y seguimos soñando. Muchas gracias por compartirlo con nosotras.

  14. 14
    kiki says:

    ¡Enhorabuena Beatriz! Me encanta el post porque aprendo muchísimo…Aunque sí me maquillo de diario, no soy nada ducha en estos menesteres.
    Gracias por la recomendación de la base labial de Clarins. Ni idea. La tendré en cuenta para mi próximo shopping.
    Sugiero un post sobre qué productos llevar en la maleta de viaje. No se puede llevar todo el tocador y me hago bolas escogiendo lo más esencial. Seguro que a otras ardillas también les pasa como a mí.
    GRACIAS…y larga vida al blog!

  15. 15
    Agnola says:

    Excelente post. Gracias, Beatriz. Intentaré seguir tus consejos. Saludos.

  16. 16
    Ay Carmela says:

    Por favor, Beatriz, qué interesante!!
    Yo no soy mucho de labios, porque acentúo los ojos, más o menos dependiendo de la hora mañana, tarde o noche, pero me parece interesantísimo lo que dices y el resultado.
    Estas chicas son una joya!
    Deseo larga vida y éxitos a este blog (Kiki y Beatriz) que se nota que se realiza con tanto mimo y cariño.

  17. 17
    Mónica says:

    Muchas gracias por este post estupendo, Beatria.
    Me has dado muy buenas ideas.
    Tengo una boda este mes y me he comprado un vestido rojo muy bonito; soy rubia y siempre voy con labios rosa o anaranjados pero con tu consejo voy a atreverme con el rojo.
    Igual que mi paisana os mando besos y feriantes nueces!

  18. 18
    Lore says:

    Me encanta esta seccion, yo use el lip primer de mac. Va muuy bien.
    Pero aun no he dado con el carmin qeu no destiña, por ejemplo que al comer no se quede el vaso rojo. Y que dure claro pq hay otros que enseguida se va y se te queda por fuera muy rojo como perfilaodr gordo y dentro nada. Los que mas duran son los mates y los tintes.
    Cual recomiendas tu Beatriz para que no deje marca? Que marca y que modelo? El color ya depende de la persona claro.
    El perfilador transparente no lo entiendo. Te lo pones por todo el labio o es para perfilarlo y que no se salga el color del carmin por las arruguillas? No lo habia oido nunca me interesa mucho

  19. 19
    Lore says:

    Ah otra cosa. La foto no me gusta nada. Ese color naranja perfilado por fuera y esa raya blanca en el ojo es muy de principio de los 90

  20. 20
    Marta says:

    ¡Menudo nivel! Me encanta el post, aunque hay cosas que se me escapan…. 🙂
    Poco a poco iremos aprendiendo.
    ¡Gracias Beatriz!

  21. 21
    Gabriela says:

    Muchas felicidades y qué delicia a la vez! Últimamente el tema del maquillaje con l@s youtubers está a la orden del día: couturing, beauty blender, iluminadores… Es todo un extenso y amplio mundo y a medida que crece aún más desconocido. Así que estoy segura de que todas aprenderemos mucho con esta sección! Yo uso el “Absolute lasting liquid lipstick de Deborah Milano” (es como Loreal pero italiana, y aunque no se encuentra en todos los sitios está muy bien de precio) y tiene muy buena calidad! Son colores muy modernos y tiene doble aplicador: uno de color mate, muy líquido pero que se seca en un pis pas y dura mucho, y el otro con gloss para evitar que se resequen los labios y darle brillo al mate. Por lo tanto se puede usar tanto para el día como para la noche. Es lo que me llevo en el bolso siempre en tono coral-anaranjado.

    Yo últimamente ando en busca y captura de un nuevo set de brochas para el día a día, así que apoyo la moción de un post de brochas, esponjas y demás aplicadores! Otro de viaje, otro de productos de limpieza facial, otro de cómo diablos le arreglamos las cejas a Letizia (ese con urgencia)!

  22. 22
    antonia says:

    Madre mía !! cuanto se aprende en este blog….. muy buen tabajo

  23. 23
    Carmen says:

    Gracias chicas! Enhorabuena el blog es estupendo.

  24. 24
    Macristin says:

    Uf me encanta!!! Felicidades. Yo propongo un post sobre como hacer un maquillaje ahumado de ojos en condiciones..felicidades Beatriz

  25. 25
    Isabel says:

    Me encanta el blog!!! Felicidades Beatriz!!!
    La prebase de labios de Clarins si la he usado y me gusta, pero la prebase de maquillaje de Clarins no. La compré y tengo el bote prácticamente sin usar. Queda fatal, parece goma y el maquillaje después no es que quede muy bien. A cuál en concreto te refieres, Beatriz? Yo estoy hablando de la del envase rojo.
    Los labios rojos los uso poco. Quizás para la noche , pero me encanta la gente que lo usa a todas horas y les queda bien.!!!!.Siempre recuerdo, en la Universidad, una chica muy mona de mi clase que siempre, siempre llevaba labios rojos. Desde las 8 de la mañana. Era muy guapa y llevaba los ojos muy poco maquillados, con un toque de color sólo. Resultaba impactante con los labios rojos. Además, como siempre los llevaba, era cómo su marca, su estilo, su seña de identidad. Le daban personalidad y desde luego, todo el mundo la miraba con admiración!!!
    Saludos.

  26. 26
    Beamari says:

    ¡¡¡Felicidades!!! Voy a tener que leer las entradas del blog con papel y boli para tomar apuntes, jejeje.

  27. 27
    LINA says:

    Qué linda sorpresa! me encanta todo lo que se refiere a maquillaje .Felicitaciones!!!
    Me gusta maquillarme los ojos,y no me queda bien el color rojo, pero si los que tiran a los rosas amarronados.
    Voy a estar atenta a los tips que propongan.
    Saludos

  28. 28
    Beatriz says:

    Chicas mil gracias por vuestros comentarios, nos hace sentir muy queridas y saber que este trabajo que hacemos con mimo y cariño lo apreciais nos motiva mucho . Muchas gracias de veras.
    Voy a apuntar todas vuestras preguntas e intentaré contestaros lo mejor que pueda.

  29. 29
    Petita says:

    Beatriz, felicidades por el post. Qué buenas ideas, yo no sabía que había delineadores transparentes!! Lo buscaré la próxima vez que vaya a Sephora.
    El maquillaje que propones es muy acertado, a menudo en la sencillez está la clave.
    El blog me está encantando por la alta calidad de su contenido. Felicidades de nuevo, chicas, y seguid así!

  30. 30
    Lidia Barcelona says:

    Beatriz, felicidades y gracias por compartir tus trucos de belleza!

  31. 31
    Montxa says:

    Bea qué bien un apartado sobre maquíllaje! Me ha sorprendido mucho el rizador de pestañas caliente no conocía ese producto! Me encantaría un post sobre maquillaje diario, los básicos deL día a día. Y podrías poner qué productos específicos pones en las fotos? La marca se ve en la mayoría pero no el nombre del producto 😊 muchas gracias por este maravilloso blog!!!! Ah y miraré seguro el lip primer de claríns ja ja nueces a todos! !!

  32. 32
    Irai says:

    Hip Hip!!! Hurra!!!!
    Hip Hip!!! Hurra!!!
    Menudo post de quitarse el sombrero!!!!
    Yo no me maquillo casi nada, pero me cuido mucho la Piel. Lo único que utilizo casi a diario es una brocha de Singuladerm que hace función de colorete pero sobre todo aporta protección solar.
    Me han encantando tus ideas para los fines de semana!!!
    Gracias!

  33. 33
    Virginia (CL) says:

    Grande Beatriz!!!!

    Me encantaron tus palabras, tus datos y tus ideas… 🙂

    Y en rojo, yo uso el lip gloss de Rihanna en colaboración con MAC, que es mundial!!!!

  34. 34
    Beatriz 2 (Bea) says:

    Beatriz, tocaya, eres un pozo inagotable de conocimientos beauty!!!!! Me quito el sombrero!
    Me ha encantado el post, y sobre todo que comentases sobre los “primers”, esos grandes desconocidos… 😉 Para un maquillaje duradero no hay color entre llevarlos o no.
    Yo opino como tú, creo que la norma “ojos o labios” sigue estando vigente. Y me encantan esos rojos de labios que son como una veladura. Tenía uno así de Shiseido al que echo de menos muchísimo (descatalogado, of course). Por cierto, no tenía ni idea de que hubiera delineadores transparentes. Me apunto el dato. Con el rizador de pestañas por calor, no me atrevo, que no tengo tu maña y lo mismo acabo en urgencias con un parche del Capitán Garfio.
    Yo como “primer” utilizo PoreFessional de Benefit o Fluid Master Primer de Armani. Para ojos el Shadow Insurance de Too Faced y para labios estoy en período de pruebas con el de Urban Decay. Ya te contaré.
    Con respecto a labiales que no manchan, me parece que era Lore la que preguntaba, a mí personalmente me gustan los de Kat von D, que encuentro infalibles.
    Un besazo. Enorme.

  35. 35
    Oka says:

    ¡Madre mía, lo que tengo que aprender! Beatriz, muchísimas gracias por el esfuerzo. Esta misma tarde me voy de compras…

  36. 36
    Ani says:

    Hola buenos días a tod@s.
    Beatriz,
    genial que tengamos esta sección en el blog, pero no por ello estoy de acuerdo en tu comentario. Verás, me explico:
    En todo el estilismo de la reina hay un hilo conductor perfectamente definido, El vestido, los zapatos, la melena y el make Up. Todo está acorde, otra cosa es que no nos guste el resultado final. Pero en su estilismo hay armonía.
    Como tú bien dices Beatriz, no debemos marcar ojos y boca en exceso, o lo uno, o lo otro, de acuerdo, pero yo no veo por ninguna parte el exceso en los ojos, es más, los veo suaves, dando protagonismo a la boca. Si el labial hubiese sido mate creo que hubiese ganado muchísimo.

  37. 37
    Esther R says:

    Beatriz, me ha encantado !. Un montón de cosas súper interesantes para aprender de lo lindo y con ilustraciones fantásticas. Vaya blog mas profesional chicas. Cómo habéis trabajado.
    Me encanta! Gracias por dejarme compartir.
    Muchos besos y buen finde !!

  38. 38
    Alexei says:

    Felicitaciones por el blog, las sigo desde hace mucho y no tienen idea todo lo que me han hecho reír con sus comentarios y todo lo que he aprendido y aprendo con sus aportes!! Son magníficas y súper ingeniosas!!! Les deseo la mejor de las suertes!!!

  39. 39
    Dexter says:

    Solo compartir un truco y es que se puede calentar un rizador de pestañas normal metálico con el secador de pelo y hace el mismo efecto. Lo único es que hay que tener MUCHO CUIDADO de no quemarte la piel delicada del párpado.
    A mí los “primers” me interesan con factor solar de protección de al menos 20 (defecto profesional pues veo los efectos del sol en mi trabajo a diario)
    Alguno favorito?

  40. 40
    Eugenia says:

    Gracias Beatriz! Este post es muy pedagógico. Y yo estoy dispuesta a ser una ardillita alumna aplicada.
    Besos

  41. 41
    Beatriz 2 (Bea) says:

    Hola! He leído el comentario de Dexter, que me ha sorprendido porque en España los primers faciales que se comercializan tienen una función sobre todo alisadora y minimizadora de los poros. Con protector solar sólo conozco el de NARS (Crema Multi Protect Primer SPF 30/PA +++ Nars), pero no le encuentro la gracia, porque no es un “primer” alisador al uso. Si lo vas a usar antes del maquillaje la misma función la puedes conseguir con un protector solar facial como el de Kiehl’s, que además tiene protector 50+. Pero supongo que si vives en California quizás todos los productos faciales que se comercializan llevan SPF 30 al menos.
    Yo uso hidratante + SPF 50 + primer + “foundation” o maquillaje. Como “primer” alisante recomendaría Porefessional de Benefit, Armani y Make Up Forever, que son los que he probado, y el de Sephora, que dicen que es una copia exacta del Porefessional en versión low cost.
    Espero haberte aclarado algo el tema, aunque yo domino el tema beauty bastante menos que mi tocaya Beatriz.

  42. 42
    Dexter says:

    Gracias por la respuesta. No sé si en España se comercializa Murad pero tiene uno que se llama invisiblur que es SPF30 y me gusta pero es caro.. La marca Cle de peau también tiene un primer con 25 que me gusta pro también cara y deja un poco de resplandor fantasmal.
    Yo prefiero darme en la cara una primera capa de hidratante natural sin productos químicos y después el primer con SPF o si no llevo maquillaje protector solar.

  43. 43
    Beatriz 2 (Bea) says:

    Dexter, la marca Murad no la conocía. Cle de Peau sí, pero nunca la ví en España. He visto en Google que las dos se pueden comprar online, aunque Cle de Peau tiene precios de infarto de miocardio.
    El Invisiblur lo venden en lookfantastic punto es por 66€ (me han dejado loca con los péptidos de champiñón) pero no veo que lo describan como un primer. En cualquier caso investigaré más por la web. Gracias por darnos estos tips!!!!

  44. 44
    Dexter says:

    De nada Bea!
    Me encanta compartír experiencias; aunque lo que funciona para una usuaria igual no es tan bueno para otra.
    Yo me maquillo a las 6:30 de la mañana en 20 minutos y tiene que durarme todo el día hasta las 5:0pm, por eso uso primer que “fija” más la base que un protector solar.
    Lo único que tengo en común con LO es la obsesión con proteger mi piel del sol y La Luz 😸

  45. 45
    Dexter says:

    Se me olvidaba decirte que de la marca Cle de peau el producto imprescindible es el corrector de ojeras (concealer) es sin duda el mejor y lo uso desde hace tiempo. Estoy de acuerdo que los precios son de aúpa pero ése merece la pena pues dura muchísimo.
    Abrazos.

  46. 46
    Miint says:

    Este post hay que leerlo con papel y boli. Además, no conocía algunos de los productos de nombráis tanto Beatriz como las comentaristas y me parece todo súper interesante. 👍🏻 Gracias por compartir